• Alex Jacques @JacquesAlex

La evolución...



Los logos son algo esencial en la creación de una marca, es sin duda lo que lo distingue de otra y de lo que muchas veces se enamoran sus clientes o seguidores.


En la NFL esto no es la excepción, cada equipo tiene su logotipo y lo presumen con mucha gallardía en los cascos y prendas del equipo.


Muchos de los logotipos de la NFL han tenido una serie de evoluciones o cambios y nuestros queridos Broncos no son la excepción de esa regla.


En 1960 se fundaron los Broncos de Denver, en ese entonces pertenecían a la vieja AFL, que después se fusionaría con la NFL y crear las dos conferencias tal y como la conocemos ahora.



El primer logo fue este, un jugador equipado montando un caballo, como podrán ver los colores del equipo al nacer no eran Naranja y azul, sino café y amarillo. En lugar de portar un número portaba la B de Broncos en el pecho.








Dos años después en 1962, nacieron los colores que a la fecha se tienen en el equipo, cambiamos ese amarillo y café por nuestros naranja y azul. El logotipo tiene la misma base, es decir a un jugador equipado montando un caballo bronco. En este logotipo el caballo empieza a tener más personalidad y movimiento.





Para 1970, cambio drásticamente el logo de los Broncos, se crea la famosa D, desaparece el jinete o jugador en el caballo y este pasa a ser la imagen principal del mismo. Se le nota la fiereza al caballo y la D obviamente representa a la ciudad de Denver. Se conservan los colores y este se vuelve el logotipo de nuestro equipo por mucho tiempo.







En 1993 el logotipo sufre una pequeña modificación, se estiliza un poco el diseño del caballo y la D, los colores aunque son los mismos cambian un poco en su tonalidad, el caballo sigue siendo la figura principal y nos recuerda el mismo que aparece o esta en el estadio en la parte superior de una de los costados.






Para 1997 se vuelve a cambiar todo el concepto del logotipo, se modifican incluso un poco las tonalidades de los colores, sobre todo el color azul es mucho más fuerte que el anterior. El caballo sigue siendo el principal concepto del mismo, pero desaparece la D. Muchos dicen que este cambio le trajo buena suerte al equipo ya que a partir del cambio se ganaron Super Bowls y dejamos atrás 4 dolorosas derrotas en el gran juego. Con el cambio de logo también se cambio la tipografía del equipo.


Este es nuestro logotipo actual y con él hemos ganado 3 campeonatos de la NFL.


Como saben a partir de esta temporada se pueden usar mas de un casco y aunque los Broncos han utilizado el logotipo de la D, sobre el color azul marino, ya podrían usar el casco con el azul anterior para algún juego de la siguiente campaña.


A ti, que logotipo te gusta más y porque...?


Saludos


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo