LA LINEA OFENSIVA DE RAIDERS… LA UNIDAD OLVIDADA POR Mc DANIELS?




Desde la llegada de Josh McDaniels, Los Raiders, han hecho un trabajo titánico arreglando los problemas dentro del Roster. Durante la Off season se pudieron apreciar las necesidades de talento, como en el puesto de receptor 1, el cual fue cubierto por Davante Adams. Además, de restructirar varios contratos como los de Mack Hollins y Keelan Cole.

Ahora bien, en otro lugar del equipo, se agregó al especialista en cobertura Duron Harmon quien, se cree es el candidato ideal a cubrir el talón de Aquiles en la defensa.

Sin embargo, hay una parte del equipo que muchas veces puede pasar desapercibida o ser “olvidada”, ya que prácticamente no se vieron cambios en ella.: La Línea Ofensiva.

La temporada pasada, la línea ofensiva de los Raiders se clasificó entre los 5 últimos lugares de la liga según Pro Football Focus. 3 de 5 titulares obtuvieron calificaciones por encima de 56, con Andre James alcanzando la marca de 60 debido a un juego fenomenal en la segunda mitad de la temporada.

Con estos datos podemos preguntarnos, ¿qué tanto necesitan los Raiders la ayuda de la línea Ofensiva?


Línea Ofensiva actual.

La OL actual del equipo podría no tener nombres conocidos por todos en la RaiderNation. Aun así, podemos encontrar algo de juventud y potencial, acompañada de algo de estabilidad veterana.

Kolton Miller .

Miller obtuvo calificaciones extraordinarias de bloqueo de pases, ha dado un salto notable cada temporada, y si eso continúa en 2022, es muy posible que obtengamos el Pro Bowl; o mejor aún, la lista NFL Top-100.

John Simpson y Lester Cotton (Guardias)

Con Simpson a la izquierda y Cotton jugando a la derecha del centro.


La temporada pasada observamos a Simpson con algunos problemas, sobre todo cuando trató de crear carriles para correr. La selección de cuarta ronda en el Draft de la NFL 2020 permitió solo 3 capturas en toda temporada. Aun así, Simpson demostró que podía proteger a Carr, y esa es la mayor preocupación en Las Vegas.

Cotton ha sido destacado durante el training camp, se dice que pasó de ser un candidato a eliminación en el 2021 a un probable titular para esta temporada 2022.

Algo notable en la evolución de Cotton ha sido que, durante la pretemporada del año pasado, registró un grado de bloqueo de pases muy bajo para los standares que se requerían y este año, antes del primer juego de pretemporada contra Minnesota, Cotton ya les había demostrado a sus entrenadores que era un jugador completamente nuevo. Sus calificaciones cambiaron de un 32.2 en el 2021 a 78.2 en el 22.


Andre James

Ocupa la posición central para esta temporada, tuvo un muy mal comienzo el año pasado, durante las primeras semanas y mejoró mucho en la segunda mitad de temporada. James también mostró una gran promesa como bloqueador de pases, permitiendo 2 capturas, el mínimo del equipo, en 1,139 jugadas.













Ahora vayamos a la posición que parece ser la pesadilla del equipo desde hace tiempo, es decir la de tackle y guardia derecho.

Alex Leatherwood es, hasta el momento, el tackle derecho titular del equipo en 2022. Después de tener problemas con los tackles en su año de novato, los Raiders cambiaron a Leatherwood a guardia derecho con la esperanza que esto mejorase su juego. A lo largo de la pretemporada, parece evidente que ha tomado lo que aprendió como guardia derecho y lo aplicó con éxito a la posición de tackle.


Después de los enfrentamientos contra los Jaguars y los Vikings, Leatherwood, No ha permitido una captura, ni ha cometido una penalización.El año pasado, solo dos linieros cometieron más penalizaciones que Leatherwood, ya que el versátil liniero fue sancionado en 14 ocasiones.

Tanto en el campamento como en los duelos de pretemporada, parece un Alex Leatherwood mejorado. De lo contrario, Raiders, podría haber encontrado algo en Thayer Munford.

Munford ha tenido un campamento sólido e incluso se ganó la titularidad como tackle derecho contra los Vikings el domingo. No permitió que su mariscal de campo fuera tocado una vez en 40 jugadas de bloqueo de pases.

En los ejercicios uno contra uno del miércoles, Munford se enfrentó cara a cara con Maxx Crosby. Esta fue la comidilla del día, y no por el por qué se podría pensar. En el instante, Munford usó su enorme cuerpo para bloquear a Crosby y crear un colchón entre los dos. Crosby luego trató de hacer un contraataque al novato, pero Munford no estaba dispuesto. Y ganó el ejercicio contra Crosby.


Ya sea que Munford o Leatherwood comiencen como tackle derecho, es difícil no ser una mejora con respecto a Brandon Parker el año pasado. Parker permitió 8 capturas en 556 jugadas de bloqueo de pases, cediendo solo 13 presiones menos que Leatherwood en 152 oportunidades menos.

Además, sería difícil, que Leatherwood no mejorara después de la experiencia durante la temporada pasada. Simpson, James y Cotton están todos en el mismo sentido de técnica mejorada.


Una vez más, eso no quiere decir que el equipo no tenga mejores opciones disponibles. Después de todo, un jugador como Daryl Williams podría entrar e inmediatamente ser el mejor jugador en su posición.

Para cualquier posición de la OL, los jugadores, deben de tener argumentos fuertes para ganarse la titularidad antes de comenzar la temporada

Lo que realmente quería hacer era explicar por qué la situación no es tan grave como podemos llegar a pensar los aficionados.


Hasta aquí dejo mi opinión en lo que respecta a la OL proyectada para esta temporada y prometo traer más información conforme avancen las semanas.



Los invito a seguirnos en todas nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que acontece en la liga más excitante del mundo.

Twitter: @Freak_nfl

YT: FreakNFL

Spotify : Freak NFL


197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo