• León Flores

No hay Dos sin Tres.

Actualizado: 2 jun

Los #Rams de #LosÁngeles están a 4 cuartos de lograr su pase al #SuperBowlLVI al toparse, por tercera vez en el año, con los 49ers de San Francisco.


El domingo anterior los Rams se encargaron de no ceder ante un frenético intento de remontada de Tom Brady, y pelearán ahora por el Campeonato de la Conferencia Nacional, precisamente en contra de sus rivales de división, y buscarán romper la racha de 6 derrotas consecutivas ante unos 49ers que también salen a pelear su boleto al Super Domingo.


A pesar de sus dos encuentros al año por su rivalidad en la división desde 1950, ambos equipos solo se han enfrentado una sola vez en la postemporada: el juego del Campeonato de la NFC en 1989 en el antiguo Candlestick Park en San Francisco, donde los 49ers derrotaron a los Rams 30-3, en camino a su cuarta aparición en el Super Bowl (SuperBowl XXIIII).

 

Al día de hoy, con Jimmy G de quarterback, los 49ers de Kyle Shanahan nunca han perdido ante los Rams de #SeanMcVay (5-0). Ambos entrenadores aprendieron de la misma escuela ofensiva (heredada de Mike Shanahan, siendo asistentes en Washington), y la principal diferencia es que Kyle Shanahan aprovecha a jugadores más pesados, opuesto a Sean McVay que con jugadores más ligeros, es de los primeros en constantemente usar tres receptores durante el juego.


Ante este duelo de campeonato, también está el hecho de que Shanahan conoce y ha explotado la debilidad que tiene la línea ofensiva de McVay, lo que es extraño considerando que los Rams esta temporada han sido valorados como la mejor línea en bloqueo de pase, según ESPN. Ante este dato, la pesada defensiva de 49ers ha sabido aprovechar de una línea ofensiva de peso ligero como la de #LosAngelesRams, y es uno de los principales factores en este partido.


Como ejemplo de esto recordemos como en el último encuentro en la semana 18 los Rams cedieron una ventaja de 17 puntos ante San Francisco, con la línea defensiva de 49ers dominando la línea ofensiva de los Rams, y aprovechando de esto para dar la vuelta al marcador.

Naturalmente, cualquier cosa puede suceder cuando se enfrentan dos rivales que son tan familiarizados en una batalla de esta magnitud. En los triunfos de Playoffs pasados sobre Arizona y Tampa Bay, Stafford ha completado 74.5% de sus pases, logrando 568 yardas, 4 pases de anotación y 0 intercepciones.


El principal objetivo de Matt Stafford es el explosivo #CooperKupp, quien en la temporada regular logró el liderazgo de la liga en recepciones, yardas y anotaciones y ahora en la postemporada tiene 14 balones atrapados, 244 yardas y un par de anotaciones. Definitivamente Kupp será factor clave en el partido para los Rams, y un dolor de cabeza para los profundos de San Francisco.


Este tercer duelo dará boleto al Super Bowl LVI, y el ganador no tendrá que viajar tan lejos, ya que se realizará precisamente en el estadio So Fi, casa de los Rams en Inglewood, California.


¿Cuándo y dónde es? | Domingo 30 de enero de 2022, en el SoFi Stadium en Los Ángeles.

¿A qué hora? | A las 6:30 PM horario del Este, 03:30 PM del Pacífico y 5:30 PM del Centro(CDMX).

¿Canales para ver por TV) | FOX, FOX DEPORTES transmitirán el partido, además de que está disponible en la plataforma de GamePass.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo