• gecave90

Honor a quien honor merece: Tony Boselli ingresa al Salón de la Fama

Tras varios intentos en el pasado, los Jacksonville Jaguars podrán presumir por primera vez a un jugador en el Salón de la Fama de Canton, Ohio, ya que el OT Tony Boselli formará parte de la clase 2022 junto al S LeReoy Butler (Green Bay Packers), el LB Sam Mills (New Orleans Saints / Carolina Panthers), el EDGE Richard Seymour (New England Patriots), el DT Bryant Young (San Francisco 49ers), el WR Cliff Branch (Las Vegas Raiders), el referee Art McNally y el HC Dick Vermeil (Los Angeles Rams, Philadelhia Eagles y Kansas City Chiefs).


Boselli fue el segundo pick global en el Draft de 1995 y la primera selección en la historia de la franquicia. Fue elegido en cinco ocasiones al Pro Bowl (1996-2000), tres veces nombrado como All-Pro (1997-99) y fue titular en 90 de 91 partidos en su carrera, incluidos seis encuentros de playoffs. El OT fue uno de los artífices para que el RB Fred Taylor se convirtiera en el mejor corredor de todos los tiempos de la institución, tras registrar cerca de las 3,500 yardas y 32 TD en cuatro temporadas. Además, tuvo la fortuna de proteger al QB Mark Brunell.


Durante sus siete campañas en la NFL, Boselli permitió solo 15.5 sacks y fue el primer jugador de Jacksonville en ser contemplado para el conjunto denominado 'Orgullo de Jaguars'. Su dominio fue reconocido una vez más cuando fue seleccionado para el equipo de la década de la NFL entre 1990 y el 2000. Por si fuera poco, Boselli fue elegido como el No. 1 en el Top 25 de los mejores exponentes no activos en la historia de la franquicia, de acuerdo a la votación que se realizó entre los medios locales de la ciudad.


Boselli asistió a la Universidad de South California de 1991 a 1994 y fue nombrado como First Team All-American en 1992 y 1994. Es el decimocuarto jugador de los Trojans en llegar al Salón de la Fama de la NFL, marcando la mayor cantidad para cualquier escuela. Solo queda decir, ¡enhorabuena, crack!


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo