• Luis Díaz-Trujillo

Houston Texans: con todas las cartas disponibles

Actualizado: 15 ene

Tres días después del termino de la temporada regular NFL 2021, David Culley sigue siendo el HeadCoach de los Texans, al menos por ahora. Él mismo ha dicho a reporteros, a pregunta expresa de si temía por su trabajo: “Hasta donde yo sé, soy el entrenador en jefe de los Texans en este momento”, dijo Culley.


David Culley, HC

El Head Coach de 66 años tomó un equipo en transición, y era plenamente consciente de esto, sin embargo, el desarrollo de la temporada, en la que se superaron las expectativas de The Football Cognoscenti, que auguraba una debacle total de Houston, teniendo, potencialmente, el peor roster de la liga.


Numerosos reportes indican que Culley se ha ganado el respeto tanto de jugadores como del staff de coacheo, y es visto por los Texans como un entrenador puente, al igual que un obrero sienta las bases para un proyecto, la encomienda de Culley, junto con el General Manager de primer año, Nick Caserio era reparar las finanzas y el roster del equipo.


Nick Caserio, GM

La expectativa es que todas las decisiones con respecto al futuro se tomarán una vez que la temporada termine. Aunque el 2021 se ha terminado para Houston, los Texans no parecen tener prisa por llevar a cabo un movimiento drástico. No se ha indicado que se haya programado alguna reunión entre Caseros y el dueño Cal McNair para definir el rumbo. Así que, al menos hasta ahora, estamos en las mismas.


El tema Deshaun Watson


El QB es el as bajo la manga, pero al mismo tiempo es una piedra en el camino. A pesar de que los Texans no tienen prisa por decidir nada, sí hay una fecha límite: 21 de marzo de 2022, el quinto día del nuevo año de la liga, es cuando el contrato de Watson se vuelve garantizado e impacta en 35 MDD al espacio salarial del equipo.


La esperanza es que Deshaun Watson logre acordar los términos para su defensa legal, pues es lo único que ha detenido un posible trade que beneficie a Houston, que se reporta, pedirían hasta tres primeras y dos terceras rondas en drafts futuros a cambio de los derechos del quarterback de 26 años.

Watson no tiene bronca con Culley o con Caserio, pero se le ha escuchado decir que no volverá a jugar para Cal McNair, y aunque hay quarterbacks tan poderosos que podrían hacer caer a coaches y managers, ya cuando se trata del dueño, hay poco que hacer.

Pero ahí afuera está disponible Brian Flores, y aunque hay discordancia entre quien era el más grande promotor y el más enérgico detractor del cambio que llevaría a Deshaun Watson a los Dolphins, posiblemente empaquetando a Tua Tagovailoa para vestirse de Texan, si Flores o el dueño Stephen Ross; de ser ciertos algunos reportes que indican que Watson quería ir a Miami por Flores, cabe la posibilidad de que aún haya futuro para ambos, en Houston o en otra franquicia.


Deshaun Watson, QB

En fin, que es muy temprano aún y los Texans están esperando a ver cómo se desarrollan los eventos. Veamos qué ocurre en los próximos días y semanas.

No olvides dejar tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo