• CYNTHIA ROMERO

LIMPIAR LA CASA


Por Cynthia Romero Aragonés.


Hace 10 años en una víspera de Navidad disfrutaba el juego en que el hermano menor de la familia Manning completaba un pase a Victor Cruz de más de 90 yardas contra los Jets que nos daba la posibilidad de playoffs y posteriormente lograr ganar el super bowl XLVI en contra de Tom Brady y compañia por segunda vez en cuatro años. Todo era felicidad.



Hoy 4 de enero 2022, con un récord de 4 ganados y 12 perdidos, nueve de las últimas diez temporadas no solo sin pasar a postemporada sino con récord perdedor y actuaciones decepcionantes se ve muy lejano el poder disfrutar y tener esa satisfacción de ganar. 



El resumen de esta temporada y de la última década de los New York Giants es desalentador y puedo decir pesimista pero creo muchos estarán de acuerdo conmigo en que este equipo no tiene ni pies ni cabeza.


Que pienso que deberían hacer los Gigantes: LIMPIAR TODA LA CASA!!



Me refiero desde el dueño el Sr. John Mara ( aunque creo esto poco posible ) pero al menos podría cambiar un poco su mentalidad en beneficio del equipo. Necesitamos que Mara deje de aferrarse a un gerente general como Dave Gettleman que ha hecho lo siguiente:




  1. Pésimas primeras selecciones en los drafts 2018 - 2021 así como en la reconstrucción de la línea ofensiva que hoy día es de las peores de la liga. ( Saquon Barkley, Daniel Jones, Andrew Thomas, K. Toney ). Aunque hubo drafts previos al 2018 no atribuibles a él que tambien no funcionaron como Eli Apple ( 10a selección global ).


2. Malas contrataciones en agencia libre ( Golden Tate, Jonathan Stewart, Nate Solder, Kenny Golladay ).


3. Elección de malos entrenadores aunque esto también viene desde el despido de Tom Coughlin en el 2015, le sigue Ben McAdoo solo duró 2016 - 2017, Pat Shurmur 2018-2019 y recientemente Joe Judge 2020 a la fecha. Aquí puedo agregar lo desastrozo que fue contratar a Jason Garret como coordinador ofensivo... por favor a quien se le ocurre!


4. El trade de Odell Beckham Jr que acepto no me desagradó el hecho que decidiera deshacerse de un jugador tan nocivo para el vestidor pero si no estoy de acuerdo en lo que se obtuvo por el " jugador estrella del equipo.


Finalmente que no es culpa de nadie pero me haría cuestionar un poco a los preparadores físicos: las lesiones. Estuvimos plagados de lesiones este año.

  • Perdimos temprano en la temporada al líder de la defensa y tacleadas del equipo Blake Martínez.


  • Poco a poco todos y cada uno de los receptores abiertos perdieron partidos clave y por supuesto importantes dejando a un mariscal de campo de por si limitado en cuanto a juego y línea ofensiva sin armas para intentar un ataque exitoso.

  • Un inicio lento de Saquon que venía de una lesión fuerte el año pasado y que esta temporada definitivamente no destacó ni fue pieza clave para el ataque terrestre.


  • FInalmente la conmoción y posterior lesión de Daniel Jones dejando todavía a un peor mariscal de campo suplente como Mike Glennon y para colmo también lesionado este pasado fin de semana. 







Rescatable de este año y que siempre ha caracterizado a los Gigantes: La defensa. Buen año del edge novato de 3a ronda Azeez Ojulari y el safety de 2o año Xavier McKinney. En general como defensa nunca dejaron de pelear y dar buenos partidos.



En resumen todo esto hace que como fan de los Gigantes digas ya por favor que termine esta temporada. Pero seguramente será divertido analizar y opinar sobre lo que pueden hacer para mejorar el futuro de esta gran franquicia y recobrar el camino a la victoria.




45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo