• fratecristobal

La división más cerrada??? Datos elementales a considerar.


Mucho se ha hablado sobre que la NFC West es la división más cerrada y podemos ver algo de eso en los años más recientes, pero no debemos olvidar que buena parte de esta situación pudo haber sido ocasionada por el bajo desempeño en las otras divisiones de la conferencia que hacía ver la cercanía un poco más cerrada. A continuación te traigo una comparativa de los records de la división de hace 5 años y otra comparativa de divisiones que han tenido alto nivel de competitividad en alguna temporada concreta.



Dos cosas podemos ver rescatables en estas tablas, por una parte en 2018 la NFC West tuvo sólo dos dueños, Rams y Seahawks, por lo podemos descartar que fuera una división "competida", sino la AFC South y en 2017 la NFC South. Por otra parte, aunque en 2020 la AFC North fue mucho más competida, la NFC West ha mantenido cierta tendencia de al menos 3 años consecutivos de una fuerte batalla interna, conservando cierta estabilidad en su nivel de competencia; misma que al parecer continuará por algún par de años más o quizá hasta tres. No nos resta más que ver cómo se reforzarán los equipos ahora que el salary cap aumentará sustancialmente y quizá no quieran perder tiempo para lograr llegar a un Super Bowl.

Reciban un saludo amigos y que sigamos disfrutando ya de la última parte de esta temporada de NFL que nos ha traído mucha emoción, alegría, insomnio, sufrimiento, corajes, alegrías, gastritis y llanto. Ósculos!

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo