• León Flores

Los Rams en forma ante el tope salarial para buscar otro SuperBowl.

Actualizado: 1 abr

El panorama del tope salarial en la #NFL para los #Rams puede verse desastroso a simple vista; y para comprender por qué, esto del tope es esencialmente el acuerdo entre la liga y los jugadores para poner un límite a la cantidad de dinero que los equipos pueden gastar en los salarios de sus jugadores. Esta cantidad se define durante el tiempo entre temporadas, y se basa en los ingresos que tenga la liga como un todo. Así que, si a la liga le va bien económicamente, para los equipos significa gastar más en sus jugadores, pero con la opción sumar a mejores jugadores con mejores contratos.

 

Ante la baja que tuvo el tope a 182.5 millones para la temporada 2021 como consecuencia de las pérdidas por la pandemia, ahora en este 2022 el tope ha subido considerablemente a los 208.2 millones, cantidad récord en el tope para la NFL.


 

Contrario a las creencias rodeando la situación del tope salarial de los Rams ante la temporada 2022, la realidad es que no presentan serios problemas financieros y, de hecho, tienen la posibilidad para llegar a una importante flexibilidad mientras buscan nuevos jugadores, nuevos contratos y las extensiones necesarias.

Rams tiene a consideración varios contratos con materia de reestructuración automática escrito en ellos - como es el de Ramsey, Kupp, Woods y Leonard Floyd - y extensiones son posibles en un par de posiciones, incluida la de Stafford, con lo que se puede evitar un golpe financiero para el próximo año. Además, para el equipo están las siguientes posibilidades - solo DATOS del tope salarial para los Rams:

  • Liberar a Andrew Whitworth ahorraría $13 millones solo en espacio bajo el tope salarial.

  • Liberar a A'Shawn Robinson liberaría $5.5 millones,

  • Rob Havenstein está apenas por debajo de los $ 5 millones

  • Robert Woods representaría $ 10 millones en ahorros, si se corta con una designación posterior al 1 de junio.

  • Liberar a Taylor Rapp abriría $2.54 millones.

Además, Nick Korte de OverTheCap.com descubrió que, si bien al momento de publicar esta nota los Rams están alrededor de $17.8 millones por encima del tope salarial proyectado para 2022, pueden liberar casi $60 millones en espacio solo con las reestructuraciones, y sin tomar en cuenta la posibilidad de retirar o liberar jugadores. De hecho, en total, los Rams tienen alrededor de $70.1 millones en potencial de reestructuración.

Esta situación de los Carneros ante el tope salarial definitivamente es una oportunidad con un gran potencial para que el gerente general Les Snead se encargue de ser creativo con los picks y los nuevos jugadores que puedan ser parte del equipo. Además, Snead es bien conocido por ser el arquitecto de un roster de Super Bowl, llegar ser un campeón del Super Bowl con sus decisiones, y en el proceso ha sabido invertir demasiados picks de alto valor en intercambios por jugadores que ayudaron a Rams a llegar al punto de campeonato. Y ahora, oportunidad para un nuevo Super Bowl es posible gracias a las posibles reestructuraciones de contratos.

Sabiendo esto y con los Rams al mando de Sean McVay, el equipo parece haber encontrado la mentalidad adecuada para aprovechar cada oportunidad en este 2022, ahora que se encuentran en el mercado deportivo que es Los Ángeles, junto con los Dodgers y con los Lakers.


Hay mucho más para saber sobre el tope salarial, esta es simplemente un breve resumen del límite que tienen los Rams. Estaremos cubriendo las decisiones de los Rams por este medio.




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo