HAPPY BIRTHDAY RAIDER NATION!!!!!!

HACE 62 AÑOS SE FUNDÓ LA PRIMERA Y UNICA GRAN NACIÓN DE LA NFL... Los Raiders, un equipo insignia en la historia de la NFL




Una gran historia El equipo Raiders fue fundado el 30 de enero de 1960 y tuvo su primer juego de la temporada regular el 11 de septiembre del mismo año, como miembro fundador de la American Football League (AFL) en el estadio Kezar, en San Francisco, California.

Posteriormente, la AFL se fusionó en 1970 con la Liga Nacional de Fútbol (NFL), y Raiders se integró en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) para disputar sus partidos en casa en el Oakland-Alameda County Coliseum. En 1967, los Raiders compitieron en el Super Bowl II y perdieron ante Empacadores de Green Bay.


Los Raiders cuentan con tres anillos de SuperBowl

Los éxitos de Raiders empezaron en la década de los setenta. De 1970 a 1977 el equipo ganó seis títulos de la división y alcanzó el juego del campeonato de AFC seis veces. En 1976, el equipo capturó su primer título con una victoria sobre Vikingos de Minnesota en el Super Bowl XI.


Oakland siguió por el camino triunfal y en 1980 obtuvo su segundo campeonato de la NFL, con una victoria ante Águilas de Filadelfia en el Super Bowl XV. En 1982, los Raiders se trasladaron a la ciudad de Los Ángeles y un año después derrotaron a Pieles Rojas de Washington, en el Super Bowl XVIII, para capturar su tercer y hasta la fecha último campeonato.

En 1995 regresaron a Oakland con malas temporadas, hasta el 2000 a 2002, cuando ganaron tres títulos de división consecutivos y cuatro juegos de playoffs, hasta que perdieron en 2002 en el Super Bowl XXXVII ante Bucaneros de Tampa Bay.






La mala racha

Esa derrota marcó el comienzo de un largo periodo de pésimas campañas para los Raiders y desde 2003 hasta 2015 no lograron una sola temporada ganadora o entrar a postemporada. En 2016, los Raiders finalmente terminaron su sequía de playoffs, concluyendo con un récord de 12-4 antes de perder ante los Texanos de Houston 27-14, en la ronda Wild Card.

En marzo de 2017, los propietarios de equipos de la NFL votaron casi por unanimidad para aprobar la solicitud de los Raiders de trasladarse de Oakland a Las Vegas, Nevada, en un voto de 31 a 1 en la reunión anual en Phoenix, Arizona, por lo que este equipo planea permanecer en Oakland hasta 2018 -y posiblemente 2019- y después se irá a Las Vegas en 2019 o 2020, dependiendo de la finalización del nuevo estadio del equipo en la ciudad del juego.



Sería muy difícil intentar comprender la historia del fútbol americano sin la existencia de los Oakland Raiders. Su dueño Al Davis, los colores, la esencia, las estrellas y los coloridos aficionados han sido parte activa de la NFL desde la época de su fundación. Con tres títulos de Super Bowl en cinco apariciones y 24 jugadores que portaron el uniforme negro y plata en el Salón de la Fama, los californianos siempre han encontrado la manera de mantenerse en el tema de conversación. Ya sea por el estilo de juego que practicaban en la década de los 70 y los 80 bajo el mando de John Madden y Tom Flores, por la decisiones controversiales de la familia Davis --al igual que sus frases-- o por el toque peculiar de sus aficionados, los Raiders forman parte de la esencia de la liga.


Desde la fusión de las ligas en 1966 hasta la fecha el conjunto de Oakland ha jugado un rol preponderante sin importar el momento que estén atravesando y es por sus décadas de grandeza que en México cuentan con una vasta base de aficionados, quienes tuvieron la oportunidad de ver a su equipo sobre la cancha del Estadio Azteca en varias ocasiones .


Los Raiders pueden presumir ser el primer equipo en la historia que consiguió 16 temporadas consecutivas con marca ganadora y en 1990 alcanzaron su triunfo N°275, más que ninguna otra franquicia en la liga desde 1960, dejándonos en claro que el dicho "Just win Baby" es un modelo a seguir pese al paso de los años. La afición del cuadro californiano ha tenido que atravesar por momentos complicados a lo largo de su existencia como la reubicación a Los Angeles que tomó parte desde 1982 hasta 1995 o el hecho que en la actualidad suman 13 temporadas de manera consecutiva sin gozar de un porcentaje de victorias mayor a .500, pero pueden presumir ser la primera franquicia que consiguió llegar al menos a un Super Bowl en cuatro décadas diferentes.



Pero uno de los principales motivos de orgullo para sus seguidores es su sentido de rebeldía, de ser "maloso" y la amplía gama de jugadores que tienen para elegir como el rostro de la franquicia como: Jim Otto, Howie Long, Fred Biletnikoff, Marcus Allen, Ken Stabler, Dave Casper, Charles Woodson, George Blanda, y la baraja aún es amplia.


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo