• Reyo Pinkett

Nuevos Rostros

Al inicio de esta temporada baja, la mayoría del kingdom sabíamos que el equipo estaría limitado (casi con las manos atadas) en las contrataciones de jugadores de renombre por el tema de no tener finanzas sanas y una gran lista de jugadores por recontratar.


Así que me voy a dar a la tarea de enlistar las contrataciones que han realizado los KC Chiefs hasta el día de hoy:



Justin Ried. La noche del 14 de marzo se confirmaba la llegada de este safety proveniente de los texanos de Houston, firmando por tres años y 31.5 millones (20 millones garantizados). Llegando con 13 juegos, 66 tacleadas combinadas, 2 intercepciones, 4 pases defendidos y un balón suelto.


Con la llegada de Ried, el kingdom sabíamos que se complicaba la recontratación de Tyrann Mathieu, tanto por el factor financiero, como por su edad, Ried tiene 25 años y Mathieu este año cumpliría 35 años. Muchos comentan que sus números en la última temporada no son los mejores, pero sabemos que Texanos no brindaba la misma estabilidad que Chiefs puede darle, y eso lo hace un candidato fuerte dentro de la defensiva.


Juju Smith-Schuster. Con la salida de Byron Pringle los Chiefs necesitaban una tercera opción como receptor, después de los intentos fallidos del año pasado, la tarde del 18 de marzo se oficializa su llegada al equipo por un año con valor de 10.75 millones, es una contratación que muchos la ven excelente y otros tanto tenemos ciertas dudas por el hecho que estuvo inactivo casi toda la temporada pasada por una lesión de hombro.


Muchos desean ver al Juju del 2020 con 97 recepciones y sus 831 yardas, hay muchas esperanzas que se convierta en uno de los objetivos recurrente de Mahomes durante toda la temporada.


Geron Christian. La contratación de este OT nos hace pensar que Lucas Niang no estará listo al 100% para arrancar la próxima temporada, Geron ha tenido un buen desempeño en ambos lados de la línea en Washington y Houston, sin llegar a ser un tacle elite; una segunda teoría señala que se desempeñe como un tacle swing dentro de la ofensiva y proporcionar cierta profundidad al ataque aéreo.


Con esta contratación, podemos asegurar que los Chiefs quieren aprovechar el talento no activo dentro de otros equipos y de paso rejuvenecer ciertas posiciones a costos bajos.


Luq Barcoo. Este CB llega el 22 de marzo, con un escaso currículo como profesional dentro de los Jacksonville Jaguars, pero con mucho talento demostrado en su carrera colegial.



Corey Coleman. Este receptor de primera ronda (2016) es firmado por los Chiefs, siendo su quinto equipo como profesional; su llegada es una gran incógnita, ya que viene arrastrando un historial de lesiones en 2017 y 2018, como una suspensión por seis juegos en esta última temporada por violar las políticas de uso de drogas para mejorar el rendimiento.


Sabemos que Andy Ried tiene la habilidad de encaminar a jugadores con problemas de conducta y junto con el talento de Mahomes podríamos ver el resurgimiento de Coleman como el receptor de primera ronda que seleccionaron los Browns.


Deon Bush. Este FS veterano llega procedente de los Chicago Bear firmado por un año, muchos afirman que será el sustituto natural de Sorensen por su estilo de juego, su mejor desempeño siempre ha sido en equipos especiales.


Siendo honesto, sabemos que Bush no llega como un jugador estrella y dista mucho de serlo. Pero conocemos lo que puede hacer Andy Ried y sobre todo que se reencontrara con su ex HC Mat Naggy.


Marquez Valdes-Scantling. Un día después del anuncio de la salida de Tyreek Hill, Chiefs hace el anuncio de la llegada de MVS por tres años y 30 millones que podría llegar a 36 millones por bonos. Muchos creen que se le pagó demasiado con sus estadísticas nada fuera de serie, 47.3% en recepciones, pero, en su defensa creo que su carrera profesional se ha tornado difícil, cuando se ha desarrollado a la sombra de Devante Adams.


Su carrera puede impulsarse bajo el brazo de Mahomes, más su talento que lo hizo llegar a la liga en 2018 en quinta ronda, otro punto a su favor, es su experiencia de trabajar en conjunto con un QB talentoso.


Jermaine Carter. LB procedente de las Panteras de Carolina, es un jugador de 27 años con estadísticas promedio, destacando su juego defendiendo los acarreos, es bueno tacleando y su velocidad es buena; su juego contra el pase no es el mejor, pero, no llega hacer malo. Su contrato es por un año con un monto de 1.77 millones.


Muchos expertos lo ven como el sustituto de Bolton para ciertas situaciones, personalmente creo que el estará al otro extremo acompañando a Gay Jr y Bolton, ya que hasta el día de hoy, no se cuenta con un segundo DE que acompañe a Clark.



Ronald Jones II. RB de segunda ronda seleccionado por los bucaneros en 2018, con 24 años de edad, es firmado por los Chiefs por un año y 1.5 millones (750K garantizados) que podría alcanzar los 5 millones por medio de bonos; llega con buenos números para un RB2, promediando 4.4 yardas por acarreo alcanzando 428 yardas en 101 acarreo en su última temporada.


Con la llegada de Jones al backfield nos hace pensar que veremos la competencia por el puesto titular entre CEH y Gore, aunque sabemos que el esquema que mostraron los Chiefs la última temporada ante las lesiones de CEH mostrando diferentes corredores durante los partidos arrojó buenos resultados aprovechando el talento de cada uno de sus corredores; la fuerza de Jones se destaca en zona roja.


Taylor Stallworth. El pasado 5 de abril se anuncia la llegada de este DT con un pasado en los Santos y procedente de los Potros, ante la salida de Jarran Reed los Chiefs se dieron a la tarea de buscar en agencia libre quien pudiera cubrir ese espacio y encontraron a este joven tacle de 26 años con mejores estadísticas en comparación con Reed con 16 tacleadas, 13 presiones, 12 golpes al QB y 2.5 capturas.


Taylor aportará más agresividad y juventud a nuestra línea defensiva, ayudando a Chris Jones a liberar sus coberturas que los rivales le presenten, esperando que nuestra línea sume más capturas y presiones en la próxima temporada.


La postura de los KC Chiefs de buscar talento joven y económico dentro de la agencia libre me agrada y confío en el plan de desarrollo de Andy Ried. Entiendo que muchos esperábamos jugadores de renombre, pero sin finanzas sanas era imposible, el intercambio por Tyreek Hill, abre la posibilidad de tener un draft con jugadores talentosos y sobresalientes.


Nos leemos la próxima semana, recuerda que puedes ver más análisis y notas en mis canales de YouTube Chiefs Sessions, Wild Wild West y Chiefs Kingdom Español podcast. #SomosFreakNFL.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo