• blumentori

Gracias Packers 2021; Bienvenido invierno 2022.


Un fan que aparece en el reportaje del Canal NBC26 dice: "Lo más difícil es no saber qué va a pasar con algunos de nuestros jugadores favoritos".


La gente de Wisconsin dice que el invierno empieza el día siguiente del último juego de Green Bay y dura hasta el Draft. Para ellos, una derrota en postemporada marca no solo la desilusión de ver perder a su equipo, sino la forma en la que se retiran a lidiar con el clima con muy pocas oportunidades de entretenimiento colectivo. Ellos han podido con todos los inviernos y siempre al empezar el Training Camp vuelven y llevan a sus niños en bicicletas para que los jugadores los lleven hasta el Ray Nitschke Field. Si ellos vuelven con esperanzas cada temporada, nosotros, que estamos lejos también podemos.


Así que dejaré que cada quien lidie con la decepción de la mejor manera que considere, mientras tanto, tengo 3 preguntas apremiantes que la temporada baja 2022 nos habrá de revelar:


  1. ¿Quiénes no jugarán más en Green Bay y quiénes nos intriga que tengan más protagonismo?

El tope salarial de Green Bay obligará al mago de las finanzas Russ Ball a encontrar maneras creativas de retener jugadores. Aparentemente, el plan es no reconstruir sino, mantener y prolongar la ventana de un equipo que ha logrado 39 victorias de 49 posibles en temporada regular en 3 años. Los fanáticos más emocionales claman por correr a todo el mundo y empezar de cero. Los que sabemos el arraigo que tiene el equipo a su forma de hacer negocios sabemos que Green Bay priorizar la estabilidad por encima de las emociones del momento. Pero no es solo eso, es una cuestión de ventaja. La NFC Norte está en un proceso de reconstrucción y la carrera para ganar la división la próxima temporada empezó en el momento en que Vikingos y Osos abrieron sus vacantes de Head Coach. Green Bay no tiene la ventaja segura pero el conservar por lo menos a la mitad de los agentes libres o los jugadores que probablemente no regresen, sería un gran paso en ese rumbo.


2. ¿Qué va a pasar con el esquema de Green Bay si algunos de sus entrenadores se van?

Nathaniel Hackett y Luke Gesty han estado participando en entrevistas en algunos equipos, es probable que vayan a tomar alguna posición más elevada en otro lugar. Eso no solo puede pasar, sino que es deseable, por lo menos así lo ha manifestado Matt LaFleur a quien el crecimiento de sus colegas le agrada e incluso lo toma como una de sus responsabilidades. No puedo negar que el "Mad Scientist" de Hackett ha generado una gran dinámica y es un favorito de los jugadores, pero la selección de jugadas y el plan de juego de los partidos siempre ha sido un trabajo en equipo, el mismo MLF lo ha dicho siempre. Eso no le resta importancia a la creatividad de Hackett, sino que nos plantea la posibilidad de que los entrenadores de casa pueden con la responsabilidad o en su caso, traer a alguien de fuera, como lo fue Hackett en su momento, no rompe la esencia ofensiva de este equipo, sino que pone énfasis en el personal disponible para aprovechar mejor los perfiles.


3. ¿A quién debo culpar de las frustrantes y dolorosas derrotas de Green Bay en postemporada?


A nadie. Pero si tienes que encontrar alguien a quien culpar, culpa a tu idea de que el equipo tiene que ganar el Super Bowl cada temporada. Amigos, cada año 31 equipos van a terminar decepcionados y cada año podemos pensar, con razón, que Green Bay va a poder alcanzar relevancia y competir entre los mejores. ¿Te parece mediocre mi forma de disfrutar de mi equipo? A mí me parece absurdo pretender qué tú sabes más sobre la confrontación que viven los jugadores en un juego. No lo sabemos, no estamos en sus zapatos. Tampoco sabemos cuál era la intención en cada jugada ni porque un jugador cometió un error. Esperar que un equipo profesional se comporte exactamente como yo espero y a la vez querer ser sorprendido por la magia del deporte no son sentimientos compatibles. Yo prefiero lo segundo. Pero si aún después de leer esto estás enojado con el equipo y te has propuesto tomar acción, te invito a que no seas ese fan que ofende jugadores o que adoctrina a otros de cómo vivir su afición. Los Green Bay Packers son un equipo que representa la forma de vida de una comunidad; superar la adversidad y encontrar la grandeza en el camino. Ahora sí, ¿listos para disfrutar Football de alto nivel sin preocupaciones?




@BuzonPacker.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo