top of page
  • Foto del escritorRoberto Gutiérrez @RobbieVanGutz

ESTE ES EL PANORAMA DE PLAYOFFS EN LA NFL: POSIBILIDADES DE CADA EQUIPO Y QUÉ NECESITA


La temporada regular 2022 de la NFL se acerca a su fin y en la semana 16 más equipos aseguraron títulos divisionales o un lugar en los playoffs. Aquí les va el panorama completo de cada equipo: si ya están clasificados, qué necesitan para ser el número uno de la conferencia, descansar en la ronda de comodines y recibir toda la postemporada en casa. Si aún no lo consiguen pero están en la pelea, sus posibilidades de clasificar y lo que requieren para ello.


Recomendamos abrir cada imagen para ver los posibles escenarios.


CONFERENCIA NACIONAL


La Conferencia Nacional de la NFL tiene como equipos clasificados a Philadelphia, Minnesota, San Francisco y Dallas y aún tiene tres lugares disponibles que serán disputados por Buccaneers, Giants, Commanders, Seahawks, Lions, Packers y Carolina. Con menores posibilidades, pero sin estar eliminados matemáticamente, está New Orleans.


YA CON BOLETO EN LA BOLSA


PHILADELPHIA (13-2, primero de la NFC Este)


Los Eagles tienen la mejor marca de toda la liga. Han sido constantes durante toda la temporada y eso está a punto de rendirles frutos. Ganando uno solo de los dos partidos que les restan (Saints y Giants), serán el mejor equipo de la NFC y descansarán la primera semana.


Si llegaran a perder los dos, necesitan que Dallas, Minnesota y San Francisco, pierdan al menos uno.




MINNESOTA (12-3, primero de la NFC Norte)


Los Vikings ya ganaron su división y a pesar de que son el segundo sembrado en la Conferencia, solo tienen el 2% de probabilidad de descansar la primera semana. Necesitan ganar sus dos partidos y que Philadelphia los pierda.





SAN FRANCISCO (11-4, primero de la NFC Oeste)


Los 49ers además de las derrotas de Philadelphia, requieren ganar ambos partidos y que Minnesota pierda uno.




DALLAS (11-4, segundo de la NFC Este)


Los Cowboys se encuentran en el cuarto sitio de la NFC, por lo que además de lo que requiere San Francisco, necesitan que estos también pierdan al menos uno.



EN LA PELEA


TAMPA BAY (7-8, primero de la NFC Sur)


El equipo por el que deben de preocuparse los Buccaneers se llama Carolina, a quienes enfrentarán en la semana 17. En este momento, Tampa tiene el 76% de probabilidades de clasificar a los playoffs de la NFL; con un triunfo, Brady y su escuadra aseguran su boleto, pero una derrota, reduce sus probabilidades a la mitad.


Si este último escenario se combina con una victoria de Panthers en la semana 18 y Washington gana alguno de los dos partidos que restan (Browns y Dallas), Tampa se despide de la clasificación. Incluso una combinación de resultados que incluyen a Seattle, Green Bay y Detroit, los podrían dejar fuera.




NY GIANTS (8-6-1, tercero de la NFC Este)


El equipo de la Gran Manzana tiene prácticamente asegurada su clasificación a los playoffs de la NFL. Le basta con ganar uno de los dos encuentros restantes (Colts o Eagles). Aún perdiendo ambos encuentros, para quedar fuera se necesitaría que Washington ganara en la semana 17 y 18, al igual que Packers, Detroit o Seattle.




WASHINGTON (7-7-1, cuarto de la NFC Este)


El último sitio de la División Este de la Conferencia Nacional que actualmente ocupan los Commanders, los tienen con el 32 % de probabilidad de conseguir un boleto para playoffs. Al igual que los Giants, si ganan sus dos partidos que les restan, Browns y Cowboys, amarran su clasificación.


Sin embargo, una derrota contra Cleveland, combinada con triunfos de Detroit y Green Bay en esta misma semana 17, hará que los Commanders se despidan de la temporada 2022, sin importar el resultado que pudieran obtener contra Dallas.




SEATTLE (7-8, segundo de la NFC Oeste)


Actualmente, los Seahawks tienen solo el 23% de posibilidades de colarse a la postemporada. Necesitan dos victorias (Jets y Rams), combinadas con una derrota de los de los Commanders y otra de los Packers en cualquiera de las dos semanas.




DETROIT (7-8, segundo de la NFC Norte)


Los Lions son otro equipo que depende de alguien más para lograr un boleto a playoffs. Con un 22% de posibilidades, no pueden perder otro juego, en especial el de la semana 18, que es contra Packers, su rival directo en la carrera por clasificarse a postemporada y esperar una derrota de Commanders y de Seattle.


Pero, si Washington llega a ganar ante Browns y Dallas y los Giants derrotan a Colts o a Philadelphia, ya no importaría nada y se termina la temporada para Detroit.





GREEN BAY (7-8, tercero de la NFC Norte)


A pesar de estar atrás en su división, los Packers tienen un poco más de probabilidades (29%) en comparación con Detroit. Ganando sus dos partidos y con una derrota de Washington, están dentro.


Si llegan a perder contra Vikings (semana 17), necesitan que Detroit pierda con Chicago y Washington sus dos encuentros restantes. Esto prácticamente amarraría su calificación y solo una combinación de victorias de Tampa, Carolina y Seattle, podrían dejarlos fuera.


Este panorama estará más claro en la semana 18.




CAROLINA (6-9, segundo NFC Sur)


Los Panthers dependen de sí mismos y el panorama es sencillo: ganando sus dos partidos, están dentro. Si pierden contra Tampa Bay en la semana 17, están fuera.


Si ganan contra Bucs y pierden en la 18 contra Saints, deben de esperar que estos no hayan ganado contra Philadelphia una semana antes y que Atlanta le gane a Tampa en el cierre de la temporada regular.




NEW ORLEANS (6-9, tercero NFC Sur)


Los Saints es el equipo que menos probabilidades tiene de clasificar a playoffs en la NFC, con tan solo el 3%.


Obviamente necesitan ganarle a Eagles y Panthers, lo que ya luce más que complicado y que Tampa Bay pierda los dos juegos restantes (Carolina y Atlanta).


Algunas casas de apuesta los tienen con +2000 a que consiguen clasificar y con -10000 a que no.





CONFERENCIA AMERICANA


Por su parte, la Conferencia Americana tendrá en los playoffs a los Bills, Chiefs, Bengals, Ravens y Chargers, restando dos boletos más que se decidirán entre Jaguars, Dolphins, Patriots, Jets, Titans, Steelers y los Raiders que necesitan un auténtico milagro.


LOS CLASIFICADOS


BUFFALO (12-3, primero de la AFC Este)


Los Bills ya ganaron su división, descansarían la primera semana y recibirían toda la postemporada en casa, ganando sus dos siguientes juegos, que son contra Bengals y Patriots.


De perder contra Cincinnati, necesitan que los Broncos derroten a los Chiefs en la semana 17 y que los Bengals no le ganen a los Ravens en la 18. Si pierden con Patriots, solo necesitan una derrota de Kansas City, ya sea contra Denver o contra Las Vegas.




KANSAS CITY (12-3, primero de la AFC Oeste)


Los Chiefs ya amarraron su división, pero solo tienen un 31% de ser el número uno y descansar pero para ello, deben de ganar sus dos juegos y que los Bills pierdan al menos uno.





CINCINNATI (11-4, primero de la NFC Norte)


El título de la División Norte de la Conferencia Americana de la NFL, aún no tiene dueño y los Bengals lo están disputando con los Ravens.


Para que Joe Burrow y demás compañía lo consigan por segundo año consecutivo, deben ganar su juego contra los Ravens en la semana 18, o bien, ganar la semana 17 contra los Bills y que Baltimore pierda contra los Steelers.


Además, si quieren ser el número uno de la AFC, deben de ganar sus dos partidos que le restan (Bills es el otro) y que los Chiefs pierdan al menos uno.





BALTIMORE (10-5, segundo de la AFC Norte)


Si los Ravens quieren ganar su división y recibir el juego de comodines en casa, deben imponerse en ambos partidos (Steelers y Bengals); de llegar a perder con Pittsburgh, tienen que esperar a que los Bills derroten a Cincinnati en la semana 17. Si pierden contra los Bengals, se olvidan de la división.


Ya no tienen posibilidades de ser el número uno de la conferencia.





L.A. CHARGERS (9-6, segundo de la AFC Oeste)


Los Chargers ya están el playoffs pero no tienen posibilidad de ganar ni la conferencia ni su división. Solo aspiran a quedar en el lugar 5 o 6.




JACKSONVILLE (7-8, primero de la AFC Sur)


Los Jaguars son dueños de su destino. Actualmente , tienen la misma marca que los Titans, pero con la ventaja de haber ganado su duelo de la semana 14, lo que les da un 56% de probabilidades de conseguir su pase a playoffs y el 54 de ganar la división.


De hecho, sin importar lo que ocurra contra los Texans en el próximo partido, decidirán su destino jugando contra los Titans en la semana 18. El que gane este partido, ganará la división y recibirá en la ronda de comodines.


Sin embargo, si gana contra Houston y llega a perder con Tennessee, tienen una ligera esperanza de clasificar a playoffs, para lo cual, necesitaría que Pittsburgh pierda al menos uno de sus dos juegos que le restan, combinado con derrotas de Miami y NY Jets en la semana 17 y de Patriots y Dolphins en la 18. Algo más que complicado.





MIAMI (8-7, segundo de la AFC Este)


Los Dolphins también tienen su pase en sus manos. Si ganan sus dos encuentros restantes, están dentro. Pero la clasificación se puede dar esta misma semana con una victoria sobre Patriots y si los Jets no le ganan a Seattle.


De perder contra Patriots, necesitan que estos no le ganen a los Bills en la semana 18, y ellos vencer a los Jets.


Por el contrario, si le ganan a New England y caen ante Jets en la última semana del calendario regular, necesitan que los neoyorquinos no le hayan ganado a Seattle en la semana 17.


De perder ambos encuentros, están fuera de playoffs.




NEW ENGLAND (7-8, tercero AFC Este)


Igualmente, si los Patriots ganan sus dos encuentros restantes, Dolphins y Bills, se meten a playoffs pero si pierden contra Miami, están fuera.


Si el que pierden es el partido contra Buffalo, necesitan derrotas de Jaguars, Jets y Steelers en la semana 17 y de Raiders y Dolphins en la 18.


Demasiado complicado.




NY JETS (7-8, cuarto de la AFC Este)


Ambos juegos restantes (Seattle y Miami), son vitales para los Jets. Perdiendo cualquiera de ellos se van a casa.


Para asegurar su pase, tienen que ganar los dos y esperar que Pats pierda cualquiera de los dos partidos (Dolphins y Bills).




TENNESSEE (7-8, segundo de la AFC Sur)


Titans es un equipo que se complicó la clasificación a la postemporada. Venían con buena marca para ganar la división, pero su última victoria fue el 17 de noviembre ante Green Bay, con lo que suman cinco derrotas de manera consecutiva.


Aún así, también tienen su destino en sus manos.


Sin importar lo que pase en la semana 17 ante Dallas, ganándole a Jacksonville en la 18, ganan la división y el pase a playoffs.


El problema, es el hospital en el que se han convertido a raíz de tantas lesiones, algo recurrente en las últimas temporadas y que ahora los ha dejado sin su QB titular, Ryan Tannehill, cuyo reemplazo, Malik Willis, no da señales de estar a la altura de la liga.




PITTSBURGH (7-8, tercero de la AFC Norte)


Los Steelers tienen un panorama complicadísimo. Solo cuentan con el 2% de probabilidades y para alcanzar los playoffs; necesitan además de ganar sus dos partidos (Ravens y Browns), derrotas de Dolphins y Jets en la semana 17 y que Patriots (vs Bills) y Miami (vs Jets) no ganen en la 18.




LAS VEGAS (6-9, tercero de la AFC Oeste)


Para cerrar, está el equipo que necesita verdadera intervención divina para poder colarse a la postemporada.


Los Riders necesitan ganar los dos partidos que le restan y que también lo hagan Texans (vs Jaguars), Patriots (vs Dolphins), y Seahawks (vs Jets) en la semana 17.


Y en la semana 18, los Bills tienen que derrotar a los Patriots y los Jets a los Dolphins.


Además, requieren que Pittsburgh no gane alguno de sus dos partidos (Ravens o Browns).




Este es el panorama completo de lo que necesita cada equipo que aún aspira a conseguir un lugar en los playoffs de la NFL.


Nos vemos dentro de ocho días con otro análisis, en caso de que no se hayan llenado todas las plazas.


No se olviden seguirme en Twitter, me encuentran como @RobbieVanGutz, a donde podrán hacerme llegar cualquier comentario.


Fuente: https://www.nytimes.com/interactive/2022/upshot/nfl-playoff-picture.html





126 visualizaciones0 comentarios
bottom of page