• fatimabasulto

FREAK PREDICTIONS DE LA RONDA DE COMODINES

Le decimos adiós a la temporada regular 2021-2022 la cual nos regaló por primera ocasión18 semanas llenas de Futbol Americano y en la cual tuvimos grandes encuentros.


Esta semana comenzamos con la ronda de comodines las cuales prometen espectáculo total en más de un duelo.

A continuación vamos a presentar un pequeño análisis y predicción de lo que pensamos que sucederá en cada uno de estos encuentros



LAS VEGAS RAIDERS VS CINCINNATI BENGALS

O/U: 49pts -5.5


El Paul Brown Stadium dará el banderazo verde en estos playoffs con un fantástico encuentro entre dos equipos que llegan enrachados, aceitados y sin duda alguna en su mejor momento.

El equipo de "Los Malosos" comandados

Las Vegas Raiders vs Bengals NFL

por Derek Carr visitarán a Joe Burrow y sus Cincinnati Bengals quien este año se llevaron muy merecidamente su división en el Norte de la Americana, Las Vegas por su parte accedieron de últimos a esta instancia gracias a una gran victoria obtenida el Domingo por la noche en un fantástico partido ante Los Angeles Chargers.


Si pudiéramos resumir en una frase este duelo sin duda alguna sería "MAS PAREJO, IMPOSIBLE" y es que son 2 equipos que tanto en sus fortalezas como debilidades se parecen, a continuación vamos a hablar un poquito más detallado de ello:


OFENSIVA RAIDERS VS DEFENSIVA BENGALS


Una de las claves de la buena racha de los Raiders en sus últimos 4 encuentros a la ofensiva se ha dado gracias a que han sabido establecer el ataque terrestre, a pesar de que en algunos encuentros no llegó a ser el arma principal. El poder establecerlo le abrió la puerta en muchas ocasiones a Derek Carr quien sabemos cuenta con un gran brazo para conectar profundo con sus receptores.

En este partido en especifico si los Raiders quieren lograr algo deberán buscar establecer el ataque terrestre sabiendo que será un poco complicado ya que la linea defensiva de los Bengals es muy buena y efectiva ante ello. A su vez, eso posteriormente puede abrir las puertas para que Carr conecte con sus receptores, principalmente en el centro del campo ya que es probable que la defensa local haga bajar a sus safetys a cubrir la carrera en un par de ocasiones.

Sin embargo nada de esto será fácil para ellos ya que como dijimos anteriormente la defensa de Bengals (especialmente su linea defensiva) es muy buena.


OFENSIVA BENGALS VS DEFENSA RAIDERS


Si hay un REY esta temporada ante las cargas defensivas también conocidas como "Blitz" se llama Joe y se apellida Burrow. El QB de casa fue el mejor en ese departamento en la temporada, quien amaba lo cargaran y le dejaran libre el campo para conectar con ese monstruo de 3 cabezas que tiene con sus WR´s: Tyler Boyd, Tee Higgins y Ja`Marr Chase. ¿Porque destacamos este detalle? Facil, la defensa de los Raiders se caracteriza por ser muy agresiva ante los QB´s rivales presionándolo siempre con mucha gente, algo que le ha resultado muy efectivo pero que en esta ocasión deberán buscar sin duda hacer de otra manera.

La buena noticia es que tienen como hacerlo, ya que la pareja conformada por sus DE´s Maxx Crosby y Yannick Ngakoue es tan poderosa que será suficiente para meter la máxima presión sobre Burrow sin necesidad de ocupar mucha gente en la caja y con ello poder llegar a cubrir doblemente a alguno de los más peligrosos receptores del equipo local en algunas ocasiones.


PRONOSTICO


Como acabamos de leer anteriormente este duelo esta muy parejo en todas sus lineas y a pesar de que en las apuesta nos hablan de una diferencia de puntos más alta aquí pensamos que será todo lo contario.

Si debemos decidirnos por un equipo me iré por el más completo en cuanto a todas esta lectura de fortalezas y ese para mi son los Cincinnati Bengals quienes los veo ganando un duelo muy cerrado y defensivo con un marcador de 24-21 dandose con ello las bajas del partido y con la linea a favor de Los Raiders.




NEW ENGLAND PATRIOTS VS BUFFALO BILLS

O/U: 44pts -4


Se viene la 3a emisión del año de estos ya muy conocidos rivales divisionales. Los Pats una vez más se encuentran en la fiesta grande solo después de la ausencia de tan solo 1 año en estas instancias (cuando se pensaba que podría ser más), por su parte los Bills buscan este 2022 dejar atrás el trago amargo del año pasado de verse tan cerca del gran domingo y al mismo tiempo tan lejos.

Sin más preámbulos vámonos al análisis de este partido.



OFENSIVA NEW ENGLAND VS DEFENSIVA BUFFALO


Sabemos que el fuerte ofensivo de los Pats es la carrera, en Damien Harris y Rhamondre Stevenson han encontrado una pareja explosiva que se encarga durante todo un partido en desgastar constantemente a la defensa rival y si algo tienen de defecto los Bills es precisamente el fuerte de los Pats, osea permiten muchísimas yardas a la carrera.

Los dirigidos por Bellichik deberán buscar por esta vía hacer el daño necesario que los ayude a sumar puntos y buscar llevarse la victoria, sin embargo la defensa de Bills podrá a su vez buscar presionar con muchos en la caja para evitar los acarreos de los RB´s de New England ya que la debilidad a la ofensiva de los Patriotas es su QB Mac Jones quien sabemos no ha desarrollado aún ese brazo que lo haga diferente para ir profundo, en cambio sus ofensivas por aire se basan mayormente en encontrar en el centro del campo a sus TE´s Hunter Henry y Jonu Smith quienes pueden fácilmente quedar cubiertos por los Safetys Jordan Poyer y Micah Hyde o LB´s Tremaine Edmunds y Matt Milano.


OFENSIVA BUFFALO VS DEFENSIVA NEW ENGLAND


Si los Bills quieren lograr algo ante la buena defensa de Pats deberán repetir la formula realizada en el ultimo partido donde trataron 100% de establecer el ataque terrestre, una de las ventajas con las que cuentan siempre será que tienen en Josh Allen un QB movible quien se convierte en un RB más a la ofensiva y eso hace que la defensiva rival siempre tenga pendiente a los Safetys o incluso a un Espía en especifico que le coloquen, todo esto contribuye y ayuda para poder tener más opciones libres para conectar por medio del pase.

Si en algo es endeble la defensa visitante es a la carrera también, no tanto como su rival pero si son endebles y es por ello que Allen y compañía necesitan establecerlo durante todo el partido. En cuanto a WR´s sabemos que quien estará doblemente cubierto es Steffon Diggs pero es en Dawson Knox al centro del campo donde Josh Allen puede encontrar la clave si es que logran establecerse a la carrera y hacen que la defensa de Pats mueva a sus Safetys constantemente a detenerla.


PRONOSTICO


Nuevamente encontramos un partido cerrado en cuanto a análisis y a pesar de que estas defensivas terminaron la Temporada como la Nº 1 y 2 respectivamente en puntos permitidos me voy a inclinar totalmente al poder ofensivo que pueden lograr.

En base a la lectura y suma de fortalezas y debilidades nos vamos a ir con los Buffalo Bills a ganar con un marcador de 27-24 dándose con ello las altas del partido y con la linea a favor de New England.


*Fundamental saber el clima de ese día, se tiene pronosticado nieve pero no viento. En dado casi que si lo haya ni de loca iría con las altas y diría que quedan 20-17*



PHILADELPHIA EAGLES VS TAMPA BAY BUCCANEERS

O/U: 46pts -8.5


El duelo mas disparejo en la Conferencia Nacional al menos en lo que la linea de apuestas se refiere es este. Jalen Hurts y Eagles acudirán al Raymond James Stadium a visitar a los Bucs de Tom Brady quien una vez más va en busca de la gloria máxima de este deporte.

Vayamos al análisis de este Partido:


OFENSIVA EAGLES VS DEFENSIVA BUCCANEERS



Si hay un equipo que a mitad de temporada no teníamos pensado ver en la postemporada es a estos Eagles quienes para ese tiempo se encontraba con record de solo 3 victorias y 6 derrotas. Y es que, a pesar de ser un equipo con buenos jugadores no carburaban a la ofensiva debido a solo una cosa ¡NO CORRIAN!. Efectivamente, como lo están leyendo aquí y aunque parezca increíble ya que al final de temporada esta ofensiva terminó siendo la numero 1 de la liga en el ataque terrestre, promediando 159.7 yds por partido.

Su HC Nick Sirianni tardó un poco en darse cuenta que en Jalen Hurts tenia un QB 100% movible que se podía convertir en un RB más y cambiar totalmente el plan de juego ofensivo. Este ha sido el fuerte de Philadelphia en la 2a mitad de la temporada el cuál los ayudó a clasificar aunado también claro a que su calendario terminó siendo un poco más fácil.

¿Porque destacamos este punto? Bueno, si Eagles quieres competir en este partido ofensivamente debe ser por este medio el cuál es su fuerte , ya que en la temporada estos equipos se enfrentaron y a pesar de que el marcador terminó siendo un poco cerrado Tampa Bay llego a estar arriba por mas de 3 posesiones, y es que cabe destacar las Aguilas en ese tiempo no sabían correr el ovoide.

Sin embargo, cabe destacar que se van a enfrentar a una defensa que tiene en su punto más fuerte la linea defensiva que es de las mejores para detener precisamente el ataque terrestre, será un choque de titanes donde saldrá mejor librado el que logre la mejor lectura de Juego ya que la linea ofensiva de los Eagles es a su vez de las mejores también de la liga abriendo el hueco para sus RB´s y protegiendo a su QB.


OFENSIVA BUCCANEERS VS DEFENSIVA EAGLES


La formula para derrotar a Tom Brady (en la cual los Saints son expertos) es fácil. Presionarlo con los menos jugadores posibles en la linea para que con ello puedas cubrir a cada una de las armas disponibles en el campo. Se ve fácil más no lo es, los Jets por ejemplo lo hicieron de manera fantástica casi todo el partido y por poco les sale la sorpresa, pasa que para lograrlo debes tener DT´S de nivel y de poder que puedan generar esa presión constante para penetrar la linea defensiva y llegar al QB. Eagles tiene en Fletcher Cox y Javon Hargrave esos jugadores que pueden lograrlo. Esta es la CLAVE de las aspiraciones si Philadelphia quiere ganar este partido, todo depende de la presión que estos 2 grandes jugadores le puedan generar a Brady para ahogarlo y evitar que conecte con su ofensiva la cual cabe destacar se encuentra un poco parchada con la ausencia de algunos jugadores tanto por lesión como por escándalo.

No obstante nunca dejará de ser peligrosa cuando tienes nombres como Mike Evans y Gronkowsky. Y es que si en algo es débil la defensa de Eagles es en su secundaria donde solo destaca su CB Daryus Slay quien fácilmente podría encargarse de Evans en el partido.


PRONOSTICO


A pesar del análisis donde se destacan varias cualidades de los visitantes en esta cuenta no nos arriesgamos nunca a apostar en contra de Tom Brady en Postemporada y tenemos a los Tampa Bay Buccaneers ganando el Partido 34-26 dándose con ello las altas del partido y con la linea a favor de Eagles.


*Eso si, asumimos toda responsabilidad de falla en el pronostico si la defensa de Eagles logra hacer el trabajo como aquí destacamos*



SAN FRANCISCO 49ERS VS DALLAS COWBOYS

O/U: 51pts -3


Sin ninguna duda este encuentro que tendrá lugar en el AT&T Stadium es el más difícil de pronosticar en esta ronda de comodines.

Solo me queda decir ¡P A R T I D A Z O!

Vámonos a ello:



OFENSIVA SF VS DEFENSIVA COWBOYS


Vamos a comenzar este análisis destacando la GRAN victoria en OT que estos 49ers consiguieron ante los Rams, victoria que los tiene jugando este partido. Nosotros en la previa de la ultima semana dábamos de ganador al equipo de Los Angeles debido a la inexperiencia de su Joven QB Trey Lance quien al final no vio acción en el partido ya que un Jimmy G diezmado y lesionado de su pulgar fue quien tomó el control del mando por decisión de su HC Kyle Shanahan., al final no se equivocó.

No fue el GRAN partido de Garoppolo tampoco pero si hizo la tarea al menos necesaria para poder llevarse la victoria y posterior clasificación.

Y eso, eso es lo que deben repetir nuevamente si quieren lograr esta victoria.

Los 49ers son un muy buen equipo que a la ofensiva tiene su eslabón mas debil en la posicion principal (QB) fuera de ello cuentan con una decente linea ofensiva y con un buen grupo de WR´S y un todologo como lo es Deebo Samuel.

Una de las clave para ellos en este partido será sin duda el poder establecer con sus receptores ya sea Deboo o Aiyuk y es que Dallas es un GRANDIOSA defensiva pero fuera de Trevon Diggs no tiene CB´s elites y es ahí donde uno de estos 2 jugadores puede explotar esa parte del campo. Pero, para llegar a ello la tendrá difícil Jimmy G ya que el fuerte total de esta defensa es esa FANTASTICA linea defensiva liderada sin duda alguna por Micah Parsons. La presión constante de esta defensa buscará hacer fallar en muchas ocasiones a Garoppolo y con ello orillarlo a equivocarse y cometer algún par de intercepciones en el camino, a eso apostará la defensa de Cowboys.

Si SF quiere generar puntos deben establecer completamente el ataque terrestre (aunque no funcione mucho por momentos) para que eso le abra la puerta a jugadas importantes de pase o play actions y conectar con sus WR´S sin olvidarnos el arma letal que puede representar su TE George Kittle en el centro del campo


OFENSIVA COWBOYS VS DEFENSIVA SF


Al igual que la ofensiva rival, Dallas necesita atacar la zona más débil de la defensa de SF que es su secundaria pero para lograr eso debe también establecer su ataque terrestre y eso les costará trabajo por la gran linea defensiva liderada por Nick Bosa, porque si la linea defensiva de los Cowboys es buena, la de SF sin duda esta total y completamente a la altura.

Recordemos que Michael Gallup es una ausencia importante para ese gran ataque ofensivo que los Cowboys tienen, aún así si en este partido logran penetrar esa linea defensiva será suficiente tanto con CeeDee Lamb como Amari Cooper.

Otro punto a destacar es que esta ofensiva cuando explota se vuelve una locura total, una maquina de puntos y a pesar de que tendrán un duelo complicado ante una buena defensiva a la larga del partido podrán hacer mucho daño. La clave es no renunciar al ataque terrestre aunque no funcione mucho.


PRONOSTICO


De este duelo sin duda alguna saldrán chispas y a pesar de que son 2 grandiosas lineas defensivas las que veremos aquí, a la larga del partido serán las ofensivas quienes tomen completamente el control y si esto se vuelve un duelo de puntos nosotros nos inclinamos por Los Dallas Cowboys para llevarse este Partido apenas con marcador de 34-27 dándose con ello las altas del partido y con la linea a su favor.



PITTSBURGH STEELERS VS KANSAS CITY CHIEFS

O/U: 46.5pts -13


Sin duda alguna el duelo más disparejo de toda la ronda está aqui, por un lado tenemos a unos KC Chiefs que no lograron su objetivo de quedarse con el SEED 1 a pesar de lograr la victoria ante Denver (apenas) y unos Steelers que se vieron beneficiados de un par de trucos de magia que se dieron en Jacsonville y Las Vegas aunados a su victoria dramática ante los Ravens.

Vamos a analizar este duelo:


OFENSIVA STEELERS VS DEFENSIVA CHIEFS



En los últimos dos partidos de la temporada regular ha vuelto la defensiva desastrosa que tuvo a los Chiefs con 4 derrotas en sus primeros 7 partidos.

Se han visto totalmente desnudados por aire ante Bengals y por tierra ante Denver. Afortunadamente para ellos esta primera ronda les toca el equipo más lleno de carencias de todos los clasificados.

Y es que el motivo real de que los Steelers estén en la fiesta grande es la victoria que los Jaguars le sacaron a los Colts.

Estos equipos los tuvimos en la Semana 16 y terminó en una paliza que estaba definida desde el 1er cuarto de juego, nunca pudo la ofensiva acerera establecerse ni en ataque terrestre ni mucho menos al aire con BB.


Si a algo aspira en esta ocasión el equipo visitante debe ser 100% enfocado en Najee Harris, por el debe pasar el ovoide la mayoría del partido, insistir con el ataque terrestre es la clave para ellos ya que se ha visto puede ser una debilidad de estos Chiefs que hemos visto en las ultimas semanas. Si Pittsburgh renuncia a ello temprano prácticamente se dispara al pie porque no cuenta con un QB movible y tiene una linea ofensiva muy novata la cual no le dará el tiempo suficiente para buscar opciones por aire.


OFENSIVA CHIEFS VS DEFENSIVA STEELERS


Hablar de la defensa de Pittsburgh es solamente nombrar a un jugador T.J Watt y es que aunque parezca increíble el LB estrella de los acereros es el valuarte de esa defensa. Sin él, se desmoronan totalmente.

Lastimosamente para el y su equipo no será suficiente con solo1 jugador para detener a la mas que poderosa ofensiva de los KC Chiefs la cual ni siquiera tendrá que hacer que Mahomes nos de sus actuaciones de más de 40 pases.

Lo único que deben hacer ante esta defensa es correr, correr y correr. Para con ello poder hacer por momentos jugadas de pase profundo o incluso al medio del campo si los safetys deciden subir a ayudar a los de por si endebles CB`s que tienen los Acereros.


PRONOSTICO


Esta de más volver a decir lo disparejo que se ve este duelo y es que, si en el hipotético caso de que la defensa de Chiefs vuelva a tener una tarde de pesadilla (que lo dudamos) aún así no será suficiente para que se logre una sorpresa ya que la ofensiva de KC es infinitamente superior. Es por ello que nos vamos lógicamente con los Kansas City Chiefs a ganar con un marcador de 35-21 dándose con ello las altas del partido y con la linea a su favor.


ARIZONA CARDINALS VS LOS ANGELES RAMS

O/U: 49.5pts -4


Para terminar esta ronda de comodines tenemos el día lunes un grandioso partido de rivales divisionales que se verán las caras por 3a ocasión en la temporada como sucede en la americana con Pats y Bills

Pasemos al análisis:



OFENSIVA ARIZONA VS DEFENSIVA RAMS


La fantástica 1a mitad de estos Cardinals sin duda alguna es la que le abrió las puertas a los playoffs y que incluso los tuvo en la pelea hasta la ultima semana por llevarse su división y es que el declive y la baja de juego parece haberles llegado en el peor momento. Son 4 derrotas en sus últimos 6 encuentros y un Kyler Murray que parece no hallarse ni ser ese QB que tuvimos al comienzo de temporada.

Uno de los padecimientos más importantes que está sufriendo las ultimas semanas es la mala toma de decisiones cuando lo presionan, ya que tiende a desesperarse rápido y darse por vencido o cometer el error y que venga la intercepción, algo que le sucedió en 2 ocasiones ante los Rams precisamente en la Semana 14.

Para este partido es fundamental que sepa jugar mas centrado ya que entre Aaron Donald y Von Miller buscarán completamente sacarlo de balance, la baja de DeAndre Hopkins también es un factor del declive ofensivo del equipo. A pesar de ello si Kyler logra superar esos obstáculos tiene las armas suficientes en A.J. Green, Kirk, y Ertz para conectar los pases.



OFENSIVA RAMS VS DEFENSIVA ARIZONA


La cantidad de puntos que los Cardinals están permitiendo en sus últimos 6 encuentros son una locura (27.3) cuando su defensiva era uno de sus fuertes principales. El ultimo duelo de la temporada ante los Seahwaks la linea defensiva fue fatal y les corrieron para más de 100 yds. Es aquí donde la ofensiva de los Rams tratará de atacar estableciendo su ataque terrestre tanto con Sony Mitchel como con el recién incorporado Cam Akers que llega en el mejor momento para aportarle a su equipo, y con ello darle la oportunidad a Stafford de venir en ciertas jugadas de Play Action y explotar esa secundaria donde se encuentra el mejor WR de la liga Cooper Kupp y demás armas.

La clave para la defensiva si quieren detener la ofensiva de L.A. es mantener siempre presionado a Stafford para orillarlo a equivocarse, algo que se soluciona si la ofensiva opta por el ataque terrestre como ya se había mencionado anteriormente.


PRONOSTICO


Para este ultimo duelo nos vamos con el equipo más completo en cuanto a ventajas ofensivas y defensivas y ese para mi son Los Angeles Rams quien los vemos ganar con un marcador de 27-24 dándose con ello las bajas del partido y con la linea a favor de Los Cardinals.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo