• Simon Uribe

Las claves para ganar en Houston

Después de una semana para el olvido, en la que los Chargers se vieron totalmente dominados por los Jaguars y que les costó la salida prolongada de 3 jugadores (Bosa fuera por varias semanas, Slatery Guyton todo el año), viene un nuevo duelo contra un rival de la AFC South, los Houston Texans.

Estas son las que creo yo serán las claves para ganar este partido en Houston.


El coaching TIENE que mejorar

El partido de la semana pasada no se perdió por las lesiones, o al menos esa no puede ser la excusa. Los Chargers, aún después de perder a 5 jugadores de nivel Pro Bowl, tenían un talento similar al de los Jaguars en el campo de juego. Lo que inclinó totalmente la balanza fue el coaching. Doug Pederson le dio una cátedra a Staley y lo superó en todo sentido. Joe Lombardi por tercera semana consecutiva es el blanco de la mayoría de críticas, y ya dijo en conferencia de prensa que estuvo conservador por el tema de la lesión de Herbert. El problema es que este es el año que los Chargers tienen que mostrar vida. La gerencia general y el GM les armaron un equipazo a Staley y compañía y no van a aceptar otro año perdido.

Es momento entonces de que retomen las riendas del equipo y tengan por fin un partido completo en contra de un rival que en el papel es muy inferior. Hoy no sólo deben ganar sino que deben convencer y mostrar algo de buen juego para retomar una confianza que está perdida en el equipo.




El experimento Salyer como LT

La lesión de Slater es un durísimo golpe para el equipo. Creo que después de Herbert, Slater es el jugador más importante del equipo, no sólo por lo bueno que es sino porque su reemplazo es un horror. Norton lo tuvo que reemplazar la semana pasada, y en 17 jugadas de pase permitió 8 presiones al QB, una cifra astronómica, tanto que le valió para ser nombrado el jugador peor calificado por PFF desde que hacen estas calificaciones.

Tan malo es Norton, que ya perdió su puesto con Jamaree Salyer, el guardia novato, que en teoría era el primer guardia suplente del equipo, pero que ha tenido experiencia en el colegial como tackle.

Me gusta el hecho de que por fin notaran que Norton no está hecho para jugar en la liga, pero me preocupa Salyer, que no fue seleccionado para jugar tackle debido a sus cortos brazos, que no ha entrenado en todo lo que va de la temporada como tackle sino en el interior, y que seguramente le costará en su regreso al campo contra unos cazamariscales veteranos que son mejores de lo que se piensa. Esperemos que al final del día, Salyer de un buen partido y sean muchas más las jugadas que gane sus duelos que las que no.

Aún así, siento que los Chargers debieron fichar algún veterano, así sea para ser el tackle suplente.




La defensa en contra de la carrera

La defensa contra la carrera se había visto algo mejor durante las dos primeras semanas, pero otra vez se vio mal contra unos Jaguars que corren mejor el balón que los Raiders y Chiefs. Si en algo es fuerte Houston es corriendo el balón, y eso lo sufrimos el año pasado cuando con Rex Burkhead nos corrieron por todas partes. Es imperativo que este tema mejore, pues fue la principal premisa que nos prometieron en el offseason, y en la próxima semana se nos viene uno de los mejores equipos terrestres de la liga. Es momento de que los Chargers muestren que si mejoraron en este sentido.




Cierre

Esta vez, creo que son estas las 3 claves de la victoria. En teoría los Chargers son un equipo muy superior, pero deben demostrarlo en el campo de juego. Deben demostrar que no son un equipo suave contra la carrera y deben salir con un plan ofensivo que si aproveche el talento que tienen a disposición. Igualmente, creo que lo más importante de todo será mejorar el coacheo sobretodo a la ofensiva y eso debería ser suficiente para ganar, pero si logran mejorar en estos 3 puntos, seguro el resultado será algo mejor que sólo ganar.

Mi pronóstico será una victoria de Chargers 24-13 en Houston.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo