top of page
  • Daniela Salazar

¡Los Giants están en playoffs!

Si al principio de la temporada alguien nos hubiera dicho que la NFC East se convertiría en una de las divisiones más competitivas, quizá nuestro foco de atención se hubiera ido inmediatamente a lo que pudieran lograr Eagles o Cowboys, aunque como siempre la NFL nos sorprendió, cuando los Giants y Commanders se mantuvieron en la pelea por un puesto en los Playoffs hasta las últimas semanas.


Aún más incrédula hubiera sido yo, pensando que los Giants podían pasar con un récord superior a 6 partidos ganados, mucho menos pensar que alcanzarían 9 partidos ganados y que competirían con equipos que al inicio se consideraban contendientes como Green Bay o Titans.


Ahora que acaba la temporada regular, puedo decir que estoy muy feliz con lo que los Giants han logrado este año; el equipo firmó su pase a la postemporada en la penúltima temporada y ni siquiera tuvo que preocuparse mucho por el último juego vs Eagles, un partido que desde que inició la temporada me preocupaba.




Todo comenzó con el cambio de filosofía que trajo Brian Daboll como HC. La afición, los directivos, el staff y los jugadores han alabado el trabajo de Daboll y la manera en la que transformó a todo el edificio, comenzando por nuestro QB. Daniel Jones en años anteriores había sido criticado por pérdidas de balón y fallas al momento de lanzar, lo que defendíamos sin duda era su movilidad; ahora con Daboll, Jones ha logrado alcanzar su mejor nivel desde que ingresó a la liga, al mismo tiempo que se encamina a una temporada con 3,913 yardas totales, 22 TD y 5 drives ganadores.


Jones asegura de esta manera un contrato al igual que Saquon Barkley, dos jugadores que al inicio de la temporada dejaban muchas dudas en sus respectivos futuros. Barkley ha retomado el nivel con el que impactó a la liga en su rookie year y se ha convertido en un pilar dentro de la ofensiva de Mike Kafka comandando el juego terrestre y colaborando con el equipo en diferentes ocasiones. En ambos casos, los jugadores han logrado mantenerse sanos, algo que no sucedía en años anteriores.




Para enfrentar a Vikings en la ronda de comodines, sin duda una de las claves está en la defensiva, quienes han demostrado un gran nivel con jugadores como Kayvon Thibodeaux demostrando porqué fue uno de los elementos estelares en el draft. Controlar a Justin Jefferson y presionar a Cousins serán acciones clave para evitar muchos puntos por parte del rival, mientras que para ganar el partido, la clave es abrir espacios para Saquon y Jones, además de sorprender con jugadas dinámicas a la ofensiva que incluyan a jugadores como Bellinger.


Sinceramente espero que los Giants continúen su camino en PO como los underdogs, tal y como pasó en las temporadas 2007 y 2011 y que terminaron con increíbles victorias en el Super Bowl. Como fan espero que el camino triunfador de estos Giants apenas estén empezando y que este sea un gran paso para esta temporada y las próximas.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page