Movimientos Arriesgados que ampliarían el tope salarial de Raiders

Actualizado: 21 feb

Al iniciar la temporada de este 2022, el GM David Ziegler y el HC Josh McDaniels tienen muchas decisiones que tomar en los próximos meses, así como un Draft crucial a fines de abril.

Desde 2016 que los raiders no estaban en Play-offs, pero es más que obvio que hay problemas importantes y posiciones que cubrir con urgencia dentro del equipo. Uno de los problemas más importantes es la OL que en ocasiones fue desastrosa, además de la situación de receptores, que después de lo que pasó con Ruggs, nadie logro sustituirlo dentro del staff de jugadores.

Durante esta temporada baja, Raiders tendrá que poner especial atención a los Agentes Libres que saldrán del propio equipo. No olvidemos que Ziegler es novato en el tema de ser Gerente General, pero no lo es en términos de buscar talento, cosa que vimos en Patriotras.

Según Spotrac, los Raiders tienen más de $21 millones en espacio bajo el tope salarial en este momento, pero tomando en cuenta la situación contractual de varios jugadores, hay cierto movimiento que podrían ampliar este tope salarial.


Cory Littleton

La temporada baja de 2020 fue importante para los Raiders, que obtuvieron un récord de 7-9 en la segunda temporada de Jon Gruden. En ese entonces una clave de este resultado fue traer de la Agencia Libre a Littleton, quien fue un gran apoyador con los Rams. Littleton fue firmado por 3 años y $36 millones.


Desafortunadamente, la permanencia de Littleton con el equipo no ha sido lo que se esperaba, ya que primero fue el sistema de Paul Guenther, pero las cosas no mejoraron con Gus Bradley como coordinador defensivo el año pasado. El dinero del tope salarial muerto es mucho, pero hasta el momento no se ve un desempeño que justifique su continuidad, y al cortarlo, los Raiders ahorrarían aproximadamente $1.8 millones en espacio del tope salarial.









Carl Nassib

Durante la temporada baja de 2020, el ala defensiva Carl Nassib firmó un contrato de tres años y $25 millones. En dos años con el equipo, Nassib ha iniciado solo cinco juegos y con los cambios que se hicieron dentro de la defensiva agregando a Yannick Ngakoue y reclutando a Malcolm Koonce. Hace parecer que Nassib gana demasiado dinero para ser un jugador de rotación en este momento, y ese dinero debería usarse en otra parte esta temporada baja.


Tiene una habilidad especial para perseguir al mariscal de campo y todavía es un jugador muy productivo, pero con Ngakoue y Crosby como titulares, y con suerte Koonce en 2022, sería mejor que los Raiders pudieran ahorrar los $3 millones.






Nick Kwiatkoski

Otro gran defensivo en 2020 fue Kwiatkoski, quien esa temporada tuvo un desempeño envidiable, pero en 2021 solo estuvo en 8 juegos y ha perdido un poco de liderato ante Perryman, quien estuvo liderando varias estadísticas esa temporada. También hay que tomar en cuenta que Deablo está peleando por un lugar titular para la próxima temporada 2022. Así que no se ve muy probable que Kwiatkoski se mantenga en el equipo.


Kwiatkoski es un apoyador de buena profundidad, pero se le paga dinero como titular y no será un titular en esta lista la próxima temporada. Esperamos que los directivos vean esta situación y que se pueda ahorrar más $3.2 millones de este contrato.






Denzelle Good

Si John Simpson y Alex Leatherwood permanecen en su rol de titular, y los Raiders invierten en un tackle derecho, no se ve cabida para Good en la alineación titular de Raiders.


Good es un liniero ofensivo muy sólido y probablemente será titular en la NFL en 2022, pero en este momento su sueldo parece excesivo para que los Raiders lo retengan, y podrían ahorrar alrededor de $4.1 millones si lo cortan. Simpson tendrá que dar un paso al frente, y Leatherwood necesitará mejorar porque después de reclutarlo en la primera ronda, la franquicia le dará todas las oportunidades posibles para tener éxito.








Amik Robertson

Cuando en el 2020 el equipo reclutó a Robertson, este tuvo un impacto inmediato. Muchos pensamos que podría suplantar a Lamarcus Joyner como esquinero del equipo. Sin embargo, Sólo ha hecho dos aperturas durante sus dos primeras temporadas, aún no ha interceptado un pase y ha sido una responsabilidad en la secundaria en ocasiones.

Cortar a Robertson le daría a los Raiders casi $800 mil en espacio de tope salarial, y aunque no suena a mucho dinero en comparación con otros contratos, es dinero para usar en otros lugares. Con el surgimiento de Nate Hobbs, la oportunidad de Robertson de asegurar el puesto en la esquina se ve muy limitada.







Con estos movimientos, Los Raiders, ahorrarían casi 13 Millones de Dolares dándoles más de $30 millones para comenzar el draft y la agencia libre.


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo