• Reyo Pinkett

Pick 10 o Pick 7

Cuando los Bills canjearon su pick 10 en el draft del 2017 con los Chiefs, no sabían lo que habían dejado ir, en tanto los Chiefs no imaginaban lo que ocurriría al seleccionar al joven QB de Texas Tech, la noticia era relevante ya que tenían muchos años sin seleccionar un QB en su primera ronda.


Tras un año de ser la banca de AS11, este joven tomo los controles de la ofensiva de los KC Chiefs, con un talento nato empezó a llamar la atención dentro del kingdom con pases espectaculares semana tras semana, provocando que los reflectores de los medios tradicionales y digitales se dirigieran hacia él, y que su nombre empezara sonar, este joven logró llevar a los Chiefs al juego de campeonato de conferencia de ese año y ganarse el MVP de la liga al conseguir 5097 yardas por aire y 50 touchdown, Con estos resultados, desempeño y talento, Patrick Mahomes empezó a revolucionar la NFL.



Ese mismo año 2018 los Bills emulaban la estrategia en el draft y a través de un canje con los Buccaneers consiguen el pick 7, seleccionando en el mismo a un QB procedente de la Universidad de Wyoming, este joven QB mostraba buenas cualidades físicas para la posición. A diferencia de Patrick Mahomes el pick 7 compitió y ganó la titularidad en su temporada de novato. Finalizó esa temporada con 2074 yardas por aire y 10 touchdown, pero los Billsmafia hablaba de sus 631 yardas por tierra y lo posicionaban como su QB franquicia.


Para el 2019 Patrick Mahomes se consolidaba como figura de los Chiefs y la NFL. Para la fecha 11, llegaban con un record de 6-4 y jugarían en la Ciudad de México contra Cargadores, obteniendo la victoria. A partir de este juego, ya no perdieron el resto de la temporada; en playoffs pudimos ver a un Patrick Mahomes jugar de forma monumental enfrentando a unos Texans en partido divisional ganándolo 51-31 donde remontó una ventaja de Texans de 24 puntos. Para el partido de campeonato de conferencia enfrentaría a unos Titans que se pondrían 10 puntos arriba y nuevamente remontar el marcador con 35-24. Después de 50 años los KC Chiefs volverían a jugar un Super Bowl, frente a los 49ers, quienes se fueron arriba en el marcador por 10 puntos, en los últimos minutos del cuarto cuarto, salió Patrick Mahomes con una remontada cardiaca, ganando su primer trofeo Lombardi con un marcador de 31-20. Con estas proezas logró catapultarse a los cuernos de la luna dentro y fuera de la NFL.


Mientras el otro joven QB de los Bills posicionado ya como titular y uno de los capitanes del equipo al mejorar su juego y con una defensa implacable, logró llevar a los Bills a un juego de playoffs después de varias décadas de estar ausente, desafortunadamente pierden su primer encuentro contra Texans 22-19 terminando su temporada con 3089 yardas por aire, 20 touchdown y 510 yardas por tierra, mérito que le ayudó para que los medios de comunicación y las personas empezar a ubicar a este Joven QB por su nombre, Josh Allen.



En marzo del 2020, con la pandemia de COVID-19 y después de varios meses donde se especulaba una posible cancelación de la temporada de la NFL, inicia la temporada con nuevas medidas ante la contingencia. Los Chiefs llegan como campeones defensores, todos los medios especulaban un posible bicampeonato, pues la directiva retuvo a 20 de los 22 jugadores que ganaron el SB. Por el otro lado, los Bills al ver el gran desempeño de Josh Allen, deciden adquirir por medio de un canje con los Vikings al receptor Stefon Diggs y de esta forma tener más talento en su ofensiva. Fue el 19 de octubre de ese año que Patrick Mahomes y Josh Allen se enfrentarían por primera vez como profesionales. Los medios de comunicación iniciaron de inmediato las comparaciones, donde algunos ponderaban el talento nato del numero 15 de los Chiefs y otros sobreponían las cualidades físicas del numero 17 de los Bills. Esa fecha 6 quedo marcada con una victoria para Mahomes 26-17.


Ese año los Chiefs terminarían la temporada con record de 14-2 posicionándolos como numero 1 de la conferencia, mientras que Bills terminaría 13-3 para obtener el segundo lugar de la conferencia. Ambos equipos llegarían al campeonato de la conferencia americana, surgiendo de nuevo las comparaciones entre ambos QB. De nuevo los Chiefs consiguen la victoria con un marcador 38-24, ganando el pase a su segundo SB de forma consecutiva, para enfrentarse a los Buccaneers en su estadio; Mahomes peleó como un guerrero durante todo el partido, pero con una línea ofensiva plagada de jugadores titulares lesionados y con jugadores de segundo y tercer equipo, no se pudo hacer mucho y los Chiefs cayeron estrepitosamente con un marcador 9-31, Diversos medios especulaban el posible fin de la racha ganadora de él y los Chiefs.


Ya en la temporada 2021, la directiva de los Chiefs tras varias negociaciones, canjes y buenas selecciones en el draft, logra armar una nueva línea ofensiva para Mahomes, por otro lado, los Bills realizan un buen draft y logran conservar a jugadores claves dentro del equipo. Al principio de la temporada, Mahomes presenta su peor arranque de temporada en su corta carrera. Para la fecha 5 se enfrentarían de nuevo ambas escuadras; Chiefs con record de 2-2 presentando diversas problemáticas a la ofensiva y defensiva, caso contrario a los Bills que llegaban con un buen arranque y record de 3-1. Las comparativas no cesaron, los medios las matizaban con tintes de venganza por parte de los Bills; llegado el encuentro, observamos a un Mahomes con dificultades para generar puntos, sumando además una tormenta eléctrica durante el partido alargando la agonía de los Chiefs, Allen y sus Bills salian de Arrowhead con la victoria de 38-20.


Para la actual temporada, Mahomes y los Chiefs lograron enmendar su juego, mientras que los Bills y Allen sufrieron algunos descalabros, con estos resultados combinados, Mahomes y Allen lograron calificar a los actuales playoffs en las posiciones 2 y 3 respectivamente.



El día de ayer domingo 23 de enero en juego Divisional de conferencia, se volverían a enfrentar, ambos equipos y QB´s con estadísticas muy similares y con una diferencia ligeramente mayor para Mahomes sobre Allen. Los Bills eran favoritos para la afición y los Chiefs salían favoritos mínimamente en las casas de apuesta. Al iniciar el partido, Bills abre el marcador, luego Chiefs iguala el marcador; durante la primera mitad tanto Mahomes y Allen salieron de forma agresiva, para irse al medio tiempo empatados a 14 puntos.


Para el tercer cuarto, Mahomes toma la delantera con un gol de campo y la defensiva logró parar a Josh Allen; después, Mahomes sale decidido y con una jugada por parte de Hardman logran un touchdown para ponerse adelante 23-14 (Butker falla el punto extra), Allen con gran maestría lanza un pase de 75 yardas a Davis para touchdown y con el punto extra el marcador se pone 23-21.


Inicia el cuarto cuarto y con un regreso de patada de Hill deja el balón en zona roja, ese drive terminaría con un gol de campo para poner el marcador en 26-21. Allen logra avanzar hasta la zona roja con dos minutos en el reloj y en una 4ta y 13 anota un touchdown más conversión para poner el marcador 26-29. En el siguiente drive, Patrick Mahomes estando en la yarda 36 de los Chiefs, lanza un pase corto a Hill para avanzar 64 yardas hasta touchdown más el punto extra, se coloca el marcador 33-29 y con un reloj de juego en 1:02. Allen tras un largo drive y estando en la yarda 19 de los Chiefs lanza un pase de touchdown a Gabriel Davis (4to pase de anotación para él) y con el punto extra se mueve el marcador 33-36, dejando sólo 13 segundos en el reloj. Mahomes arranca su ultimo drive de este cuarto en su yarda 25 y sus tres tiempos fueras, el primer pase va dirigido a Hill que avanza a la yarda 44, para pedir su primer tiempo fuera deteniendo el reloj en 8 segundos; su segundo pase es dirigido a Kelce dejando el balón en la yarda 31 de los Bills y 3 segundos en el reloj, es así que toman su segundo tiempo fuera, entra Butker y logra un gol de campo de 49 yardas para empatar el partido 36-36, el estadio Arrowhead explota en emociones tras presenciar un épico Drive de Patrick Mahomes.


Para iniciar el tiempo extra, los Chiefs ganan el volado y reciben el balón para iniciar. Patrick Mahomes arranca en su yarda 25 una serie ofensiva de tiempo extra, con un drive jugado de forma reservada, logra llegar a la yarda 34 de los Bills, con un pase a Hardman y explotando su velocidad logra dejar el balón en la yarda 9. Para el siguiente snap, Patrick Mahomes lanza un pase épico a uno de sus mejores hombres, Kelce, de forma monumental lo atrapa para touchdown logrando la victoria a los KC Chiefs para avanzar por cuarta vez consecutiva al juego de campeonato de la conferencia americana.



Sin importar las comparaciones entre Josh Allen y Patrick Mahomes, puedo afirmar sin lugar a dudas, que este partido será el partido de esta década, e inicia la gran rivalidad de los próximos años en la NFL entre estos dos talentosos QB´s. Personalmente me siento agradecido con la vida pues he podido ver jugar a dos grandes atletas dentro del deporte de Estados Unidos, en los 90´s a su Majestad Michael Jordan y actualmente a Patrick Mahomes que sigue haciendo historia.


Nos leemos la próxima semana y recuerda que puedes ver más análisis y notas en mis canales de YouTube Chiefs Kingdom Español podcast y Chiefs Sessions.

#SomosFreakNFL.

159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo