top of page
  • Yayo Rocha

La búsqueda del Heisman, conoce a los finalistas.

Actualizado: 7 dic 2022

La temporada ha terminado, con ella el ranking oficial del ‘College Football Playoffs’ y claramente llegó la lista de los finalistas del trofeo ‘Heisman’ ¿Qué es? para las nuevas personas que ven el college, son los 4 jugadores considerados los mejores de la temporada 2022, básicamente el premio MVP que se entrega en New York, actualmente el dueño de este trofeo tras su temporada pasada es Bryce Young pero… ¿Quiénes son los 4 finalistas que se lo robaran? Te los presento y estarán ordenados por ranking. 



4) Stetson Bennett, QB - Georgia



“El cartero” sorpresivamente fue elegido como finalista y la verdad hace sentido cuando conoces su historia digna de una película inspiracional. 


El actual reinante del campeonato nacional, llegaba con muchas dudas sobre su liderazgo dado a todas las interrogantes que hay sobre su mecánica y forma de juego acompañada de la mejor defensa del país, pero (otra vez)  demostró una mejora increíble en su juego y terminó con 3,425 yardas aéreas, 20 TD y solo 6 Intercepciones, añadiendo 7 TD y claramente el campeonato de la SEC



3) CJ Stroud, QB - Ohio State



Aquí se pone muy complicado, porque muchos concluimos y dedujimos que Stroud perdió la batalla por el Heisman cuando fueron derrotados en casa vs Michigan y tuvo un muy mal juego. Quitando eso, CJ es el primer QB en la historia en tener ‘back-to-back’ temporadas con +30 TD aéreos en la Big 10, (wow). 


Cerró su temporada con 37 TD (Líder del país), 3,336 yardas y 6 intercepciones. Cuando su OL lo mantenía protegido consiguió 2,972 yardas y 22 'Big Time Throws' (pases profundos, perfectamente colocados en ventanas cerradas) y disputará el Peach Bowl, con el otro finalista Stetson Bennett

 

-Menciones honoríficas: Hendon Hooker (Tennessee), Blake Corum (Michigan) y Bijan Robinson (Texas).

 

2) Max Duggan, QB - TCU



Una historia que nos dejó sin palabras ya que perdió la titularidad con Chandler Morris y recuperaría su posición como QB1 tras la lesión de Morris y lo demás es historia. Es el tercer QB más eficiente detrás de CJ Stroud y HendonHooker

Terminó la temporada histórica de TCU metiéndolos al CFP y siendo la primer escuela en el estado de Texas en hacerlo en la historia del formato. 


Duggan selló la temporada con 3,220 yardas, 30 TD y solo 4 Intercepciones. 1,247 de esas yardas fueron atacando zonas profundas. Tiene un rating perfecto de 123.2 cuando lo presionan o 'blitzean'.


1) Caleb Williams, QB - USC



No necesitas ser aficionado a la NCAA  para ya haber escuchado este nombre,

“El siguiente gran talento generacional”

Fue como lo llamó Sean Payton, es simplemente un deleite verlo jugar, y el favorito a llevarse este premio. En su derrota en el campeonato contra Utah tuvo estos números: 363 yardas, 3 TD y 1 Intercepción, con una lesión severa o posible desgarre del ‘hamstring’ desde el primer drive. Así de impresionante fue la temporada de Caleb. 


-4,075 yardas aéreas y 372 corriendo, 37 TD aéreos y 10 por tierra, una locura total con solo cuatro intercepciones. 


El futuro pick #1 del Draft 2024, el que ocasionará que los equipos hagan 'tanking' como lo hicieron con Peyton Manning y Andrew Luck, es el favorito para el galardón y seguramente lo gane. 




Ahora que los conocen ¿Quién es su favorito para llevarse el trofeo Heisman?

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page