• gecave90

Jaguars y la crónica de su colapso en la temporada 2021

Tras registrar la peor marca (1-15) en la historia de los Jacksonville Jaguars en la temporada 2020, parecía que la situación en Florida no podría ser peor. Con el despido de Doug Marrone y el adiós de David Caldwell, varios puestos de la franquicia quedaron vacantes y sería un nuevo comienzo en el TIAA Bank Field.


Al inicio de 2021, Shad Khan reveló la llegada de muchas caras nuevas: Urban Meyer salió del retiro para ser el flamante Head Coach, Trent Baalke fue ascendido como General Manager, Darrell Bevell se convirtió en el Offensive Coordinator, Joe Cullen tomó el puesto de Defensive Coordinator, Brian Schneider fue anunciado como el Special Teams Coordinator, ¿nada podía salir mal en esta reconstrucción, cierto?


Meses después, llegó el NFL Draft 2021 y el pick No. 1 no podía ser otro que el QB Trevor Lawrence. La selección que sorprendió a propios y extraños fue la del RB Travis Etienne, ya que el equipo contaba con la presencia del RB James Robinson. Los demás rookies elegidos fueron los siguientes: CB Tyson Campbell, OT Walker Little, S Andre Cisco, EDGE Jordan Smith, TE Luke Farrell y WR Jalen Camp.


Por si fuera poco, los movimientos en la agencia libre llamaron la atención con estos tres jugadores: WR Marvin Jones, CB Shaquill Griffin y S Rayshawn Jenkins. Pero estos elementos no llegaron solos, ya que las contrataciones se complementaron con WR Jamal Agnew, DT Roy Robertson-Harris, RB Carlos Hyde, WR Phillip Dorsett, TE Chris Manhertz, DT Malcolm Brown, S Jihad Ward, QB C.J. Beathard y OLB Damien Wilson.


Todo estaba puesto para el Training Camp, pero empezaron los problemas con Urban Meyer. Contrató a Chris Doyle que tuvo problemas de racismo en la Universidad de Michigan y fue despedido en menos de 24 horas, se quejó de como funcionaba la agencia libre, declaró que prefería al WR Kadarius Toney pero los New York Giants se lo ganaron y firmó a Tim Tebow para que jugara como TE, ¡la venta de jerseys estuvo buena, eh!


Lo anterior fue solo el inicio del polémico Head Coach, ya que le dio snaps al QB Gardner Minshew en la pretemporada cuando sabía que no se quedaría en el equipo y al final se fue a los Philadelphia Eagles a cambio de una sexta ronda del NFL Draft 2022 (tanto el LB Joe Schobert como el CB Sidney Jones fueron canjeados a los Pittsburgh Steelers y los Seattle Seahawks respectivamente con un proceso similar).


Las dudas comenzaban a surgir con los aficionados de los Jacksonville Jaguars y lamentablemente llegó la lesión del RB Travis Etienne contra los New Orleans Saints que hizo que se perdiera la temporada 2021. Ya cuando se tenía que dar a conocer el roster de 53 jugadores, a Urban Meyer se le ocurrió decir que el estatus de vacunación fue considerado a la hora de la reducción de la plantilla, ¡hubo problemas en el paraíso!


Tras un arranque turbulento, comenzó la campaña para la franquicia de Florida y fue complicado en todos los aspectos, ya que se registraron tres derrotas de forma consecutiva contra Houston Texans, Denver Broncos y Arizona Cardinals. En ese lapso de tiempo, se dio la llegada de TE Dan Arnold y una selección de tercera ronda del NFL Draft 2022, a cambio los Carolina Panthers recibieron al CB C.J. Henderson y un pick de quinta ronda.


En la semana 4 llegó el partido entre los Jacksonville Jaguars y los Cincinatti Bengals, donde Trevor Lawrence se volvió a enfrentar a Joe Burrow. En la segunda jugada del partido D.J. Chark sufrió una lesión en el tobillo que le costó perderse la temporada 2021, sufrieron una caída por 24-21 con un Field Goal de Evan McPherson en los últimos segundos y eso no fue lo más preocupante de este Thursday Night Football.


El equipo tomó el vuelo de regreso a Florida, pero Urban Meyer no se subió al avión. El Head Coach argumentó que se quedó en la ciudad para visitar a su familia, pero minutos después un vídeo se hizo viral en redes sociales donde se veía en un bar de Ohio con una mujer más joven bailando cerca de él; este acto trajo consecuencias, ya que Shad Khan publicó un comunicado donde exigía que este personaje debía ganarse su confianza y respeto, además de pedir disculpas tanto a su esposa como a los jugadores, ¡el vestidor se rompió!


Después llegó otro descalabro en la semana 5 contra los Tennessee Titans y el 17 de octubre de 2021 fue un día que los seguidores de los Jacksonville Jaguars nunca olvidarán, ya que el partido que se disputó en Londres contra los Miami Dolphins se logró la primera victoria (23-20) de la campaña gracias al Field Goal del K Matthew Wright en los últimos segundos, ¡no ganaban desde la semana 1 de la temporada 2020!


Llegó el Bye Week y parecía que le podían ganar a los Seattle Seahawks con Geno Smith en los controles, pero fue una de las peores actuaciones al perder por 31-7. Después el multiverso del Doctor Strange hizo realidad el encuentro de Josh Allen (Jacksonville Jaguars) frente a Josh Allen (Buffalo Bills); contra todo pronóstico, 'Sunshine' y compañía vencieron 9-6 a uno de los contendientes de la AFC para llegar al Super Bowl.


El camino parecía que tomaría otro rumbo, pero llegaron caídas contras los Indianapolis Colts, San Francisco 49ers, Atlanta Falcons, Los Angeles Rams y de nueva cuenta los Tennessee Titans. Tras ese resultado, salió una entrevista de Josh Lambo para el Tampa Bay Tribune donde aseguró que Urban Mayer lo pateó durante la pretemporada y esa fue la gota que derramó el vaso, ¡fue despedido dejando un récord de 2-13!


Darrell Bevell se quedó como el Head Coach interino de los Jacksonville Jaguars, pero lo que no cuadró fue la continuidad de Trent Baalke como General Manager. Gracias a esta decisión de Shad Khan, la afición impulsó los movimientos del #KhlownOut y #FireBaalke en redes sociales para pedir su renuncia y no intervenga en la contratación del nuevo entrenador de la institución, ¡solo vean lo que hizo con los San Francisco 49ers!

En conclusión, ha sido un año perdido en el desarrollo de Trevor Lawrence. Con los últimos descalabros, todo parece indicar que el equipo volverá a tener el pick No.1 del NFL Draft 2022 a la espera de lo que suceda con los Detroit Lions, se podría registrar la peor temporada de puntos anotados en la historia de la franquicia y preocupa la lesión que sufrió James Robinson. Puede llegar Doug Pederson, Jim Caldwell, Byron Leftwitch, Todd Bowles o quien sea al puesto de Head Coach, si no hay un cambio en la cultura, todo seguirá igual.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo