• diegocsanchezm

Hola, soy Diego y me declaro adicto a la NFL.



No sé si son los jugadores, los equipos, los colores, el ambiente en los estadios o fuera de ellos, las reuniones familiares, los finales cardíacos, el odio deportivo, las apuestas con los amigos y familia, los domingos pegado a la T.V., los pases largos y atrapadas imposibles o las defensivas agresivas; como el fútbol americano no hay dos y todo lo que tenga que ver con este deporte me apasiona.


Tuve la inmensa fortuna de nacer en una familia de fútbol americano. Desde muy pequeño este deporte ha sido una parte importante en mi vida que me ha dejado momentos inolvidables, amigos entrañables y una hermandad inquebrantable con los que han sido mis compañeros de equipo.


En los 90's no había muchas opciones para ver la NFL, así que sin importar quién jugara el fin de semana a las 12 p.m. o a las 3 p.m, cada Domingo de Septiembre a Enero la T.V. de mi abuela estaba prendida para ver los partidos. En esos días los Cowboys, Steelers y Niners eran los equipos que por lo general transmitían las televisoras así que no había muchas opciones para conocer a otros equipos. Esa década vió ganar a Dallas, San Francisco, Washington, New York, Green Bay, Denver y San Luis; seguramente de ahí salieron muchos fanáticos a esos equipos.


En el año 2000 los Bengals entraban en una etapa de reestructura, John Kitna se perdió una temporada completa y a su regreso sólo pudo rendir un año para después cederle la titularidad a Carson Palmer jugador de 2o año y reclutado como la 1er selección colegial del 2003. Es ahí donde el quipo empieza a gustarme, ya que también contaban con buenos receptores y empezaban a formar una buena defensiva, aún así el equipo no podía tener un récord ganador y fue hasta la temporada del 2005 cuando lograron tener un récord positivo de 11-5. Nombres como Chad Johnson, Shayne Graham, Willie Anderson, Corey Dillon, Deltha O'Neal, T.J. Houshmandzadeh, Tab Perry son los que hicieron de esa época un equipo fuerte y balanceado hasta que Palmer se lesionó y una vez más el equipo se quedó sin un QB que pudiera rendir y tampoco lo fue él a su regreso ya que sólo tuvo una buena temporada y terminó su paso por los Bengals pidiendo su cambio a los Raiders.


Andy Dalton llegó y junto con A.J. Green parecía que el quipo podía mejorar, a ellos con el tiempo se les Giovanni Bernard, Jeremy Hill, Green Ellis, Vontaze Burfict, Chris Crocker, Adam Jones, Carlos Dansby, Vincent Rey, Mixon, Boyd, Willims, Phillips etc., todos ellos han sido jugadores que le han dado forma e identidad en estos últimos 10 años al equipo. En esos 10 años hubieron algunos altibajos y también temporadas buenas con duelos inolvidables en contra se Steelers y Ravens, aún así no nos sigue alcanzando para volver a un juego de campeonato de Conferencia.


Este segundo año de Joe Burrow y compañía pinta para ser un mejor año, con mejores posibilidades de ir avanzando en los Playoffs y por qué no, regresar a una final.


Les agradeceré el que me puedan seguir semana a semana con la actualidad de los Cincinnati Bengals, ya sea en el cierre de esta temporada, durante el offseason, el draft y la temporada que está por venir.


Nos leemos en la próxima columna para hablar del cierre de la temporada regular y lo que está por delante para los Bengals en los Playoffs. #RuletheJungle #WhoDey










16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo