• Santiago Jacques

¿Es Wentz el QB para nuestro futuro?

Actualizado: 29 ene


Durante a lo largo de toda la temporada, Carson Wentz, fue muy señalado por la afición. Echándole en cara que como con el equipo que tiene no era capaz de liderar el equipo hacia playoffs. Mucho piden su salida del equipo inmediatamente. Jim Irsay el dueño, ya afirmo que en esta ‘offseason’ habrá cambios en la institución. Ballard, nuestro GM dijo en entrevista “Al momento, sentimos que fue la decisión correcta (respecto a la contratación de Wentz), no voy a comentar sobre quien estará o no el próximo año”. Personalmente creo que el tipo de cambios no serán tan drásticos, es decir que el proyecto Reich/Ballard va a seguir, sin embargo, creo que será un offseason bastante movida en Indy.


También se cuestiona mucho si el trade con los Eagles fue una decisión acertada. En el trade había una cláusula que si Wentz jugaba más del 75% de los ‘snaps’ los Colts darían su primera selección del draft de 2022, cosa que termino sucediendo. Wentz tomo un equipo con récord de (11-5) y en playoffs. Dejo Filadelfia con (4-11-1) , últimos de su división. Este año terminamos el año (9-8) , perdiendo nuestra oportunidad de playoffs de una manera vergonzosa en la última semana. Mientras que los Eagles terminaron el mismo récord, pero en post temporada. Independiente de la ‘dificultad’ que es llegar a playoffs en cada conferencia, no es importante aquí. Ya que el punto que quiero mostrar es el progreso que tuvieron en ‘Phily’, y la bajada que tuvimos en Indy. Esto con un QB tentativamente mejor que el pasado, en este caso P. Rivers. Ballard asegura que la posición de QB tiene que ser la más estable y constante, esto sin olvidar que es un juego de equipo en donde todos deben hacer su trabajo. Por lo que sin lugar a duda el QB tuvo que ver en esta temporada

Pero dentro de lo que cabe no todo es malo, en defensa de Wentz si le hicieron falta armas a la ofensiva, sobre todo en el cuerpo de receptores. Si no contamos a Pittman, que, si tuvo una buena campaña, el siguiente jugador con más yardas por aire es Zach Pascal que tuvo 384 yardas. Un mundo de diferencia. Por lo que podría afirmar, sin lugar a duda que armas ofensivas llegaran al equipo. Rookies a través del draft, o jugadores en agencia libre.

Tampoco hay que olvidar que Reich perdió uno de sus pupilos en el staff de coaches. Nick Siriani ex-coordinador ofensivo, se fue para tomar el rol de head coach en Filadelfia. Marcus Brady tomo el rol libre, pero siendo su primer año, aún hay mucho en donde mejorar. Además de que contamos con el mejor RB de la liga actualmente. Taylor, está protegido por una excelente línea ofensiva, que esperemos se mantenga sana toda la temporada para seguir abriendo huecos, y creando jugadas grandes y explosivas.


Personalmente, creo que Wentz seguirá en el equipo, cosa que no me disgusta del todo. Él tuvo sus mejores años al lado de Reich. Pero, teniendo más armas a la ofensiva, donde tuvo 3 diferentes receptores con más de 750 yardas. Esto no es el mismo yardaje que él tuvo Pittman, pero siendo 3 armas confiables con alto yardaje, no depende de uno o dos jugadores como ahora lo hacemos. Al final del día, no importa que jugadores porten esta camisa hay confiar en ellos y apoyarlos para que den lo mejor de si mismos en la cancha.


Redactado por Santiago Jacques, 26/Ene/2022 Gracias por leerme, y espero verte pronto por aquí. Sígueme en Instagram: @Santiago.jacquesv

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo