• diegoremirezesteba

Entre puentes

Actualizado: 2 ene




De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) tender un puente o tender puentes es una locución verbal que significa “crear conexiones entre personas o cosas, generalmente con fines de apoyo o comunicación”.


Y eso es exactamente lo que me pasó en el Aeropuerto Internacional de Orlando en verano de 2006, el día concreto no lo recuerdo pero, los Steelers tendieron un puente con un joven apasionado de los deportes, asiduo a comprar revistas y periódicos con el afán de conocer más y descubrir nuevas historias.


En concreto tenía forma de revista, la Sports Illustrated de septiembre 2006 . En la portada aparecía él, linebacker de los Steelers, campeones del SuperBowl XL, con su torso semidesnudo cubierto con los pads, el casco negro en su mano izquierda y los pantalones amarillos con tintes dorados de la marca Reebok; todo esto acompañado por su semblante serio, apoyando lo expuesto por la revista, Joey Porter, el jugador más temido de la NFL.



Efectivamente, Joey Porter fue mi primer contacto con los Steelers. Tras ese verano, regresé a Málaga (España) donde tres años después, una madrugada del 2 de febrero estaba saltando sobre una mesa de madera gracias al touchdown de Santonio Holmes, antecedido por un pick six de, otro tipo duro como, James Harrison.


Ese puente que unió Pittsburgh con México haciendo escala en Málaga, Madrid y algunos veranos en San Antonio, me ha llevado a estar aquí, intentando plasmar mi pasión, opinión, alegrías y corajes que los Steelers me hacen sentir.


Seguramente tú que estás leyendo esto, seas aficionado del equipo desde antes que yo, o por el contrario lo odies o simplemente te sea indiferente. Pero, quiero tenderte un puente para enriquecer este espacio, aprender de ti y debatir sobre uno de los equipos más ganadores y polarizantes de toda la liga.


Así que bienvenido/ bienvenida seas a este espacio donde da igual que puente elijas, los 446 que tiene Pittsburgh, todos llevan al Heinz Field y sus historias.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo