top of page
  • javiermanzap

Los milagros existen a veces, ¿pero para los Dolphins?


A veces ser aficionado de los Dolphins es muy frustrante. Bueno, no a veces, la verdad siempre lo es. Parecería ser un equipo maldito.


Por fin tenemos el mejor equipo que hemos tenido en más de 40 años (sí, mejor que la era Marino, le duela a quien le duela), pero llegamos a playoffs en estas condiciones.


Desde el miércoles se descartó la participación de Tua en este juego, primera participación de los Dolphins en playoffs desde 2016. Son muchos años sin playoffs, y sin ganar un juego de playoffs son más: 22. Difícilmente se romperá esa racha. Las probabilidades están muy en contra. Con Tua lo estarían también, pero habría esperanza. A fin de cuentas Miami ha enfrentado a Buffalo dos veces en la temporada, sacando un triunfo en la primera y una derrota de último segundo en la segunda (en medio de una tormenta de nieve). Pero con Skylar Thompson en los controles, la esperanza es casi inexistente.


Me siento como cuando México pasa a octavos en (casi todos) los mundiales: emocionado por estar ahí pero con casi absoluta certeza de que ya se terminó todo.


Ahora bien, ¿qué tiene que hacer Miami para aspirar al milagro?


Clave 1 del milagro: Juego terrestre.

Correr, correr y correr más el balón. La defensa de Buffalo es muy dura, pero contra la carrera es su punto menos fuerte. Miami tiene buenos corredores, incluso si Mostert no llega a jugar por su fractura de pulgar. Jeff Wilson Jr. y Salvon Ahmed tienen buenas piernas y con qué dar pelea. Mike McDaniel no ha planteado mucho juego terrestre esta temporada, pero se entiende cuandon tienes a Jaylen Waddle y a Tyreek Hill. Sin embargo, el brazo y precisión de Skylar Thompson aún están verdes, por lo que hay que confiar en el juego terrestre y buscar avanzar por ahí.


Clave 2 del milagro: Defensa impecable y provocadora de turnovers

La defensa tendría que jugar como lo hizo contra los Jets la semana pasada; sin errores. Obviamente no es lo mismo los Bills que los Jets. Aquí no solo se tratará de contener, sino de provocar errores. Esta defensa ha anotado varios touchdowns esta temporada, incluso contra los Bills. Sacarle algunas capturas y turnovers a Josh Allen es clave para aspirar a algo.


Clave 3 del milagro: Cheetah regresando patadas

Tyreek HIll anotó varios touchdowns de regreso de patada en su era en Kansas City. Ya expresó su interés por regresar patadas desde la semana pasada. Si McDaniel quiere un milagro, tendrá que dejar de sobreproteger a Tyreek y permitirle que regrese patadas para obtener mejores posiciones de campo y, en el mejor de los casos, algún touchdown sorpresivo aprovechando la velocidad del receptor.



Si estas tres cosas funcionan, hay aspiración al milagro. Dicho esto, por favor no confundamos "aspiración al milagro" con posibilidades reales. Este va a ser un juego cuesta arriba y sé que voy a sufrirlo mucho.


#PhinsUp




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page