• Luis Díaz-Trujillo

Los Texans, con todas las opciones abiertas para el NFL Draft 2022

Houston ha cerrado el telón de una época marcada por el caos. La deuda de la era de Bill O’Brien está a punto de ser completamente pagada, además de haber salido del desastre de un quarterback franquicia que no solamente exigió un intercambio alegando que no jugaría nunca más para los Texans, sino que también ha estado arrastrando durante un año 22 demandas de abusos sexual. Con tres selecciones de primera ronda en el bolsillo, por primera vez en muchos años, la conversación en Houston está alrededor del Football.



Lo mejor de la agencia libre


Sin duda, la cereza en el pastel para el GM Nick Caserio fue la extensión de contrato al WR Brandin Cooks, misma que lo colocó dentro de los diez receptores mejor pagados de la liga, al tiempo que asegura su permanencia en el equipo al menos hasta el fin de la temporada 2024. La extensión del número 13 abre las opciones para el draft, pues aunque el equipo necesita otra presencia abierta junto a Cooks y Nico Collins, pero se puede esperar a la segunda o tercera ronda, al fin y al cabo, ésta es una generación profunda de WRs.


Caserio decidió quedarse con la mayoría de sus agentes libres, como el CB Desmond King, el DT Maliek Collins y el LB Kamu Grugier-Hill, dejando la base de la defensa de Lovie Smith prácticamente intacta.


Aun así, los Houston Texans se verán ampliamente beneficiados con cualquier jugador que llegue en el lugar número 3 del Draft, pues éste debe ser de impacto inmediato.


Neal, Hamilton y Thibodeaux

Las proyecciones de los expertos


Las acciones de los mejores jugadores colegiales de la generación suben y bajan con cada noticia y cada movimiento. Pero de acuerdo a los mock drafts más reconocidos, hay un top 5 en el que coincide la mayoría:


Los pass rushers Aidan Hutchinson de Michigan y Kayvon Thibodeaux de Oregon, los tackles ofensivos Evan Neal de Alabama e Ikem Ekwonu de North Carolina State, y el safety Kyle Hamilton de Notre Dame.


Así pues, si no tomamos en cuenta posibles intercambios para subir por un quarterback o algún jugador en especifico, y que Hutchinson no debería estar disponible más allá de la segunda selección, el puesto número 3 de los Houston Texans está para que Nick Caserio elija lo que más le guste. Las tres posiciones, OT, DE y S son necesidades inmediatas para el equipo, y cualquiera de estos jugadores sería un titular desde el día uno.


Mis favoritos para la primera selección



Ikem Ekwonu, tackle ofensivo de 1.93m de altura y 140 kg de peso, es un especialista en el juego terrestre, capaz de abrir espacios y mantener a los defensivos fuera del backfield. En los Texans podría iniciar de inmediato, opuesto al OT Laremy Tunsil, si es que está sano, con miras a convertirse en tackle izquierdo en el mediano plazo.



Kayvon Thibodeaux, edge de 1.93m de altura y 115 kg de peso, es probablemente el jugador de la posición con el techo más alto de la generación. Aunque su estimación ha bajado de acuerdo a los expertos, sería una gran adición para los Texans y se convertiría en el puntal desde donde se reconstruiría la defensa bajo el mando del HC Lovie Smith.


El pick número 13


La primera selección que intercambiaron los Cleveland Browns representa un enigma con mayores variables, los Texans podrían bajar para obtener mayor capital de draft, o elegir al siguiente jugador de su consideración, dado que alrededor estarán nombres como el DT Jordan Davis, el LB Devin Lloyd, el C Tyler Linderbaum, o el mejor WR que siga disponible.


El éxito o el fracaso de los Houston Texans aún está en el aire, y dependerá de las decisiones que se tomen en el Draft, el cómo se elevarán o decaerán las expectativas para el equipo en la temporada NFL 2022.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo