• Luis Díaz-Trujillo

… La primera ronda de los Houston Texans …

El NFL Draft 2022 comenzó ayer 28 de abril con grandes expectativas, y no defraudó. Se esperaban trades tempraneros para ir los quarterbacks, pero en esta edición, fueron los receptores los que acapararon a atención de un buen número de equipos.



Los Houston Texans eran una de las franquicias que controlaban la primera mitad del draft, al tener dos picks en el top 15: la número 3 absoluta y la número 13, producto del intercambio con los Cleveland Browns. Incluso, en medio del frenesí de receptores, los Texans intercambiaron la selección 13 con los Eagles por la selección 15, además de las selecciones 124, 162 y 166, obteniendo capital para una mayor profundidad en el roster.


Pero la figura del GM Nick Caserio se hizo presente, y tal como su formación lo obliga, como discípulo de Bill Belichick como gerente general, sus selecciones fueron atrevidas, aún cubriendo necesidades puntuales, ya se verá dentro del campo cómo reaccionan estos jugadores, que por talento y valor, tendrán que ser titulares de impacto inmediato.


Con el pick número 3 global: CB Derek Stingley Jr.



A pesar de tener disponible a Ahmad Gardner, el mejor CB de la clase, los Texans se fueron por el esquinero de LSU, con la esperanza de que pueda convertirse en el shutdown corner que necesita la defensiva secundaria.


Con el pick número 15 global: G Kenyon Green



El OT Tytus Howard fue una selección de primera ronda de los Texans en 2019, la idea de pasarlo al interior de la línea seleccionando a otro tackle era lo más coherente, sin embargo, Howard seguirá jugando opuesto al OT Laremy Tunsil, dejando a Green en el puesto de guardia izquierdo.


Más adelante profundizaremos en este espacio sobre el draft completo de los Houston Texans, así como el análisis global de toda la clase 2022 del equipo.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo