top of page
  • gecave90

It was always the Jaguars: Jacksonville es de Playoffs


A pesar de contar con menos días de descanso, los Jacksonville Jaguars encararon la semana 18 cerrando en el TIAA Bank Field que se vistió de Teal tanto en la cancha como en la tribuna, por lo que la mística del Saturday Night Football fue suficiente para vencer de forma sufrida a los Tennessee Titans por 20-16, ¡el equipo se proclama campeón de la AFC South y amarró su pase a Playoffs como el 4° sembrado de la conferencia!

Tanto la franquicia de Florida como la escuadra de Nashville empezaron con un tres y fuera. Acto seguido, los dirigidos por Mike Vrabel empezaron a mover las cadenas con acarreos de Derrick Henry junto a pases pantalla de Joshua Dobbs que encontraba a Robert Woods o Austin Hooper convirtiendo hasta dos 4° Down y una improvisación de Treylon Burks detuvo todo para el Field Goal de Randy Bullock que abría el marcador.

Pasando al segundo cuarto, los comandados por Doug Pederson respondieron por conducto de Travis Etienne y todo iba bien, hasta que Trevor Lawrence no desarrolló bien la jugada con Jamal Agnew que terminó en un fumble recuperado por Rashad Weaver, para que minutos después llegara el touchdown de Chigoziem Okonkwo por la vía aérea; sin embargo, 'Sunshine' respondió con un envío para Christian Kirk para acortar distancias y todo terminó con otro Field Goal del Kicker rival que arrojaba un 7-13 parcial al medio tiempo.

Ya en el tercer capítulo, el egresado de Clemson le dio el voto de confianza tanto a Evan Engram como a Marvin Jones para recorrer el terreno de juego y concretar con un Field Goal de Riley Patterson. En la otra cara de la moneda, seguían con series ofensivas de larga duración gracias a los acarreos del No. 22 y pases de corto yardaje para agotar el reloj, por lo que se concretó el tercer gol de campo de Bullock y antes de que acabara este episodio, llegó la jugada grande de la defensiva con una intercepción de Tyson Campbell.

Con los últimos 15 minutos en disputa, la necesidad era conseguir un touchdown y Jacksonville no pudo capitalizar en grande, por lo que se tuvo que conformar con un Field Goal de Patterson. Ambas defensivas empezaron a frenar las series ofensivas, hasta que llegó el fumble provocado por Rayshawn Jenkins que terminó recuperando Josh Allen para dar la voltereta que hizo estallar a la afición; a pesar de ello, Tennessee trató de llevarse el triunfo, pero sufrieron Turnover on Downs tras el esfuerzo fallido de Hassan Haskins.

Finalmente, las estadísticas estuvieron divididas: Menos yardas totales (222 contra 312), menos 1° Downs (13 contra 19), mejor efectividad en 3° Downs (5 de 11 contra 6 de 17), más sacks (4 contra 1), menos holdings (4 para 25 yardas contra 6 para 40 yardas) y menor tiempo de posesión (23:48 contra 36:12). Con este resultado, Jaguars no barría la serie contra Titans desde 2005 y nuestro rival para la ronda de Wild Card serán Los Angeles Chargers, ¡el partido se disputará el sábado 14 de enero a las 19:15 hrs en el TIAA Bank Field!

FreakNFLievers, ¿qué opinan del pase a Playoffs de los Jacksonville Jaguars?

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page