• Santiago Jacques

Mexicano haciendo historia en Indy

Actualizado: 1 jun



Como bien sabemos, Indianápolis es la sede de los Colts, pero esta cuidad también alberga otro evento deportivo de gran calibre mundial. En el Indianápolis Motor Speedway se llevan a cabo las 500 millas de Indianápolis, o el Indy 500, de la categoría Indy Car.

En esta categoría, hay un mexicano haciendo historia Pato O’Ward, que corre para Arrow McLaren es uno de los candidatos a llevarse el triunfo de esta carrera. Una de las tradiciones de esta gran carrera de nivel mundial, es renombrar

algunas calles de la cuidad con los nombres de los pilotos. La carrera se llevará a cabo el domingo 29 de mayo, y el mexicano actualmente va en la posición 7 del campeonato con 126 puntos. El mexicano ya obtuvo una victoria en la temporada, y es claro candidato al título.


O’ward tuvo la gran fortuna de que ‘su’ calle conecta directamente con un templo del deporte: el Lucas Oil Stadium. El año pasado, Pato ya convivio con algunos jugadores más que nada con Kenny Moore II, y se espera la misma participación de algunos jugadores de los Colts. Como mexicano, estoy encantado de que él este haciendo historia y poniendo el nombre de México en alto. Pero, como fan de los Colts, estoy aún más feliz de esta noticia.


Al final Pato consiguió un estupendo segundo lugar muy cerca de la victoria. Y se coloca segundo con 213 puntos en el campeonato tan solo atrás de Marcus Ericsson, el ganado de las 500 millas, por tan solo 13 puntos. Como aficionado del deporte motor, estoy muy emocionado de ver a Pato ahí arriba, y espero muy pronto verlo ganar en la carrera más prestigiosa del calendario y en una ciudad importante para la NFL.





Redactado por Santiago Jacques, 24/May/2022 Gracias por leerme, y espero verte pronto por aquí. Sígueme en :


Twitter: @Santi_JacquesV


Instagram: @Santiago.jacquesv

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo