• Alex Jacques @JacquesAlex

El tiempo se agota en el Wild Wild West


Hace unos días, tuve la fortuna de compartir un podcast con los colaboradores de FreakNFL de la división que hoy por hoy luce como la mas competitiva de la liga, la AFC WEST.





En el podcast, que por cierto no se deben perder y que esta en cualquiera de sus plataformas de podcast favorita:


https://spoti.fi/3kXVC5Z (spotify)

https://bit.ly/3njBTx6 (apple)

https://bit.ly/3CbeLqv (google)




Hablamos de que en esta agencia libre, los equipos más débiles de la división se fueron o apostaron a lo grande para pelear el primer puesto con los Chiefs. Los Chargers apuntalaron su defensa, que sin duda era el eslabón más débil del equipo, a la ofensiva no les dolía casi nada y lograron retener piezas importantes. Los Raiders se trajeron al que es quizás el mejor WR de la NFL y además reforzaron su defensiva con Jones que viene de Arizona. Y los Chiefs pues aparentemente en lugar de reforzarse, pareciera que han dejado ir valor o talento hasta este momento en la agencia libre, sin duda con la salida de Hill no será igual de explosiva su ofensiva aún con JuJu y MVS.

Y los Broncos pues dieron el primer paso trayendo a Russell Wilson a los controles, pero además le han construido una linea ofensiva que en el papel es quizás la mejor linea ofensiva con la que jugará Russell en su carrera de ya 10 años en la liga. Lo increíble de la NFL es que siempre busca esa competitividad, ya sea por la vía del draft donde los peores escogen primero, y la otra es el famoso Salary Cap, que al menos busca que no haya equipos ricos o muy "gastones" como sucede en otras ligas.

Considerando lo anterior que podemos predecir de la AFC West en el futuro a mediano plazo, por lógica los Chargers tendrán que en un par de años ofrecer el mega contrato millonario a Herbert eso les morderá un buen pedazo de su tope salarial y entonces empezarán los posibles problemas para retener a todas sus figuras o la contratación de estrellas como lo pudieron hacer este año.


Los Chiefs poco a poco irán consumiendo el contrato de Mahomes y verán como su tope salarial se vuelve mas pequeño, pero también sin duda en unos años ese contrato ya no será el mas grandote de la liga y quizás los nuevos QB´s pasen a cobrar un poco más de lo que cobrará Mahomes.


Los Raiders, sí les funciona el experimento con Carr, y este no se vuelve loco, creo que tienen mas controlada su situación en materia de salarios en el mediano plazo. Y los Broncos creo que su problema así como a los Chargers se le viene en un par de años, primero porque el contrato de Wilson vencerá. habrá que renovar a un alto costo y con eso seguro los contratos de novatos de algunas de las actuales estrellas (Javonte- Jeudy - PS2 - Chubb) tendrán que ser sacrificados.


Dicho lo anterior, creo que para los Broncos y Chargers su momento es ahora, deben de aprovechar la ventana de tiempo en donde pudieron hacer contrataciones y apuestas para quitar de la cima a los Chiefs que apenas empiezan a ver como la dinastía se empieza a desmoronar por las salida de estrellas debido a que no es posible retener a todos porque no alcanza para todos.





Nuestros Broncos tienen el tiempo contado antes de que el actual contrato de Wilson termine y busque uno mucho más grande que traería consigo sacrificar algunas piezas del equipo y es por eso que creo que los siguientes dos años son claves para ver si todas estas armas alrededor de "Corssell" Wilson nos llevan al Super Bowl pronto.


Tú ¿qué opinas? crees que si llegarán pronto los Broncos al Super Domingo....?

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo