• Santiago Jacques

¿Jonathan Taylor merecedor del MVP?

Actualizado: 11 sept


Sin lugar a duda la temporada 2021 fue emocionante y única en la NFL, vivimos algo impresionante. Personalmente como aficionado de los Colts, no puedo estar más emocionado por el rendimiento que tuvo Jonathan Taylor, que lo llevo al tema de conversación por el MVP. Al final no lo pudo concretar y se lo termino llevando Aaron Rodgers por segundo año consecutivo. Era muy poco probable que Taylor se llevara el galardón, pero no podemos dudar del estupendo e impresionante temporada que hizo. Entonces, nos preguntamos qué haría números y que temporada tendría que hacer para ser MVP de la liga.

Sin lugar a duda Jonathan Taylor nos deslumbro a todos, y no a los fans de los Colts. Pero a diferencia de su año de novato en donde ya fue un asombro verlo superar las mil yardas terrestres. Este año si domino don diferencia en su posición. Esto incluso a llevarlo a la conversación del mejor jugador del año. Al final, no lo termino consiguiendo, y Rodgers levanta su 4to MVP. Los últimos no QBs que fueron MVP, fueron 2 running backs. Adrian Peterson en 2012 y LaDainian Tomlinson en 2006. Vamos a comparar sus números con los de Taylor en 2021.

Tabla 1. Comparación de diferentes estadísticas de Peterson, Tomilson y Taylor en sus mejores años respectivamente. Líder de la estadística en comparación a los demás jugadores.


Los números de Taylor están muy cerca a los números de los antiguos MVPs aunque si se quedan un poco cortos en comparación. Pero lo que considero que es más importante para que un RB consiga el MVP, sería que un QB no haga un año sobresaliente. De esta manera un RB o WR puede atraer más reflectores y si tener grandes oportunidades.

Últimamente se le ha dado mucha importantacia a la posición de QB, que si bien es la más importante también hay que “escuchar” o darle la atención necesaria a otros jugadores que hacen excelentes años y que si tengan una posibilidad real de pelear por el jugador más valioso, ya sea Taylor o Henry en RB, o Kupp o Admas en WR. En caso de Taylor no hubiera estado tan descabellado llevarse el MVP, sin embargo, Aaron Rodgers hizo un buen buena temporada y se le da mucha más importancia al QB sobre a las demás posiciones. En sus respectivos años, Peterson y Tomilson si fueron los que estaban en la lupa de la liga y no hubo un QB, que destacara igual o más que ellos. A diferencia de Taylor y Rodgers. Derrick Henry sufrió de los mismo una temporada atrás, con tremenda actuación que logro, no fue suficiente porque un Aaron Rodgers también lo hizo fenomenal.

Últimamente se le ha dado mucha importantacia a la posición de QB, que si bien es la más importante también hay que “escuchar” o darle la atención necesaria a otros jugadores que hacen excelentes años y que si tengan una posibilidad real de pelear por el jugador más valioso, ya sea Taylor o Henry en RB, o Kupp o Admas en WR. Al final de cuentas, es el premio al jugador más valioso y no hay mejor quater back, o el ‘Quater back Award’, ni tampoco es el jugador con mejores estadísticas.

Como aficionado de los Colts, obviamente estoy emocionado por ver a Taylor en la charla por el MVP. Pero en siendo un RB tendría que hacer una temporada extraordinaria y fuera de lo normal, mientras que un QB con una temporada muy buena ya está en la misma conversación.

Espero algún día Taylor logre ganar el MVP, y poner fin a la racha de QB ganando el MVP. Porque sabiendo que es el jugador más valioso, personalmente siento que si se lo merecía. Tal vez me ganan los colores, pero como jugador, Taylor fue el más valioso de la liga.


Santiago Jacques, 06/Jul/2022 Gracias por leerme, y espero verte pronto por aquí. Sígueme en :


Twitter: @Santi_JacquesV


Instagram: @Santiago.jacquesv



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo