• diegoremirezesteba

Omar Khan, la gestión continua



La off season de la temporada 21/22 además de buscar al sustituto de Ben Roethlisberger, principalmente, aunque había otros huecos que llenar, obligó a los Pittsburgh Steelers a encontrar al nuevo comandante desde las oficinas.


Tras 21 temporadas ejerciendo de General Manager (GM) Kevin Colbert decidió poner fin a su trayectoria como gerente general del equipo, dando un paso al costado aunque estará ligado a la institución en una función más enfocada en asesoría.


Una vez el GM dos veces campeón del SuperBowl comunicara su decisión de dejar paso a una nueva administración Art Rooney II se puso manos a la obra para encontrar a quien continuaría gestionando el equipo de manera administrativa.


Tras un periodo de entrevistas a posibles candidatos, la dirección determinó que el elegido era Omar Khan, quien formaba parte del equipo de Colbert y era la mente tras los acuerdos financieros del equipo que permitieron entre otras cosas hacer a TJ Watt el edge rusher mejor pagado de la liga o disfrutar un par de años más de quien fue el mariscal de campo del equipo en los últimos 18 años.


Este nombramiento más que una nueva forma de trabajar es una continuación a la gestión de Colbert y es que Khan se mantuvo a la sombra de Colbert estos 21 años donde el equipo llegó a tener 30 jugadores Pro Bowl.


Las habilidades financieras y numéricas no están en duda por parte de los Rooney hacia Khan, la selección de novatos y funciones de scouteo es lo que más duda puede llegar a generar al interior de la franquicia pero para ello Andy Weid, oriundo de Pittsburgh, y procedente de la escuela de los Philadelphia Eagles será quien asuma el rol de asistente de general manager.


De ascendencia india y hondureña, Khan mostró su alegría al ser nombrado como substituto de Colbert, afirmando que llega al trabajo de sus sueños y que confía en continuar el legado de Colbert, trabajando de la mano de Mike Tomlin como HC.


Con apenas un mes al frente de la gerencia general del equipo no ha perdido tiempo y sus habilidades financieras le permitieron salvar un match ball importante como era la renovación de Minkah Fitzpatrick, que en la próxima nota estaremos tocando además de la firma por un año de Larry Ogunjobi.


Solo nos queda esperar y comprobar cuál será la historia de Khan como GM de la cortina de acero pero sin comparar con la de Colbert quien siempre estará en el corazón y la ante de los aficionados de la NFL como uno de los mejores de su época.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo