top of page
  • diegoremirezesteba

Inmaculado legado


Hablar de Franco Harris es hacerlo de uno de los jugadores más importantes en la historia de los Pittsburgh Steelers, un tipo cuya influencia y legado dentro del terreno de juego será recordada para siempre.


Este miércoles 21 de diciembre, a escasos días de cerrar 2022, cuando quedaban un par de días para el 50 aniversario de una de las jugadas más recordadas e importantes en la NFL como fue The Inmaculate Catch frente a los Raiders, Harris murió a los 72 años de edad.



Su estatua en el aeropuerto de Pittsburgh era un must y donde todo aquel que nos decimos aficionado de acero debemos para sacar una foto imitando su gesto, primero a modo de pleitesía y a partir de este momento como homenaje a su inmaculado legado.


Junto con Bradshaw logró 4 Superbowls para la franquicia, sembrando los mimbres de lo que hoy es una de las franquicias más populares, ganadoras e importantes de la historia.


Este fin de semana, era su special weekend, Todo iba a girar a su alrededor y tras su fallecimiento aún más importante será este fin de semana para los Rooney y el equipo donde enfrentarán a los Raiders, en Navidad, con motivo de The Inmaculate Catch, se retirará su número el 32, el balón de la jugada vuelva a casa y el equipo usará in parche conmemorativo.


¿Qué más podíamos pedir? Su presencia pero el destino quiso que esté presente hoy y siempre de forma inmaculada en cada milímetro del estadio y en el corazón de nosotros: los aficionados.


Y así es como lo recordaremos con una sonrisa, misma que se dibujo en su rostro cuando anunció el pasado abril a Kenny Pickett como QB de los Steelers.


D. E. P Franco Harris

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page