• diegoremirezesteba

El trampantojo de Mike Tomlin


Quien escribe estas líneas además de ser aficionado de los Pittsburgh Steelers, también es de la cocina y en esta crónica de la derrota, otra más, ante los Jets, usaré un término culinario para hablar del partido.


Empecemos definiendo que es un trampantojo. De acuerdo con la Real Academia de la Lengua, se puede explicar como: “Trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es”.


Dicho esto, metámonos en harina. El equipo llegaba con 10 días de descanso, tras la derrota ante los Browns y donde había mostrado dos caras, a su segundo encuentro en el Acrisure Stadium con ganas de revertir las derrotar y tomar fuerzas ante el “Tourmalet” que enfrenta antes de la semana de descanso (Bills, Tampa Bay, Miami y Eagles).


Mike Tomlin había asegurado que su confianza en Trubisky era inquebrantable y que había que confiar en el proceso y las mejoras, pocos o ínfimas, que el equipo había mostrado a lo largo de los tres primeros juegos de temporada, además los jugadores afirmaban estar motivados y listos para enfrentar a los Jets.


Hay que recordar que los Jets son la kriptonita de Tomlin, de ahí que muchos cronistas aseguraran que se vendría Tomlin Special en este encuentro y así fue. El equipo comenzó recibiendo el balón pero no logró más que mover un poco las cadenas y darle el balón a Zach Wilson, quien debutaba en la temporada tras la lesión de pretemporada.


En el primer cuarto, los Jets aprovecharon para colocar los tres primeros puntos en el marcador. En el segundo cuarto vimos la intercepción de Mitch Trubisky, quien seguía nervioso, buscando a Diontae que finalmente acabó en el TD de Wilson por tierra en jugada de engaño.


También presenciamos historia, y es que Chris Boswell, sigue justificando su extensión de contrato, conectó un field goal de 59 yardas, el más largo de la historia en ese estadio, para finalmente mandar al descanso al equipo abajo por 4 puntos.


Durante los primeros 30 minutos de juego, fueron constantes los abucheos de la afición acerera hacia su QB pidiendo el ingreso de Pickett. Hay que decir que si no fuera por unos milímetros, la dupla Johnson-Trubisky nos hubiera regalado un touchdown antológico pero ya sabemos: “its a game of inches”.


Fue después del descanso donde Tomlin decidió convertirse en chef y dar al público presente y televidentes lo que querían: a Kenny Pickett al mando de la ofensiva. Y lo hizo a manera de trampantojo.


Sé que las informaciones que vienen de los insiders apuntan que será el ex de Pitt University quien a partir de la semana cinco, y ante duelos muy complicados, sea el encargado de comandar la ofensiva de los Steelers.


Pero bajo mi opinión ese movimiento de Tomlin fue un simple engaño o ilusión. El ambiente estaba cargado contra Trubisky quien por momentos dejó detalles y el equipo junto con la afición necesitaban un soplo de aire fresco y ese era Pickett.


Con el número 8 a la espalda saltó al terreno de juego y tras un par de acarreos, lanzó el balón hacia Claypool y tuvo su primera intercepción. Seamos sinceros el “Mapletron” podía haber hecho algo más.


Después la defensa logró parar a los Jets para darle a Pickett su primer acercamiento a zona roja que convirtió en 7 puntos con un acarreo. Tras la intercepción de Fitzpatrick, la dosis se volvió a repetir y Steelers estaba por delante 14-10 a falta de menos de 10 minutos por jugarse.


Parecía que su truco de ilusionismo saldría bien a Tomlin pero tras acercarse en el marcador con Corey Davis y una intercepción más a Pickett, se esfumó toda posibilidad con el touchdown de Breece Hall.


La tercera intercepción llegó buscando el milagro en forma de hail mary pero no se logró y el equipo suma 3 derrotas al hilo con un parcial de 1-3 y siendo último de la división norte de la Conferencia Americana.


Ahora todo parece que a partir de la semana 5 será una nueva historia, el comienzo de un nuevo reinado tras el de Mitch Trubisky “El Breve” donde del 7 pasamos al 8 como quarterback y el futuro está por ver.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo