• @sergionafarrate

La Muy Callada Agencia Libre

Una muy loca agencia libre, probablemente una de las mas locas que haya visto en años, como era de esperarse y como sucede cada tanto tiempo, hubo un cambio de poderes entre conferencia y la mayoría de las contrataciones bomba se hicieron en equipos de la Conferencia Americana. Muchos Nombres, Muchas estrellas y muchos equipos gastando lo suficiente para convertirse en contendientes, al menos en papel.

No fue el caso para los Arizona Cardinals, quienes, debo decirlo tuvieron una muy callada agencia libre. No llego ningún WR o CB estrella, se fueron algunos jugadores importantes y otros no tanto, algunos con justos sueldos y otros sobre pagados, al final, era de esperarse, los Arizona Cardinals rara vez hacen olas en la agencia libre, el año pasado fue con J.J. Watt, un año antes con D. Hopkins y antes de eso fue en 2014 con la llegada de Carson Palmer.

En esta agencia libre se fue Chandler Jones a las Vegas Raiders, quien había sido un estandarte por varios años en la defensa de los Cardinals, convirtiéndose en uno de los mejores pass rushers de la liga, se va a Raiders por un muy buen contrato a pesar de su edad y se le va a extrañar muchísimo.



También se marchó Christian Kirk, quien fuera Drafteado en 2nda Ronda en 2018 y de quien se esperaban grandes cosas en Arizona, se fue a Jacksonville Jaguars, con un contrato espectacular que en toda honestidad no lo vale, Kirk es un WR inconsistente que no creció ni bajo la tutela de Larry Fitzgerald, en ocasiones mostró estelas de lo que prometía pero quedó mucho a deber, jamás tuvo una temporada de 1000 yds ni de 10 tds y se le pagó como WR1 a un WR3 o rotacional, en aras de la honestidad yo pedía su salida desde la temporada pasada.



Algunos otros que se fueron por ahí, los más sonados Chase Edmonds (Dolphins), Jordan Hicks (Vikings) y Jordan Phillips (Bills), fuera de ellos a la mayoría de los que se fueron, realmente se esperaba que se fueran, tanto por el dinero que pedían o por el bajo rendimiento.

Se refirmaron excelentes jugadores, Zach Ertz, El Tight End que llegó a media temporada de Philadelphia se queda 3 años más, una gran ayuda para Kyler Murray y unas manos seguras después del carrusel de WR que fue la temporada pasada. Ertz provee una válvula de escape importante y una amenaza en zona roja.



También se quedó James Conner, quien el año pasado jugó espectacular, contribuyendo con 18 TD, un corredor seguro entre los tackles, pero también muy seguro en el juego aéreo, una gran recontratación de parte de Keim.



Y Obviamente se quedan favoritos de la afición, como Colt McCoy (QB), Dennis Gardeck (LB), Zeke Turner (LB), Andy Lee (P), Aaron Brewer (LS) y llegaron al equipo la ex primera ronda de Minnesota Jeff Gladney (CB) y Ex Gigante de New York Will Hernández (G).

En lo particular me agrada muchísimo la llegada de Will Hernández, era un jugador que a mi me gustaba mucho en el colegial cuando jugaba para UTEP y si mal no recuerdo era un jugador que tenían en la mira los Cardinals, pero lo ganaron los Giants, llega con contrato a 1 año para probarse y creo que servirá mucho en la rotación y le servirá bastante el cambio de aires y de rodearse de veteranos importantes como R. Hudson, DJ. Humphries y J. Pugh.



Jeff Gladney, no jugó la temporada pasada al estar arreglando problemas legales de los cuales al final fue absuelto en su totalidad, tuvo un muy turbio año rookie en donde fue dejado en libertad por los Vikings y llega a Cardinals con la espina clavada en un contrato de dos años para probarse, habrá que darle el beneficio de la duda.



No me extrañaría en lo absoluto que en los próximos meses Steve Keim firmara algunos veteranos a contratos amigables tal y como lo hace todos los años. Así que amigos Cardinals no se desesperen, vienen cosas buenas e interesantes y hay que esperar a esta generación del draft y ver que tomaremos, esperemos sean piezas que necesita el equipo.

¿Oigan… que creen? Kyler Murray se queda y no fue cambiado a ningún otro equipo.




¡Nos Leemos en Twitter!

@SergioNafarrate

Everything worth doing is worth overdoing… moderation is for cowards.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo