• Luis Díaz-Trujillo

¡Feliz cumpleaños, Houston!

Hoy es un día de celebración en Texas. Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos está de fiesta, pues fue un 30 de agosto de 1836, cuando los hermanos Augustus Chapman Allen y John Kirby Allen llegaron a las orillas del afluente del Río San Jacinto conocido como el Buffalo Bayou. Posteriormente, en junio de 1837, la ciudad fue incorporada y recibió su nombre en honor al entonces Gobernador del Estado de Texas, Samuel Houston, comandante de la Batalla de San Jacinto, y uno de los héroes de la independencia de Texas.



Es un día de celebración para 53 hombres que han logrado quedarse -por ahora- en el roster final de los Houston Texans para la temporada NFL 2022. Aunque esto signifique que es un día triste para los jugadores que fueron cortados o liberados por el equipo.


Dentro del cuadro que se perfila para iniciar la temporada como titular, no hubo mayores sorpresas, visto lo que ha pasado en el training camp y en los partidos de pretemporada, quizá la máxima sorpresa haya sido la liberación del RB Marlon Mack, quien fue una de las incorporaciones bomba de inicio de año. Pero esto ha sido posible por el despegue del novato Dameon Pierce, quien ha sido nombrado ya como el RB1 de los Texans para la semana 1.


RB Dameon Pierce

Por otro lado, no deja de ser interesante la liberación de Chris Conley, un jugador experimentado y WR2 probado, sobre todo porque solo quedaron cuatro receptores en el roster final: Brandin Cooks, Nico Collins, Phillip Dorsett y Chris Moore. También se liberó al QB Jeff Driskel, quedando solamente dos quarterbacks activos: el titular Davis Mills y Kyle Allen como suplente.


La ofensiva la complementan los RB Dameon Pierce, Rex Burkhead, Dare Ogunbowale, Royce Freeman y el FB Troy Hairston; los TE Pharaoh Brown y Brevin Jordan; así como los OL Laremy Tunsil, Tytus Howard, AJ Cann, Justin Britt, Kenyon Green, Scott Quessenberry, Charlie Heck, Justin McCray y Austin Deculus.


Del lado defensivo, la única ceja levantada fue por la liberación del DB Isaac Yiadom, quien tiene el potencial de convertirse en un buen cornerback, además de haber tenido un training camp sobresaliente.


Los Texans de la defensiva para el 2022 son los DL Jonathan Greenard, Maliek Collins, Roy López, Jerry Hughes, Ogbo Okoronkwo, Kurt Hinish, Mario Addison, Thomas Booker, Rasheed Green y Michael Dwumfour; los LB Christian Kirksey, Kamu Grugier-Hill, Blake Cashman, Christian Harris, Garret Wallow, Jalen Reeves-Maybin, Neville Hewitt y Jake Hansen; los CB Steven Nelson, Derek Stingley Jr, Desmond King, Tavierre Thomas y Tremon Smith, y los S Jalen Pitre, Jonathan Owens, MJ Steward y Eric Murray.


En los equipos especiales, se quedaron el LS Jon Weeks, el P Cameron Johnston y el K Ka’imi Fairbairn.


Estos son los nombres con los que los Houston Texans intentarán tomar por asalto el sur de la AFC, a sabiendas de que, muy probablemente, sea el peor roster de la liga, pero con una idea clara de continuidad, con un QB prometedor y rodeado de armas lo suficientemente eficientes para hacerse fuerte con la experiencia.


WR Brandin Cooks y QB Davis Mills

¡Que ya llegue el kickoff!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo