• javiermanzap

¡Gesicki se queda!

Como lo esperábamos, los Dolphins le pusieron el franchise tag a Mike Gesicki, anunciándolo en el último día para hacerlo.


Era la opción más obvia, al menos entre los jugadores ofensivos, para colocar esta etiqueta. Recordemos que Gesicki tuvo los números más altos de su carrera en recepciones y en yardas recibidas en 2021. Esta flecha debe continuar hacia arriba con Mike McDaniel como head coach, ya que sabemos que como coordinador ofensivo en San Francisco le daba un uso versátil a George Kittle.


Ahora, Gesicki no es un tight end especialista en bloquear. En realidad funge más como un receptor abierto o slot, posición desde la que estuvo alineado el 85% de los snaps que jugó el año pasado y que seguramente seguirá sucediendo así, aprovechando a otros alas cerradas para llevar las funciones de bloqueo. De hecho se rumoraba que Gesicki pediría que el franchise tag se le catalogara como wide receiver por el uso que le dan en esta ofensiva. Esto implicaría recibir 18.4 millones de dólares en lugar de los 10.9 millones determinados para tight ends. En 2014 Jimmy Graham intentó esto mismo sin éxito, por lo que era poco probable que sucediera.


Gesicki es uno de mis jugadores favoritos del equipo. Tal vez sea una pesadilla tenerlo en Fantasy, pero basta buscar un reel de sus atrapadas de los últimos dos años para concluir que es un talento fuera de serie, en una posición en la que todavía puede seguir creciendo.


No me sorprendería incluso que eventualmente firmen un contrato a largo plazo con él.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo