• Simon Uribe

Los playoffs empiezan hoy

Por fin se llegó el día. La tan anhelada semana 18 de la NFL está a la vuelta de la esquina y con ella llega el final de la primera temporada regular de 17 partidos. Una temporada regular que a los Bolts les ha traído muchísimos altibajos, pero que los tiene encaminados para pelear por el último tiquete para playoffs a pesar de tener a un Head Coach novato y a un QB de segundo año. Atrás quedó ya la derrota con los Houston Texans y ahora, después de la victoria contundente frente a Denver, sumado con las derrotas de Baltimore y Miami, los Chargers deben enfocarse en tener su mejor juego el domingo por la noche en el juego de cierre de la temporada regular de la NFL 2021.




¿Cuáles son las claves del partido?


Justin Herbert. Este será el partido más importante de su corta carrera hasta el momento. Ha sido hasta ahora el mejor jugador de los Chargers en lo que va de la temporada y esto se ve reflejado en que la semana pasada pudo romper el récord máximo de TDs de la franquicia, que ostentaba Philip Rivers y que ahora toma Herbert con sus 35 pases de anotación en la temporada. Además, se encuentra a 172 yardas de romper el récord de yardas aéreas que ostenta Dan Fouts desde la temporada de 1986, y se encuentra también a 369 yardas de lograr las 5000 en el año. Sin duda, un año de récords que debe culminar en una nueva buena presentación para que no quede todo en el olvido.

En este partido se enfrenta a un viejo conocido. Gus Bradley, excoordinador defensivo de los Chargers y que ahora está al mando de la defensa de Raiders. En 3 partidos contra Raiders, Herbert ha sido estelar, consiguiendo 7 TDs y 0 INTs. Si los Chargers quieren ganar el domingo, requieren de otro buen partido de Herbert.


Joey Bosa y la presión a Carr. Al final del partido en la semana 4, Joey hizo unas declaraciones que no le gustaron mucho a Derek Carr. Dijo que al sentir la presión, lo afectaba de más y terminaba haciéndose bolita para recibir el golpe.

Seguramente Bosa será objetivo de unos cuantos golpes de más por sus declaraciones, así que tendrá que tener cuidado con eso, sin embargo, este es un buen emparejamiento para él y debe explotarlo para afectar a un Carr que en las últimas semanas no ha tenido tan buen rendimiento como a inicios del año.


¿Cómo frenar el ataque terrestre? En su presentación en semana 4, los Chargers tuvieron su mejor presentación en contra de la ofensiva terrestre de Raiders. Sin embargo, en más de una ocasión, la defensiva terrestre ha sufrido de más para poder frenar a los corredores rivales. El pico máximo de este problema se notó cuando los Chargers dejaron que Rex Burkhead les corriera para 149 yds y 2 TDs. El tema acá es que los Chargers han dependido muchísimo de un jugador, y cuándo este jugador ha estado sano, los Chargers han sido al menos promedio defendiendo el juego terrestre. Este jugador es Justin Jones y va a estar disponible el domingo, lo que ayudará tremendamente a parar un juego terrestre de Raiders que llega con un Josh Jacobs lesionado que será decisión de última hora.


El regreso de Darren Waller. El TE estrella de los Raiders no ha podido jugar desde el partido en acción de gracias contra Dallas, y la ofensiva de Raiders ha sentido la diferencia. Todo indica que Waller va a jugar esta semana, y se va a enfrentar nuevamente a un Derwin James que ha sido espectacular en lo que va del año en el sistema de Brandon Staley. Sin duda este será uno de los duelos más importantes el domingo y esperemos que Derwin lo maneje bien como lo ha hecho hasta ahora.





Esas son mis principales claves del partido, creo que el entrenador interino de los Raiders, Rich Bisaccia ha hecho un maravilloso trabajo manteniéndolos enfocados y teniéndolos a tiro de clasificar, pero creo que esta ha sido una maravillosa temporada de los Chargers que cuando están completos juegan bastante bien, sobretodo a la ofensiva y que frente a una defensiva que no hace muchos cambios ni blitzes, Justin Herbert podrá explotarla.


Mi predicción es que ganan los Chargers 34 – 21 y se anotan el boleto para visitar a otro rival divisional más, los Chiefs en Arrowhead.


¿Cuál es su predicción? Cuéntenme en los comentarios.

#BoltUp

37 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo