• Luis Díaz-Trujillo

Los Texans y su propio “This one’s for John”

Hace un mes, por medio de los Houston Texans, el WR John Metchie III, elegido en la segunda ronda del NFL Draft 2022, anunció que es muy probable que se pierda toda la temporada debido a que fue diagnosticado con un tipo muy específico de leucemia:



“Recientemente, fui diagnosticado con leucemia promielocítica aguda (APL, por sus siglas en inglés), la más curable de las formas de leucemia. Estoy recibiendo actualmente un gran tratamiento médico, soy optimista y espero recuperarme más adelante. Como resultado del diagnóstico, probablemente no jugaré Football esta temporada. Mis esfuerzos principales están en mi salud y mi recuperación. Gracias a todos por adelantado por su apoyo y buenos deseos. No puedo esperar por regresar, mucho más fuerte que nunca. Dios los bendiga”, escribió Metchie.


Hoy, 23 de agosto de 2022, los Texans recibieron a su receptor novato por primera vez en el Training Camp, esto, como inspiración tanto para el equipo como para el jugador, ya que después de todo el huracán que ha sido la off-season de Houston fuera del terreno de juego, no viene mal un poco de alegría, motivación y esperanza en la temporada que viene.


John Metchie III (verde) de visita en el Training Camp

John Metchie III está librando una batalla por su vida, aunque el pronóstico para esta forma de cáncer en la sangre es alentador, incluso, al WR se le ve sonriente y animado en las fotos y videos que se han visto del entrenamiento del día, pues aunque el tratamiento es duro y continuo, es muy factible que John pueda volver en buenas condiciones para el próximo año.


Esta forma particular de leucemia aguda es más peligrosa al inicio, pero muy tratable en el largo plazo. Los pacientes con APL tienen una tendencia a una coagulación irregular, por lo que al inicio, los síntomas son sangrados y moretones inexplicables, pero una vez que estos síntomas son controlados y la leucemia es diagnosticada, el pronóstico es muy optimista. Por supuesto que el tener a alguien con riesgo de sangrado en un campo de Football es una locura, por lo que el haber sido diagnosticado antes de que los entrenamientos se tornaran realmente intensos, ha sido una bendición para Metchie.



Según los expertos médicos, el pronóstico para una APL diagnosticada en un adulto en este punto, tiene un índice de recuperación total de 90 por ciento, comparado con un 30-40 por ciento de otros tipos de leucemia. Será un tratamiento duro y un tiempo de terapia considerable, sin embargo, existe una plena confianza en que John Metchie III podrá incorporarse al deporte sin riesgos con el tiempo.


Pese a todo el ambiente enrarecido que ha envuelto a los Houston Texans, el equipo parece estar dispuesto a dejar atrás el pasado y concentrarse en no ser el hazmerreír de la liga en 2022. Desde afuera, tienen a John para tener una mira y un propósito, que el WR encuentre un equipo motivado y fuerte a su regreso. No será fácil, pero si él puede vencer en esta batalla por su vida, los Texans solo tienen que jugar al Football. Prioridades.


TD del WR Jalen Camp en el partido de pre temporada contra los New Orleans Saints

Mientras tanto, ¡a celebrar todos los touchdowns del equipo durante la temporada Metchie Style!


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo