• Santiago Jacques

Keep your eyes on the prize

Actualizado: 9 mar



Al terminar la temporada pudimos concluir varias cosas sobre la ofensiva. Primero que nada, ya estamos seguros de que tenemos un RB para mucho tiempo. Si Taylor se mantiene sano, perfectamente puede liderar el ataque terrestre y ser un jugador elite en la liga.

El ataque terrestre no fue el mayor problema de esta ofensiva. Wentz necesita más armas áreas. Sin lugar a duda Pittman ya es y será el WR1 de los Colts. Con más de sus mil yardas ya es un joven WR con un buen futuro. Sin embargo, en el equipo después de Pittman, el segundo receptor con más yardas es Zach Pascal con tan solo 300 yardas. Definitivamente esta ofensiva necesita más armas para provocar peligro.

Ballard afirmo que el cuerpo de receptores es joven y muy talentoso, pero no creo que algunos de ellos estén listos para tener el volumen para generar peligro. Igualmente, el dueño del equipo, afirmo que abran cambios y llegaran nuevos jugadores. Y teniendo en cuenta que tenemos un gran espacio salarial para nuevas contrataciones, me gustaría ver llegar a jugadores importantes al equipo.

Como no contamos con una selección propia de primera ronda, parece que los Colts buscaran talento en la agencia libre. Así que aquí están algunos jugadores que son agentes libres al terminar la temporada. Que serían de un gran impacto en la ofensiva.

Allen Robinson el receptor de los Bears, que ya sonó por llegar el verano pasado, pero Chicago le logro retener un año más. Por el ‘coqueteo’ que ya se tuvo el año pasado, y tomando en cuenta que Eberflus, ex-coordinador defensivo de los Colts es el nuevo coach de los Bears, abría buena relación en las negociaciones. El jugador de 28 años tuvo un rol mucho más secundario, con poco más 400 yardas. Mooney tomo el liderazgo del equipo y toda pinta que Robinson saldrá de Chicago. Sin embargo, todos sabemos del talento que tiene, ya ha conseguido temporadas con más de mil yardas y 6 TD. Actualmente, tiene un salario de 17.9 millones, por el ‘Franchise tag que le fue puesto’, pero no creo que en Indy le ofrezcan un salario así. Si llega a llegar, yo personalmente le daría un sueldo de 7 a 11 millones no le igualaría su salario actual, por el bajón en rendimiento. Robinson no creo que tenga un rol de WR1, ese creo que Pittman ya lo tiene en el bolsillo, a menos que llegue otro de los jugadores de la lista.

Mike Williams es otro de los mejores WR del mercado que terminan contrato. Williams tuvo una temporada espectacular con más de 1 100 yardas y 9 TD, siendo muy clave en la ofensiva de los Chargers, por lo que veo difícil su salida, pero no imposible. Williams se aprovechó de la lesión de K. Allen para tomar el rol protagónico, y creo que junto a Pittman lograrían una dupla muy peligrosa. Ambos como un tipo de WR 1.5. Actualmente tiene un salario bajo, pero que sin duda se merece más, en Los Angeles o en Indy.

Chris Godwin. Creo que el no necesita mucha presentación. Godwin ha hecho un trabajo formidable en el ataque de Bucs. El receptor de 25 años pinta a que va a renovar con Tampa Bay. Con tanto solo 14 juegos jugados, logro 1 103 yardas. Actualmente cobra 16 Millones, y si llega a aterrizar en Indianápolis, el se merece un salario similar o un poco mayor porque ya demostró su talento y la importancia que tiene a la ofensiva.

Davante Adams, otro WR Top 5 o incluso Top 3 que podrían salir de su institución. Toda pinta que la relación de Adams con los Packers no es buena y que está en busca de salir. Esto sumando a la posible salida de Rodgers, provocarían que Adams no busque un rol en un equipo de reconstrucción y más en uno mas consolidado. Con sus casi 30 años, él estaría buscando conseguir su ansiado anillo de campeonato. Creo que cualquiera de las opciones que están sonando por llegar seria muy buena para incrementar el poder del ataque ofensivo. Esto para evitar las repeticiones con Pittman y no ser una ofensiva predecible. Hay opciones más viables que otras, pero considero que al menos se deberían de poner una oferta sobre la mesa por cada uno ellos, y mantener interés. Esta es debería ser de las prioridades del equipo, para completar durante la off season y previo al draft 2022.


Redactado por Santiago Jacques, 17/Feb/2022 Gracias por leerme, y espero verte pronto por aquí. Sígueme en Instagram: @Santiago.jacquesv

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo