• diegocsanchezm

La Cenicienta con Rayas Negras.


Y sí, lo volvimos a hacer. Los Bengals instalados en la final de la conferencia Americana por primera vez desde aquel lejano 1989.

Parece ser que Cincinnati ha despertado de un letargo de 31 años y vaya manera de regresar a la senda del triunfo en playoffs. Un partido ganado en casa y el último, ganando de visita en casa del que en el papel, era el número 1 de la conferencia.


Sin duda, este partido no se parecerá al de temporada regular, donde los Bengals vinieron de atrás para lograr imponerse 34-31 en casa ante los Chiefs.

Si bien no será lo mismo, nos puede dar un indicio de lo que sucederá. Otro duelo de pistoleros con puntos en cada cuarto y el que deje puntos en la mesa se podrá arrepentir al final del partido.

En el juego de temporada los Chiefs tuvieron un plan de juego que les estaba saliendo a la perfección, 4 TD por cuarto para terminar la primera mitad con 28 puntos y unos Bengals que parecían no encontrar ritmo y que hacia el final del juego con una ofensiva sostenida lograron anotar y acortar distancias.

Para la segunda mitad la historia vaya que cambió. La defensiva hizo los ajustes pertinentes y lograron secar a la ofensiva poderosa de Mahomes y Kelce, lograron limitarlos a sólo 3 puntos en toda la segunda parte, por el contrario Cincinnati tuvo ofensivas largas para poner 17 puntos al marcador y terminar con el triunfo en casa.




Como lo mencioné, este partido será completamente diferente. A diferencia del partido anterior, Patrick Mahomes no tiene ningún problema en que el partido pase por su brazo o bien, sus piernas. Es un Qb por demás peligroso, que piensa y decide con rapidez y por lo general no comete errores graves.

Para la defensiva será un dolor de cabeza el poder encontrar la forma de detener a Kelce y el velocista Tyreek Hill y lo hará más complicado el hecho de tener en Mahomes un pasador que no da una jugada por perdida y que si no encuentra a un receptor libre, tiene la capacidad para empezar a correr y poner las yardas necesarias por tierra.


En la Ofensiva, vaya que si vamos a necesitar que la línea ofensiva haga su trabajo. 9 capturas en el partido anterior no son poca cosa y en un par de ellas a Joe Burrow le costó levantarse y la cara que tenía era de dolor. Aguantar otro partido de esa magnitud y sin protección será difícil de llevar y sobre todo de salir de Arrow Head con la victoria.

Los Bengals deben de encontrar la manera de desgastar a la defensiva rival. Vienen de un partido agotador en contra de Bills, vienen cansados y golpeados pero no anímicamente. En la medida en que Mixon pueda acarrear el balón, cansar más a la línea defensiva y tenerlos dentro del campo con marchas prolongadas, los Bengals podrán aspirar a la victoria. Asentados en el juego terrestre el juego aéreo será sólo cuestión de tiempo y es ahí donde Cincinnati tiene las armas suficientes para poder hacer daño.


Chase seguramente tiene en mente repetir una actuación similar a la de temporada regular donde completó 11 recepciones para 266 yardas y 3 anotaciones. Y si es que Chase no es suficiente, Burrow podrá encontrar a Boyd, Higgins o Uzomah libres y dispuestos para hacer daño.



Qué Domingo nos espera, qué final de conferencia tan atractiva y emocionante.


Mahomes vs Burrow, Arrow Head haciendo lo suyo y el Under Dog haciendo su presentación estelar con un equipo plagado de talento joven. Sin duda alguna este juego sentará las bases para lo que será el proyecto de los Bengals a futuro y que por ahora el nuevo standar será la final de conferencia.


A disfrutar de dos ofensivas explosivas y llenas de talento. Que gane el mejor!

#RulethePlayoffs #WhoDey

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo