• maygamino

La nueva dupla de TE en la gran manzana



El día 16 de marzo por la tarde, salí de la oficina bastante estresado del trabajo rutinario... fui a un restaurante a comer, ordené una hamburguesa con queso y un tarro de cerveza de barril. En lo que mi orden estaba lista me llegó la notificación "los Jets firman al TE Tyler Conklin".... me tomé la cerveza de un solo trago para celebrar.


En menos de 2 días, Joe Douglas realizó dos contrataciones magistrales para reforzar una de las posiciones más débiles del equipo, el cuerpo de alas cerradas, fichando al C.J. Uzomah proveniente de los Bengals y Tyler Conklin de los Vikings.


Conklin, de 26 años, es el segundo TE que se une al equipo en esta agencia libre, atrapó 61 pases para 593 yds y 3 TD en la temporada 2021 con los Vikings, dato interesante: Conklin solo tuvo un drop el año pasado; este jugador no se distingue mucho por su habilidad para bloquear, pero sin duda aportará bastante en el juego aéreo.


Estas son fantásticas noticias: Mike LaFleur, coordinador ofensivo de los Jets, suele jugar con paquetes ofensivos de dos TE pesados, trató de establecer ese sistema con Griffin y Kroft la temporada pasada, lo que claramente no funcionó. Ahora, con la dupla de gorilas de C.J. Uzomah y T. Conklin podrá apegarse a ese sistema de juego que permita abrir huecos para establecer el juego terrestre y ejecutar rutas con pases cortos a las alas cerradas. Esto ayudará enormemente al desarrollo de Zach Wilson.


Habíamos predicho que posiblemente los Jets buscarían un TE en la segunda ronda del Draft... pero con estas contrataciones esta posibilidad disminuye bastante, por lo que seguramente buscarán llenar otras posiciones con los primeros 4 picks.


Zach Wilson y los fans de los Jets sonreímos.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo