• Pedro Guerra

LA PREVIA, BILLS VS CHIEFS.

TWITTER: @pericoguerra4.


PIEDRAS NEGRAS- Nuevamente en instancias de playoffs tendremos un duelo entre Bills vs Chiefs, Chiefs vs Bills, todo hace parecer que será un tiroteo al estilo del viejo oeste, así que abrochemos nuestros cinturones y disfrutemos de este duelo.


ALLEN VS MAHOMES.

Hoy en día no hay QB´S mas entretenidos de ver que este par de jugadores, ambos poseedores de un brazo privilegiado, Allen además con una tremenda habilidad para correr el ovoide y Mahomes con una destreza para sacar de la chistera pases increíbles.

Ambos QB´S se encuentran en el top 5 histórico de la NFL en rating de pasador en playoffs, Mahomes siendo el #1 con 104.8 y Allen en el lugar #4 con un rating de 100.9. Por lo tanto me estoy frotando las manos esperando un mano a mano al puro estilo del viejo oeste, No olvidemos que ambos vienen de tener 5 pases de TD en la ronda de comodines, por lo tanto este próximo domingo el juego divisional de la AFC entre Allen y Mahomes será el primer juego de playoffs en la historia de la NFL en que ambos QB´S hayan lanzado 5 pases de TD en su juego previo de playoffs. Definitivamente tiene todos los condimentos para que el Allen vs Mahomes se convierta en el nuevo clásico de la NFL.


¡BILLIEVE!

Tanto he escrito en publicaciones anteriores de la defensa de los Bills que prácticamente he pasado de largo en los logros de la ofensiva, pero con lo realizado la semana pasada en el juego de comodines se obliga a escribir algunas líneas sobre esta unidad.

En el juego de comodines vs Pats la ofensiva levanto la mano y definitivamente Bills viene de entregarnos el mejor juego ofensivo en la historia de la NFL, 7 Drives consecutivos que terminaron en TD (el ultimo drive del encuentro se utilizó en formación victoria) no FG, no patadas de despeje y no balones perdidos ¡Prácticamente el primer juego perfecto de la NFL!


Josh Allen vs Patriots, Para el libro de récords:

· Josh Allen completo el 80% de sus pases, lanzo para más de 300 yardas, corrió para más de 50 yardas y tuvo 5 TD. Ningún QB en la era del Super Bowl ya sea en temporada regular o en juegos de playoffs había logrado estos números. ¡increíble!


Algo interesante ha pasado con la ofensiva esta temporada, pareciera que viene entrando en su mejor versión en las últimas semanas y eso prácticamente no es incorrecto, tengo que comentar que este equipo ha ganado en 12 ocasiones esta temporada por un margen de al menos 12 puntos, esto coloca al equipo en un listado muy interesante que nos hace pensar en cosas grandes y se los comparto.

Equipos con más triunfos con un margen de 12 o más puntos (incluyendo playoffs)

· 1999 RAMS 14*

· 2002 BUCS 13*

· 1985 BEARS 13*

· 2000 RAVENS 12*

· 1998 BRONCOS 12*

· 1996 PACKERS 12*

· 1991 WASHINGTON 12*

· 2021 BILLS 12


*Ganaron el Super Bowl.


¿QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTE ENCUENTRO?

Personalmente considero que estamos a punto de vivir uno de los mejores encuentros de esta temporada, son dos equipos que viene muy aceitados que están entrando en un encuentro de vida o muerte, se puede esperar por lo tanto que el equipo que triunfara es aquel que logre tener una combinación de buen manejo de reloj, menos penalidades y una defensa que logre parar en terceras oportunidades.


3 claves de los Bills:

Josh Allen, Este equipo llegara tan lejos como su general lo decida, definitivamente tendría que aprovechar sus piernas y ofender por corrida a la defensa de K.C. No me extrañaría ver otro encuentro con más de 50 yardas por tierra, Por supuesto otra clave es no arriesgar el balón, evitar en la medida posible la perdida en las jugadas extendidas.


Jordan Poyer/Micah Hyde, Actualmente las almas de la secundaria de los Bills, teniendo enfrente al tercer QB que más veces lanzo el ovoide se ocupa que tanto Poyer y Hyde realicen perfectamente sus lecturas, ambos son poseedores de un excelente instinto que tendrán que utilizar para cubrir de buena manera a Kelce y Hill.


D- Line, Jerry Hughes, Harrison Phillips, Ed Oliver, Greg Rousseau y compañía tendrán que realizar un encuentro perfecto, La presión y mantener incomodó a Mahomes será clave, Tenemos que mencionar que el QB de Chiefs es de los que recibieron menos captura esta temporada y eso pasa mucho por la versatilidad en extender las jugadas gracias a sus piernas, es por eso que la rotación de jugadores en la línea defensiva será la clave por parte de Buffalo, veremos en jugadas de tercera oportunidad a E.J. Epenesa y a la vez entrando en rotación a Star Lotulelei y Vernon Butler. Buffalo termino en el # 11 en Sacks sin embargo de las 42.0 capturas que tuvo en la temporada regular 19.0 llegaron en los últimos 4 encuentros de la temporada regular, poco más del 45% de las capturas totales llegaron al cierre de la temporada, es una muestra de la mejora que tiene esta unidad y que no me sorprendería que en el encuentro del próximo domingo se sigan manifestando.


DATOS DEL ENCUENTRO.

Fecha: Domingo, Enero 22, 2022

Hora: 5:30 p.m. horario centro de México.

Televisora U.S.A: CBS.

Televisora México: Canal 5, ESPN.

Clima: Máxima de 6 grados centígrados, Mínima -1 grados centígrados.

Línea: -1.5 K.C.


INJURY REPORT.

Bills teniendo una buena semana relativamente sana y Chiefs mostrando un reporte de lesionados un poco mas poblado, esperemos ver que sucede en el avance de la semana.

Poner atención en el caso del LB Willie Gay el cual esta pasando por un proceso legal.


PRONOSTICO.

Gracias a una actuación sobresaliente de la Defensa de los Bills en el momento clave se logra sacar el encuentro en el Arrowhead Stadium.

Bills 34 – 27 Chiefs


"How do you WIN? By getting average players to play good and good players to play great. That's how you WIN."- Bum Phillips.



214 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo