• Alejandro Orellana

La previa: Packers vs Vikings, la era post-Davante Adams

  • Los Green Bay Packers inician la temporada 2022 con muchas dudas en ofensiva

Dos premios de MVP de Aaron Rodgers y tres temporadas exitosas de Matt Lafleur los Packers llegan a 2022 sin una pieza vital en su ofensiva pero con una defensiva de miedo que hace recordar aquella de la temporada 2010 con Clay Matthews y Charles Woodson como estandartes.


Ahora es el momento de Jaire Alexander y Rashad Gary, dos piezas de enorme valor en su posición entre otros jugadores defensivos de enorme calidad. Además también vía draft tuvieron una de las mejores clases en el papel.


El historial: Minnesota Vikings un rival siempre complicado

Los Minnesota Vikings siempre han sido un rival que se le complica bastante a Green Bay, año tras año siguen siendo el equipo de la división que más cuesta vencer. En la era Rodgers es el equipo que menos ha podido vencer de la división con bastante diferencia.


El récord de ARod contra Minnesota es de 16-10-1 y está a un partido ganado de empatar la marca de Brett Favre como el quarterback que más veces han vencido a los vikingos. También es el jugador que más pases de touchdowns han lanzado contra los rivales con 54 y seguramente esa marca mejorará este año.


En el récord cuando se juega en Minneapolis los Packers y Vikings dividen victorias con 30 para ambos por lo que el desempate caerá en este juego sea cual sea el resultado (a menos que haya empate). En la generalidad el marcador esta en favor de Green Bay con 64 victorias 56 derrotas y 3 empates.


El partido: dos equipos totalmente diferentes

Como bien sabemos del lado visitante se perdió a Davante Adams y eso modifica totalmente la ofensiva, también hay que sumar la salida del edge rusher Zadarius Smith (que justamente ahora jugará con los Vikings) y las posibles bajas por lesión del receptor Allen Lazard y el Tackle Elgton Jenkins.


Los malditos equipos especiales que han sido un dolor de cabeza ahora están encabezados por Rich Bisaccia ex head coach interino de los Raiders y que los llevó a playoffs el año pasado.


La ofensiva luce bastante parchada y confiando plenamente en las capacidades de los Aarons Rodgers y Jones y AJ Dillon mas lo que pueda hacer el novato Romeo Doubs y el veterano (eterno crack de la semana 1 ) Sammy Watkins.


Para Matt Lafleur y el nuevo coordinador ofensivo Adam Stevanich es indispensable ejecutar bien el ataque terrestre y que Aaron Jones funja como una válvula de escape y receptor cuando sea necesario. Atacar rápido a los linebackers y cornerbacks novatos o ya no en su mejor momento es esencial.


Del lado defensivo donde hay muchas menos dudas y que cuentan con el regreso de Jaire Alexander en su mejor forma este lado del balón luce demasiado bien con Quay Walker y Devonte Wyatt como nuevas armas para apagar el juego terrestre que había sido tema en los últimos años.


El duelo clave será entre Jaire y Justin Jefferson, mientras que Erick Stokes y Rasul Douglas enfrentaran a KJ Osborn y Adam Thielen, no dejar que Kirk Cousins tenga tiempo es importante. La irrupción de Rashan "Elite" Gary es algo que deben usar de buena manera sobretodo del lado derecho de la línea vikinga.


Pronóstico

Mi pronóstico es victoria Packer muy cerrada con marcador de 27 a 31, aunque si hay algún juego trampa durante la temporada me atrevo a decir es este y no metería mi dinero en absolutamente nada.






6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo