• diegoremirezesteba

Manteles largos



Nos guste o no, este fin de semana en Pittsburgh estamos de manteles largos. Para la semana dos el equipo recibirá a uno de sus rivales más odiados en los últimos años, los New Patriots en el estreno de New England Patriots.


Así que este domingo habrá manteles largos por el estreno del Acrisure Stadium y el primer juego de la temporada como local. La expresión “de manteles largos” se usaba antiguamente para hacer referencia a los largos manteles, generalmente blancos y bordados, que se usaban en la antigüedad para celebraciones solemnes.


Después de esta breve explicación/ cuña lingüística pasemos a hablar del juego del equipo que enfrenta a los New England Patriots.


Comenzamos la semana con las lesiones de Najee Harris y TJ Watt, el primero se recuperó y él mismo se encargó de anunciar en redes sociales que será de la partida. Mientras que nuestro edge rusher y mejor jugador, sufre una lesión en el pectoral que lo mantendrá lejos de los terrenos de juegos por al menos 4 juegos con previsión de convertirse en 6.


Enfrente estarán los New England Patriots quienes regresan a Pittsburgh después de 4 temporadas y mucho han cambiado las cosas en esos años. Aunque Tomlin y Bellichick son la constante en los banquillos, ni Tom Brady ni Ben Roethlisberger comandarán las ofensivas ni jugadores como Antonio Brown, Edelman o Gronkowski quienes acompañaban a estos mariscales de campo.


En cambio será el turno de un Mitch Trubisky que hará su estreno ante la ciudad de Pittsburgh en temporada regular así como de Mac Jones quien en su segundo año es la primera vez que enfrentará a los Steelers.


Sí esto fuera poco, esta vez Brian Flores se reencontrará con Bellichick tras la polémica del mensaje filtrado a inicios de la pre temporada que acabó con el asistente defensivo saliendo de los Dolphins y fichando para ser parte del staff de Tomlin.


Los claves del encuentro para lograr la victoria


Sí el equipo quiere poner el 2-0 en su récord deberá, bajo mi punto de vista, poner especial énfasis en estos puntos.


En primer lugar y pese a la baja de TJ Watt, la presión que pueda ejercer la defensiva sobre Mac Jones será importante en el devenir del encuentro. Repetir lo logrado en la semana 1 parece difícil, pero los de Boston sufrieron para detener a la defensa de Miami, que tiene el sello de Flores, y Mac Jones nunca se sintió cómodo para buscar sus armas verticales como son Bourne, Meyer o Parker.


Pese a la baja del #90 el equipo se puso a trabajar en incorporaciones agregando a Ryan Anderson al practice squad y a David Anehi, un edge rusher muy veloz procedente de Titans pero con dificultad para el juego terrestre.


Segundo asunto a tomar en cuenta es continuar mejorando la defensa frente a la carrera, pese a que frente a los Bengals este apartado lució prefiero tomar con calma esa mejora debido a que tan solo fue el inicio de temporada, pero todo apunta que se mejoró con Leal, Robinson y Jack en este aspecto. Damien Harris, Rhamondre Stevenson y probablemente JJ Taylor serán quienes pondrán a prueba esta mejora, una semana antes de enfrentar la prueba de fuego que serán Chubb y Hunt.


Continuando en el aspecto defensivo, la secundaria debe estar atenta a un cuerpo de receptores muy vertical en caso de no poder ejercer presión sobre Jones o la anticipación par a lograr jugadas grandes ante un equipo que dejó algunas dudas aéreas frente a Miami.


En el otro aspecto del juego, la ofensiva será de suma importancia una línea mucho más centrada y sólida para no permitir a Judon y Barmore poner presión a Trubisky; y que nuestro quarterback pueda desarrollar más jugadas dentro de la bolsa o incluso abrir huecos para las carreras de Harris y Warren.


El Acrisure exigirá y en especial la delegación de Cortina de Acero que viaje desde España, jugadas de mayor yardaje aéreo para Diontae, Muth, Claypool y Pickens, entre otros. Eso pasa por un Trubisky menos nervioso y un playbook más aéreo.


Como dato curioso, será el primer encuentro desde 1998 que ambos equipos se ven las caras sin Roethlisberger y Brady. Y Brian Flores no conoce la derrota frente a los Pats desde que salió de la franquicia rumbo a Miami.


En lo personal este es más que un simple juego de semana 2 y enfrentar a Bellichick siempre es un desafío al cual quieres vencer.


Así que planchemos los manteles largos y disfrutemos del estreno del Acrisure y la temporada en la ciudad de los puentes.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo