• javiermanzap

La fábula del cheetah y el pingüino - corte de agencia libre

Es momento de hacer un corte de agencia libre porque nuestros queridos Dolphins han estado muy activos, resolviendo varios problemas del equipo. Hablemos de los más importantes, comenzando por el notición de hoy:


¡TYREEK HILL ES DOLPHIN!


Una bomba de noticia inesperada. A Tyreek Hill le quedaba un año de contrato en Kansas City. El tope salarial les impedía firmarlo con un contrato grande como el de Davante Adams. Hill quería un contrato así, por lo que le permitieron buscar un trade. Las opciones eran Dolphins y Jets, pero muy rápidamente se definió: Hill llega a Miami a cambio de cinco picks de draft (primera, segunda y cuarta en 2022, además de una cuarta y una sexta en 2023), para firmar una extensión de 4 años y 120 millones de dólares.


Así es, ahora Tyreek Hill es el receptor mejor pagado de la NFL. Le duró poco el gusto a Davante Adams. Y si el año pasado decíamos que Tua tenía buenas armas y pocos pretextos, ahora sí podemos asegurar que tiene armas inigualables. La combinación Waddle+Hill es una dupla muy explosiva de gran velocidad. Ya queremos ver la fábula del cheetah y el pingüino en acción.



Terron Armstead y Connor Williams llegan a cuidar a Tua


Lo hemos dicho mucho por acá. La línea ofensiva es lo que más urge resolver en Miami. Yo tenía esperanzas de que dedicaran el draft a resolver la línea, pero todos esos picks ya se fueron a los Chiefs a cambio de Tyreek. Lo bueno es que el espacio salarial está permitiendo traer piezas importantes. El más claro ejemplo es el ex tackle ofensivo de los Saints Terron Armstead, quien era uno de los agentes libres más interesantes (sin duda el mejor tackle disponible) y ahora llega a Miami con un contrato de cinco años y 75 millones de dólares más incentivos. A esta contratación se suma también la del guardia Connor Williams, quien llega de los Cowboys con mucha experiencia del lado izquierdo.


El juego terrestre: Mostert y Edmonds


Dos ex rivales de división llegan a unir fuerzas en Florida. Sabemos que el sistema de la escuela Shanahan suele apoyarse en comités de corredores (lo siento, jugadores de Fantasy). Todo parece indicar que Mike McDaniel piensa hacerlo así, ya que un par de días después de anunciarse la llegada de Chase Edmonds por dos años y 12.6 millones de dólares, los Dolphins contrataron también a Raheem Mostert por un año y 3.12 millones. Cualquiera de estos dos corredores, podría ser el titular o featured back si no estuviera el otro, pero ambos corredores han declarado lo felices que están de compartir el backfield y si me lo preguntan, creo que McDaniel hace bien en crear un comité con estos dos talentosos jugadores, sobre todo por el historial de lesiones de Mostert, a quien Coach McD conoce muy bien por el tiempo que compartieron en San Francisco.


Más armas y versatilidad con Cedrick Wilson


Wilson no debe estar tan contento con la llegada de Tyreek Hill, ya que ahora pasa a ser la tercera o cuarta opción para Tua, si contamos a Gesicki y su nuevo contrato. Pero recordemos algo importante: a Mike McDaniel le gusta crear jugadas inesperadas con jugadores versátiles. Para referencia rápida de esto basta con ver las jugadas de carrera de Deebo Samuel, George Kittle o Kyle Juszczyk la temporada pasada. No me sorprendería ver este año muchas carreras de Waddle y una que otra jugada sorpresa de pase con Cedrick Wilson, cuyo brazo tiene un muy interesante historial desde colegial. Wilson será un jugador estilo "navaja suiza".


Alec Ingold, fullback atlético


Otra de las contrataciones que más me emocionan es la de Alec Ingold, un monstruo atlético que las pocas veces que tocó el balón con los Raiders hizo maravillas con él, sobre todo al momento de mover las cadenas. Otro jugador versátil con el que Mike McDaniel podrá contar como lo hacía con Juszczyk.


Teddy Bridgewater, un backup ideal


Otra contratación importante, Teddy Bridgewater llega como quarterback sustituto en caso de que algo le pudiera suceder a Tua. Esperemos que no, pero en sus dos años, Tua ha batallado con lesiones, por lo que es muy importante tener a alguien que pueda mantener el ritmo del equipo. Recordemos que el año pasado Jacoby Brissett estuvo en los controles mientras Tua estuvo lesionado de las costillas. Las derrotas sufridas en ese lapso le costaron el pase a playoffs al equipo.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo