• fatimabasulto

FREAK PREDICTIONS DE LA RONDA DIVISONAL

¡Hemos llegado sin duda alguna a una de las mejores semanas de futbol americano del año! A partir del Sabado 22 de Enero tendremos el inicio de las rondas divisionales, donde veremos enfrentarse a los 8 mejores equipos de la liga.


A continuación haremos un pequeño análisis y pronósticos de cada uno de estos 4 emocionantes encuentros.







CINCINNATI BENGALS VS TENNESSEE TITANS

O/U: 47.5pts -3.5



Nuevamente para inaugurar la jornada tenemos al equipo sensación de Joe Burrow y compañía quienes ahora les toca ir a visitar a los Titans en el Nissan Stadium para dar el banderazo de esta ronda divisional.

Pasemos al análisis del Juego:



OFENSIVA BENGALS VS DEFENSIVA TITANS



Joe Burrow nos regaló ante Raiders una esplendorosa actuación en su bienvenida a los llamados "partidos de a de veras" que son los de Playoffs, dejando unos números decentes con 2 pases de anotación.

Mucho de ese éxito se debió en parte a la gran protección que le pudo proporcionar su linea durante el encuentro (más que nada en la 1a mitad) ante una buena linea defensiva como la que tenían los Raiders, en esta ocasión volverán a enfrentarse a una gran DL como la que tienen los Titans quienes eso si, deberán presionar con los menos hombres posibles en la linea para cubrir esas grandes ventajas que tiene Cincinnati con sus WRs estrellas.

Si los Titans quieren detener la poderosa ofensiva visitante deberán tener éxito en las presiones constantes que le envíen al QB rival quien a su vez podrá contra atacar con pases cortos y rápidos en las ocasiones que la defensa intente defenderlo con mucha gente, el ataque terrestre con Joe Mixon también debe ser algo importante ya que si Bengals logra establecerlo y confundir a la defensa rival haciéndolos bajar, abrirá las puertas a Burrow para explotar la debilidad defensiva de los locales que es su secundaria.


OFENSIVA TITANS VS DEFENSIVA BENGALS


Una de las noticias más importantes para todo fanático de los Titanes es sin duda el inminente regreso de Derrick Henry a este encuentro, es en este jugador en especifico donde están puestas las esperanzas de miles de fanáticos de Tennessee y es que como no ser así cuando tienes en tu poder de ese tipo de jugadores que con solo su presencia en el campo puede cambiar totalmente la forma en que las defensas rivales te jugarán el partido.

Para los locales correr el ovoide será clave porque eso marca siempre un precedente, donde a la larga las defensas contrarias llegan a llenarte la caja para evitar que les corran. Será fundamental para Henry contar con el apoyo de un D´Onta Foreman quien en su ausencia dejó una muy buena sensación de boca.


PRONOSTICO


Para este primer partido y en base a las lecturas de sus ofensivas y defensivas pensamos que Los Tennessee Titans se llevarán el partido con un marcador de 27-21 teniendo Bengals en sus manos una ultima ofensiva para decidir el Partido.

Dándose con ello las altas del partido y cubriendo los locales.




SAN FRANCISCO 49ERS VS GREEN BAY PACKERS

O/U: 47 pts -5.5



Los 49ers dieron el golpe sobre la mesa en la ronda de comodines y eliminaron a los Dallas Cowboys en el duelo más interesante que tuvimos, con un final más que dramático y es que a pesar de ser muy superior el equipo de Shanahan durante todo el encuentro no lo pudo manifestar tanto en el marcador para tomar una ventaja más amplia. Al final les alcanzó y es lo que cuenta.

Ahora viajaran a Lambeau Field a visitar a nada mas y nada menos que el SEED numero 1 de la NFC los Green Bay Packer de un Aaron Rodgers quien ya los conoce muy bien.


Pasemos al análisis del Juego:



OFENSIVA SF VS DEFENSIVA GB


Si hay algo en lo que es más endeble la Defensa de los Packers es en la DL defendiendo el ataque terrestre, afortunadamente para los 49ers estas son noticias buenas ya que con Eli Mitchel y Deebo Samuel pueden explotar esa debilidad del rival, esto también podría ayudar a Jimmy G a conectar pases cortos al centro del campo (con Kittle principalmente quien sabemos que cuenta con mucha explosividad para agrandar las jugadas) cuando la defensa rival baje a contener la carrera.

Si la defensiva local quiere lograr algo para detener a SF presionar a Jimmy G será la clave, presionarlo al punto de obligarlo a lanzar y con ello equivocarse ya que la Secundaria de los Packers si que cuenta con el nivel suficiente para impedir a los WR´s conectar con éxito con su QB.

Algo que será un poco complicado ya que la OL de SF se comportó de excelente forma protegiendo a Garoppolo ante una de las mejores lineas como lo era la de Dallas.

Todo esto convierte a SF en un equipo más que peligroso ya que juega sin presión, ellos saben que no tienen nada que perder en estos playoffs y eso los convierte en un rival de cuidado.


OFENSIVA GB VS DEFENSIVA SF


Aaron Rodgers tiene en sus manos la clave para llevar a su equipo a la victoria y es que debe dedicarse completamente a pasar el ovoide buscando sus mejores opciones abiertas, ya que como sabemos la debilidad de SF se encuentra más que nada en su Secundaria.

Eso si, para llegar a ello necesita que su OL sepa detener a una de las mejore lineas defensivas y darle el tiempo necesario de protección para buscar la mejor opción con sus WR´s

No obstante no deben renunciar a atacar por la vía terrestre (aunque no genere mucho) esto para darle ese respiro ofensivo a Rodgers y no se vuelva predecible su ataque.

Las armas con las que cuenta son variadas y solo es cuestión de sortear bien esa presión que la DL de SF desplegará cada snap


PRONOSTICO


Partido emocionante, vibrante y más que cerrado donde Los Green Bay Packers se llevarán la victoria con un marcador de 23-20.

Dándose con ello las bajas del partido y cubriendo los visitantes.



LOS ANGELES RAMS VS TAMPA BAY BUCCANEERS

O/U: 48 pts -3



Tenemos la 2a edición este año de un enfrentamiento que desde la primera vez que lo vimos sabiamos que se iba a repetir en algún punto de los Playoffs, en esa ocasión fueron los Rams quien se llevaron la victoria en un partido que por al menos la primera mitad estuvo muy cerrado con un marcador de 34-24.

Nuevamente se verán las caras y a diferencia de aquella ocasión donde los Bucs tenían muchas bajas en su defensiva secundaria, ahora la tiene al menos en nombres en su cuerpo de WR´s principales.


Pasemos al análisis del Juego:


OFENSIVA RAMS VS DEFENSIVA BUCS



Estamos viendo en los últimos partidos una faceta de OBJ siendo importante y aportando mucho ofensivamente al equipo y es que a pesar de que su llegada no fue muy bien vista por la mayoría, aunado a un par de malos resultados que tuvo el equipo esas semanas mucho se pensaba que el problema de egos que se podría haber generado por la controversia de quien sería el WR 1 (ya que estaba más que decantado que ese era Cooper Kupp) iba a acabar con ese vestidor. No sucedió así y actualmente estamos viendo una faceta de OBJ como un cumplidor WR 2 muy buena que complementa la poderosa ofensiva con la que cuentan estos Rams. Esto, aunado a la grandiosa incorporación de Cam Akers que llegó en gran forma a aportar a la ofensiva terrestre del equipo de L.A. es lo que los tiene con racha de tan buenos resultados ofensivamente hablando, tanto el como Sony Mitchel se deberán encargar en este duelo de intentar una y otra vez ir por tierra (a pesar de saber que será difícil ante una de las mejores lineas defensivas de la liga) esto para darle la oportunidad en momentos oportunos a Stafford de poder explotar la secundaria de Bucs que no esta 100% sana y donde tienen los Rams las armas necesarias para atacar con Kupp, OBJ y más.


OFENSIVA BUCS VS DEFENSIVA RAMS


En el partido anterior de los Bucs sobre Aguilas hablamos de cuál era la clave del juego para ellos si es que querían sacar a Brady de sus casillas y minimizarlo. Presionarlo con pocos jugadores y meter la máxima presión desde el centro de la linea para con ello desesperarlo y orillarlo a cometer el error ya que atrás todas las vias de escape estarían lo más cubiertos posibles.

Esto es algo que el personal defensivo de los Rams fácilmente puede buscar hacer, en el partido que tuvieron en la semana 3 tanto Aaron Donald por el centro como Leonard Floyd por fuera pudieron capturarlo y generarle dicha presión. Ahora sumemos a ello a un Von Miller que también estará a la expectativa de cazar al legendario mariscal de campo, será una tarde muy complicada para Brady pero si quiere sacar adelante este partido deberá con pases cortos al centro del campo buscando mayormente a Gronkowski o Cameron Brate poder hacer daño


PRONÓSTICO


Un partido igual de cerrado como los anteriores, donde sin duda para llevarse la victoria se deberá jugar sin errores tanto a la ofensiva como defensiva. Nosotros creemos que Los Angeles Rams son ese equipo que lo hará mejor en las 2 lineas durante todo el juego y se llevarán la victoria con un marcador de 26-23.

Dándose con ello las altas del partido apenas y cubriendo los visitantes al no ser favoritos.



BUFFALO BILLS VS KANSAS CITY CHIEFS

O/U: 53.5 pts -2



La oportunidad de revancha por la eliminación del año pasado para los Bills se vuelve a presentar, esta ocasión será una ronda antes pero no deja de ser importante para ellos el poder dar el golpe de autoridad sobre KC, un golpe que en la temporada regular dieron al ganar el juego contundentemente con un marcador de 38-20 en un partido que tuvo récord de duración con eso de las inclemencias de la madre naturaleza.


Pasemos al análisis del Juego:



OFENSIVA BILLS VS DEFENSIVA CHIEFS


Una de las ausencias más notables a la defensiva en esa derrota sufrida en la semana 5 fue la del DT Chris Jones quien ha demostrado ser uno de los pilares de esa linea defensiva de KC atacando a los QB´s rivales, es por ello que en esta ocasión que si estará puede ser una de las claves para el encuentro que tendremos el día domingo en el Arrowhead Stadium.

Su misión será constantemente presionar a Josh Allen para tenerlo limitado y presionado, algo que le resultará difícil ya que entre las grandes cualidades que posee el QB de Buffalo es que es muy movible y fácilmente puede librarse de dicha presión.

La defensa de Chiefs no se ha visto nada bien últimamente y a pesar de que contra Pittsburgh tuvieron una buena actuación la semana anterior esto fue más por la inoperancia ofensiva del equipo rival que por virtudes defensivas de ellos, este lujo no se lo pueden permitir en contra de un monstruo como el que se ha convertido Josh Allen, quien viene de una actuación casi perfecta ante la 2a mejor defensa de la liga en cuanto a puntos recibidos.


OFENSIVA CHIEFS VS DEFENSIVA BILLS


Ya todos sabemos la debilidad que siempre ha caracterizado a los Bills que es defender la carrera, hay momentos o rivales en especifico en los que se vuelven de gelatina completamente y no reflejan los buenos números en los que destacan realmente en la liga, este problema al parecer no lo tendrán contra KC porque si algo nos han demostrado los locales en varios enfrentamientos contra equipos que tienen este defecto (Chargers x2, Steelers x2) es que no les gusta correr el ovoide. No esta en su gen ni en su esencia, fingen hacerlo durante el juego pero todo se basa en el brazo de Mahomes mayormente, asi que si mantienen esta linea la defensa debe procurar cubrir constantemente a Kelce algo que Poyer y Hyde que vienen de una gran actuación pueden hacer. Tyrek Hill también debe ser prioridad ya que en el departamento de CB´s es Dane Jackson quien se esta haciendo cargo del perímetro en ausencia de Tre´Davious White y no deja de ser un suplente.


PRONOSTICO


Un partido muy bueno que nos lo dejan como platillo final por una sola razón, será un concierto de puntos. Nosotros creemos que Los Buffalo Bills sacará a relucir todas esas virtudes que en los últimos partidos no se han cansado de demostrar y se llevarán la victoria con un marcador de 38-30.

Dándose con ello las altas del partido y cubriendo los visitantes al no ser favoritos.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo