• Santiago Jacques

Farewell Matt


Desde la offseason pasada, Matt Eberflus ha sido un fuerte candidato para tomar el mando de head coach fuera de Indianapolis. La temporada pasada no termino sucediendo. En esta temporada tuvo entrevistas en Jaguars, Dolphins y Bears, donde termino llegando para el puesto de Head Coach.


Paso los últimos 4 años en los Colts como defensive coordinator hizo un muy buen trabajo dirigiendo esta gran defensa. Es el primer responsable del gran éxito del Pro-Bowler Darius Leonard. Por su pasado con LB coach en Dallas, logro darle el rol e impacto en la defensa a Leonard hasta convertirlo en uno o el mejor LB de la liga. Definitivamente, Eberflus consolido una estupenda defensa. En esta ultima temporada, logro un diferencial de turnovers de +14, igualado con Dallas con el mejor diferencial de la liga. Según varios rankings, la defensa de los Colts en la era de Eberflus, siempre fueron una defensa Top-10. Esta temporada fue la novena en contra de la carrera. Sin lugar a duda a desmostrado ser una mente brillante para dirigir una y tener una buena defensa.


En las últimas dos offseason, los dos coordinadores y pupilos de Reich se fueron por la puerta grande con un mejor puesto como Head Coach. Definitivamente Reich no es tan mal coach como se le pinta. Sin lugar a duda algunas cosas las está haciendo bien para hacer resaltar a su staff y ponerlos bajo el foco de la liga.

Actualmente suena como posibles suplentes para el puesto de DC, ex-corner de los mismos Colts Darius Butler, después de varios guiños vía Twitter con Kenny Moore. Igualmente, después del despido de Vic Fangio de los Broncos esta sonando como posible remplazo para Eberflus. Sin lugar a duda Fangio no lo hizo bien como Head Coach en Denver, sin embargo, en su paso como DC, en Chicago y en Baltimore lo hizo bastante consolidando buenas defensas. En los últimos días, ya fueron a entrevista Joe Cullen DC de Jaguars y Chris Harris el coach de DB de Washington.

Cualquiera de las opciones ya mencionadas me agrada para el puesto.

Personalmente creo que tanto Irsay, Ballard y Reich van a pensar fríamente en la vacante disponible. Me gustaría que para antes del Draft del 2022 esa vacante se haya suplido para que así todo el staff este completo y hacer las mejores selecciones con las necesidades ya planteadas.


Solo queda desearle lo mejor en una nueva etapa. Y agradecerle por todo el esfuerzo y empeño que puso en su trabajo en Indy. Si en algún momento desea volver estoy seguro de que sabe que las puertas en el Lucas Oils Stadium estarán siempre abiertas para él. Ojalá que tenga mucho éxito en los Bears, y que logre sus objetivos profesionales. Que consiga muchas victorias, siempre y cuando no juegue en contra mis Colts.


Redactado por Santiago Jacques, 30/Ene/2022 Gracias por leerme, y espero verte pronto por aquí. Sígueme en Instagram: @Santiago.jacquesv

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo