• Daniela Salazar

¿La gloria para Jones y para Barkley?



La próxima temporada será fundamental para el futuro de dos jugadores titulares dentro de la escuadra de los New York Giants.


Daniel Jones y Saquon Barkley llegaron a un punto en sus carreras en el que tienen que demostrar si o si de lo que están hechos para alcanzar un contrato conveniente con la franquicia, esto después de que ambos pasaron por temporadas complicadas, en las que la mala suerte y las lesiones no los han dejado alcanzar su máximo potencial, sobre todo en el caso de Saquon, quien se perfilaba para ser uno de los mejores corredores dentro de la liga.


Barkley es un jugador del cual se ha escuchado mucho durante el off season, entre rumores que hablaban de su salida y de un posible trade que pudiera ser atractivo para los neoyorquinos, el running back salió a declarar que está harto de lo que manejan los medios y que está realmente comprometido con regresar al nivel que vimos durante la temporada 2018 - 2019, en la cual se convirtió en la base de la ofensiva de los Giants.


"Quiero salir al campo y probarle a la organización que el jugador que draftearon sigue allí. Siento que tengo mucho que probar este año". - Saquon Barkley


Además de hacer estas declaraciones, Saquon aseguró que su relación con Schoen y Daboll es muy buena y que ellos lo quieren en el equipo debido a que no quieren deshacerse de piezas ofensivas que pueden ser de gran ayuda durante la próxima temporada. El problema con Barkley es que el próximo año tiene que buscar un contrato ya que en 2022 los Giants tomaron la opción de quinto año dentro de su contrato como novato, lo cual lo obliga a tener una temporada destacable para que el equipo pueda ofrecerle un contrato nuevo para el 2023.


Otro jugador que se encuentra en el ojo del huracán sin duda es Daniel Jones, nuestro QB titular que ha demostrado algunos destellos de brillantez pero que aún no logra establecerse como el líder que requieren la franquicia y el vestuario. Jones sabe que estará bajo los ojos de la directiva y de los fans durante el 2022 ya que se espera que en caso de que no tenga una buena temporada, lo más seguro es que Schoen y los dueños no le ofrezcan un contrato y que vayan directamente por un nuevo QB durante el próximo draft o inclusive busquen a su reemplazo dentro de la Agencia Libre, siendo la primera opción lo más probable en caso de tener una terrible temporada a la ofensiva.


Si bien no creo que Jones sea un QB élite, es cierto que no ha tenido un paso fácil por la liga. Debutó bajo el escrutinio de suplir a un Eli Manning que era el máximo ídolo del equipo y que aún era reconocido como el QB titular; ha jugado bajo tres esquemas ofensivos diferentes y además la línea ofensiva ha sido terrible durante todo su paso por los Giants, siendo una de las peores rankeadas y permitiendo que sea uno de los QB's más presionados dentro de la NFL.


La presión que tiene Jones este año también viene respaldada por las mejoras que se están realizando dentro de la línea ofensiva, tomando a Andrew Thomas y a Evan Neal como los pilares que garantizan un poco más de tiempo para que DJ tome buenas decisiones, si con esto no demuestra una mejora considerable, lo más seguro es que el mismo Tyrod Taylor podría entrar a pelear por la titularidad, lo cual garantizaría casi por completo que el paso de "Danny Dimes" por los Giants estaría terminando.


Al hacerse público el hecho de que la directiva no había hecho efectiva la opción de quinto año dentro de su contrato de novato, Jones solamente declaró que él está enfocado en trabajar y en demostrar lo que puede hacer dentro del campo.




"Esa es la parte comercial y lo entiendo. Mi trabajo es prepararme para jugar lo mejor que pueda". - Daniel Jones

Si bien aún falta mucho para septiembre y para obtener una evaluación completa de ambos jugadores y del equipo en general, es importante tener en cuenta todo lo que ellos dos, en especial, están arriesgando durante este año; sobre todo tomando en cuenta que dentro de la división tenemos a rivales como Eagles y Cowboys que se perfilan para pelear el liderato. Sin duda tanto los jugadores como el staff y la directiva deben enfocar todos los esfuerzos en ganar todos los juegos que sean posibles para garantizar su futuro y de paso, darle un susto a los favoritos para llevarse la NFC East.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo