• Reyo Pinkett

¿La ultima campanada de Big Ben?

Última semana de temporada regular, KC Chiefs enfrentó a los Denver Broncos en (el muladar) el estadio Empower Field at Mile High, partido que en el papel estaba ganado para muchos, pero en la realidad sabíamos que, a pesar de que Broncos no tenían nada que pelear en esta temporada, por el hecho de ser un rival divisional sería un partido que se jugaría a tope y como plus, podría sacarnos del segundo lugar de la conferencia.


Inicia el partido, la defensa de KC Chiefs logra detener el primer drive de Broncos, Patrick Mahomes abre el marcador con pase de 3 yardas a Travis Kelce faltando 6:08 para finalizar el primer cuarto; segundo drive para Drew Lock, la defensiva logra detener nuevamente con una 3ra y 8, hasta aquí todo marchaba bien y como lo estipulaba el papel, Broncos despeja al tiempo que se marca una infracción de rudeza al pateador, otorgando el 1ro y 10 para Denver y sobre todo, levantar el estado emocional del equipo y los fans, después de una larga serie, para obtener un acarreo de cinco yardas por parte de D. Lock (aunque usted no lo crea) para touchdown.


Durante el desarrollo del segundo cuarto D. Lock acarrea el balón 23 yardas para touchdown (dios siempre ayuda al desprotegido) y poner el marcador 7 – 14, P. Mahomes logra colocar a la ofensiva en zona roja, pero sólo se obtienen 3 punto para irnos al medio tiempo 10 – 14. Ya en el tercer cuarto, Mahomes logra poner el marcador 17 – 14 en el primer drive, minutos después y con un acarreo de Melvin Gordon de 47 yardas el marcador se pone 17 - 21, manteniéndose de esa forma el resto del tercer cuarto. En los primeros segundos del cuarto cuarto Harrison Butker con un gol de campo de 51 yardas consigue mover el marcador 20 -21, D. Lock después de un drive largo, y estando en la yarda 13 de KC Chiefs M. Gordon acarrea el balón para encontrarse de frente a Melvin Ingram provocando un fumble, mientras que Nick Bolton se encontraba de frente una rosa blanca el balón para regresarlo 86 yardas para touchdown y silenciar al estadio por completo, dándole oportunidad a Patrick Mahomes de realizar una conversión de dos puntos para poner el marcador 28 – 21. En la siguiente serie ofensiva de Broncos sólo pudieron lograr un gol de campo de 31 yardas colocando el marcador final en 28 – 24.



Ya para el domingo 09 de enero, se jugarían partidos sumamente emocionantes e importantes que marcarían el futuro de la post temporada. Por un lado, se presentaban los Indianápolis Colts vs Jacksonville Jaguars; Colts salía como favorito para asegurar un lugar en post temporada y romper con toda posibilidad de un lugar en playoffs de Steelers y (Raiders) Asaltantes, todo indicaba en el papel que sería un partido fácil para Indianápolis ante unos Jaguares que aspiraban a conservar el pick 1 global del próximo draft. Sin embargo, existía un pequeño detalle dentro de este encuentro, Colts lleva varios años sin poderle ganar a Jacksonville en su casa y en esta ocasión no sería diferente con un marcador final de 26 – 10.


Por el otro lado y de manera simultánea se llevaba a cabo el partido entre Pittsburgh Steelers vs Baltimore Ravens, tornándose (sumamente aburrido) cerrado el partido, con una primera mitad que terminaba 3 – 3. En la segunda mitad del mismo, Ravens tomaba la delantera con un touchdown en el tercer cuarto por parte de L. Murray con un acarreo de 46 yardas para poner el marcador 3 -10; minutos más adelante, Steelers logra marcar un field goal cambiando el marcador a 6 – 10. Ya en el cuarto cuarto y en los últimos minutos, Steelers logra un touchdown para cambiar la pizarra 13 – 10, minutos después, Ravens anota un fieldgoal para empatar el partido y llevarlo a tiempos extras, Ravens no logra anotar en su primera ofensiva del OT y abrirle la oportunidad a Big Ben de ganar el partido y poderse colar a playoffs con la derrota de Colts confirmada, Steelers consigue un gol de campo para la victoria con un marcador 16 – 13.


Con esto, Steelers, ya tenían medio boleto asegurado para post temporada, ahora venía la parte difícil de conseguir el otro 50% restante, que dependía del partido entre L.A. Chargers vs LV Raiders que se disputaría en prime time del domingo. Sí Cargadores perdía el encuentro, Pittsburgh pasaría a playoffs como sembrado numero 7 de la conferencia, pero, dentro de este encuentro existía la posibilidad de que Steelers quedará fuera de playoffs si ambas escuadras terminaban empatadas. Llegada la hora pudimos ver (un verdadero partido cerrado) un partido emociónate, llevándonos al filo de los nervios, con un desenlace en tiempos extra, para dar la victoria a Raiders y poder ingresar a la ansiada post temporada junto a Steelers.



A mitad de semana hacia el juego de wildcards, Big Ben salió (haciéndose la victima) a conferencia de prensa realizando las siguientes declaraciones: “Probablemente no deberíamos estar aquí. Probablemente no seamos un muy buen equipo de futbol”, comentó Big Ben con ironía, a través de Teresa Varley del sitio web del equipo. “De los 14 equipos que están en Playoffs, creo que probablemente somos el número 14. Somos underdogs de dos dígitos. Entonces, vamos a jugar, divertirnos y ver qué pasa”. Refiriéndose al partido que sostendrán vs KC Chiefs este domingo, que en papel y de acuerdo a las casas de apuesta no son favoritos.


Lo que sí es una realidad, es que los KC Chiefs no pueden salir confiados al partido y sobre todo no jugar de forma soberbia. Conocemos la experiencia del viejo Big Ben en partidos de post temporada, aunado a que Mike Tomlin sabe ganar en el Arrowhead. Y otra realidad es que veremos un partido emocionante, pues es el primer encuentro en wildcards para Patrick Mahomes en su carrera enfrentando a un viejo lobo de mar. Eso lo sabremos hoy a partir de las 19:15 cuando inicie el partido.


Nos leemos la próxima semana, recuerda seguir en sus redes sociales a #FreakNFL y escucharme en YouTube en el podcast de #ChiefsKingdomPodcast y #ChiefsSessions.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo