top of page
  • javiermanzap

¿Era Herbert el pick correcto o Tua?


Ayer en el juego de Sunday Night Football, los Dolphins visitaron a los Chargers en un juego que la verdad debió ganarse.


Los números de Miami este año son superiores a los del equipo de Los Ángeles. Los de Tua son superiores a los de Herbert, pero algo simplemente no cuajó en nuestro Quarterback en este juego. Se vio poco concentrado, poco certero y como desconectado del juego, de forma similar a como se vio una semana antes contra San Francisco.


En aquel juego contra los 49ers había al menos un pretexto justificable: la falta de Terron Armstead, el tackle izquierdo estrella. Pero esta vez, con Armstead de vuelta, Tua se vio igual de errático.


¿Mi teoría? La presión mental pudo más con él. Porque este juego no solo era un juego importante, de los ganables en un calendario complicado que le queda en el resto de la temporada al equipo; este juego además traía una carga de morbo importante, ya que algo que la prensa y muchos aficionados han dicho de Tua hasta el cansancio es que quizás haya sido un error seleccionarlo sobre Justin Herbert en el draft de 2020.


Y es que el perfil de Herbert es más de un QB estrella de cajón: muy alto, buen brazo, ágil. Tua es un perfil más curioso y específico: menos estatura pero mayor precisión, movilidad, liderazgo y habilidad para pensar rápido, algo así como Drew Brees en su momento. Durante la temporada Tua ha demostrado estos atributos y hasta se le llegó a considerar en la conversación de MVP. Hoy esa conversación se ve más ajena a nuestro querido hawaiano. Para mí, Tua sigue siendo la elección correcta sobre Herbert, quien probablemente no hubiera tenido un éxito tan inmediato en Miami como lo tuvo en Los Ángeles, ya que eran equipos en momentos muy distintos. Cada uno de esos dos Quarterbacks tiene además una personalidad más afín al equipo donde llegó.


Tua hoy debe sacudirse esos fantasmas y reconectar con su ofensiva. Mike McDaniel debe asegurarse de esto, ya que se viene el juego más difícil del calendario, contra los Bills en el clima inclemente de Buffalo. Perder este juego está presupuestado, pero serían tres derrotas al hilo y la calificación a playoffs podría empezar a complicarse.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page