• drmainez

Panthers Confidential: 2022 NFL Draft

Hace menos de 48h que en los canales oficiales del equipo de Carolina se publicó el reportaje sobre el pasado draft en modo video llamado Panthers Confidential, que al igual que el año pasado nos cuenta de la mano de un narrador de lujo el antes y el durante del equipo durante los frenéticos tes días del draft.


El narrador no es otro que Jordan Gross, OT de primera ronda de 2003 seleccionado por los Carolina Panthers en la posición 8 y que desarrolló exitosamente su carrera en el equipo hasta su retirada en 2003.




El video (ver video aquí: https://youtu.be/WYykJqTp9HY) de algo más de 24 minutos, comienza con el jugador seleccionado en primera ronda del presente año: Ikem Ekwonu en las gradas del estadio recordando momentos vividos como aficionado con mención a la salida de jugadores, al gesto típico de Cam Newton a lo "superman" y al partido de final de conferencia.


Los siguientes minutos vemos al staff técnico del equipo comentando las características de Ekwonu una semana antes de su selección. Queda claro, tanto por los comentarios del OL coach o el director de scouting como los comentarios del GM (Fitterer) y del entrenador (Rhule) que "Ickey" como cariñosamente se denomina al jugador, era el jugador deseado.


Destacan su posible impacto inmediato en el eqipo, su capacidad de trabajo y liderazgo y lo difícil que sería que pudiera llegar a caer a su posición.


Una vez arranca el draft, vivimos con pasión las 5 primeras selecciones y la alegría del equipo cuando observan la posición real de acabar escogiendo al jugador en la 6ª posición global. Especialmente emocionante es el minuto 5:42 cuando descubren que los Texans no optan por un OL. De hecho Fitterer, tras llamar a Giants previamente denomina este momento como: el mejor escenario posible.


Una vez llegado el momento, se vive la llamada al jugador, su eacción inmediata y su alegría al ser seleccionado y comprobar que continuará jugando en el equipo del cual es aficionado desde pequeño y a pocas millas de la que ha sido s universidad los últimos años.


Los minutos siguientes vemos a un Ekwonu pletórico y a una ciudad y un equipo entregado a un jugador local que está llamado a dominar una de las posiciones más importantes en la línea ofensiva de cualquier equipo de la NFL.


La segunda mitad del video comienza con los días de la NFL Combine, vemos las entrevistas personales al resto de elecciones de este draft, desacando las entrevistas a Matt Corral hablando sobre el liderazgo o la de Cade Mays donde compara el fútbol americano con una partida de ajedrez.


Acto seguido nos ofrecen unas imágenes de las visitas y entrevistas de los jugadores en las instalaciones del equipo, encuentros liderados por el GM Scott Fitterer y el HC Matt Rhule. Vemos el despacho del HC y como pasan por él el futuro OT y QB (1ª y 2ª selección final del equipo).


Los minutos finales del video nos muestran e 2º y 3º días del draft. Primero vemos como van sopensando la caída de Corral, mezclado con imágenes de las evaluaciónes del jugador las semanas previas. De todos es conocido que Carolina subió en el draft para elegir al QB en un trade con Patriots, pero lo que no sabíamos era que fue el propio Rhule el que negoció personalmente con Bilichick el trade que consiguió hacernos con el jugador.


Disfrutamos con las llamadas y evaluaciones de Smith, Barno, Mays y Barnes; y con sus primeras imágenes con el uniforme de los Panthers.


Solo el tiempo dirá si estas son la primeras imágenes de una/s futura/s estrella/s de la NFL... #keepPounding

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo